Regresar a la Portada

Nacional - Población

Más de 1,500 personas detenidas por saqueos y actos vandálicos en México

🕔16:57, 2017-01-07

El alza al precio de las gasolinas y el diésel de entre 14 % y 20 % decretado por el Gobierno federal y que entró en vigor el 1 de enero ha causado multitudinarias protestas en todo el país, ligadas en muchos casos a actos vandálicos y saqueos a comercios que han dejado hasta ahora seis muertos.

Ver Nota Completa

Gobierno mexicano opta por "mal menor" mientras muertos en protestas aumentan

🕔22:19, 2017-01-06

Los disturbios ligados a las protestas por el alza a las gasolinas, que han dejado por lo menos seis muertos, continuaron hoy en México, aunque con menor intensidad, mientras el presidente Peña Nieto apeló a la comprensión para la decisión gubernamental de "optar por el mal menor" con el aumento.

Ver Nota Completa

Ciudadanos armados con palos y machetes contienen a saqueadores en Veracruz

🕔17:47, 2017-01-06

El contingente de 250 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, y cientos de ciudadanos y propietarios de locales comerciales armados con palos y machetes de la zona del puerto de Veracruz y Boca del Río, impidieron que continuaran los actos de rapiña.

Ver Nota Completa

Disturbios durante "gasolinazo" se saldan con 182 detenidos en norte mexicano

🕔14:24, 2017-01-06

Los disturbios y saqueos a comercios registrados el jueves noche y la madrugada del viernes en la zona metropolitana de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, dejaron un saldo de 182 detenidos, 15 personas lesionadas y 27 comercios saqueados, informaron hoy las autoridades.

Ver Nota Completa

El centro comercial Plaza Jardines, la desolación de los saqueos en México

🕔11:07, 2017-01-06

Completamente pelado, así lucía este jueves el centro comercial Plaza Jardines de Tultitlán, en el Estado de México, convertido en una auténtica "zona cero" por los saqueos que durante casi 24 horas dejaron sin ninguna mercancía decenas de tiendas, sin que intervinieran las fuerzas del orden.

Ver Nota Completa

CNDH critica Gobierno mexicano por anteponer estabilidad económica a social

🕔10:01, 2017-01-06

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recordó al Gobierno mexicano que es más importante garantizar la estabilidad social del país que la económica luego del alud de protestas y actos vandálicos acontecidos tras el alza de precios de las gasolinas aplicada por el Ejecutivo.

Ver Nota Completa

La tortilla, sustento del mexicano, posible damnificada por "gasolinazo"

🕔09:46, 2017-01-06

El precio de la tortilla de maíz, uno de los principales alimentos de los mexicanos, de elevado consumo en las capas más pobres, podría aumentar hasta en un 20 por ciento como consecuencia del alza de los precios de la gasolina en el país, de acuerdo con los especialistas.

Ver Nota Completa

Cierran 20,000 comercios en Ciudad de México por miedo a la ola de saqueos

🕔09:40, 2017-01-06

En víspera de Reyes, 20,000 comercios en Ciudad de México han cerrado por miedo a la ola de saqueos generada desde el alza de gasolinas, con pérdidas de 52 millones de pesos (2,3 millones de dólares), informó el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Humberto Lozano.

Ver Nota Completa

Protestas por "gasolinazo" dejan 3 muertos y más de 600 detenidos en México

🕔09:16, 2017-01-06

Tres muertos y más de 600 detenidos han dejado por ahora las protestas iniciadas hace cinco días en México por el alza de los combustibles, en las que el descontento ha dado paso a saqueos y a una psicosis general por temor a actos vandálicos y toques de queda, amplificada por las redes sociales.

Ver Nota Completa

La patronal y la Iglesia piden a Peña Nieto frenar el descontento social ante el aumento de la gasolina

🕔20:16, 2017-01-05

Las palabras Peña Nieto en televisión reafirmando su decisión de subir la gasolina entre un 15 % y un 20%, no sólo no templaron la calle, sino que sirvieron de acicate para que grupos de incontrolados que recorrían los municipios que rodean la capital arrasaran con todo lo que tenían delante.

Ver Nota Completa

El lado oscuro de las redes aflora en la crisis por los combustibles en México

🕔18:49, 2017-01-05

Las críticas por la falta de reglas sobre el uso de las redes sociales y su poder para convocar a acciones fuera de la ley o generar paranoia volvieron a aflorar con motivo de la conflictividad vivida esta semana en México, por el aumento de los precios de los combustibles.

Ver Nota Completa

Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre aumento de la gasolina

🕔18:27, 2017-01-05

Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente -dado el contexto nacional y las variables internacionales-, esta medida que afecta a todo nuestro País, especialmente a los más pobres.

Ver Nota Completa

Cúpula empresarial exige a autoridades protección ante saqueos

🕔17:42, 2017-01-05

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, exigió hoy a las autoridades federales y estatales dar protección a los comercios ante la ola de saqueos y actos vandálicos registrados en el marco de las protestas por el aumento al precio de las gasolinas.

Ver Nota Completa

Crecen protestas y actos vandálicos tras incremento al precio de la gasolina

🕔14:05, 2017-01-05

Una serie de protestas y actos vandálicos se registraron en el miércoles en México días después de que el Gobierno determinó un incremento al precio de la gasolina, lo que dejó 250 detenidos y un policía muerto. La molestia ha ido escalado hasta llegar a bloqueos de carreteras y gasolineras.

Ver Nota Completa

Cuatro policías mexicanos detenidos por participar en saqueos de "gasolinazo"

🕔13:29, 2017-01-05

Al menos cuatro policías del estado de México fueron separados del cargo y puestos a disposición de la Fiscalía por su presunta participación en los saqueos en esa zona aledaña a la capital del país, tras ser exhibidos en delito flagrante en las redes sociales, informaron hoy las autoridades.

Ver Nota Completa