Regresar a la Portada

Nacional - Seguridad y Justicia

Estudiantes mueren en medio de lucha de cárteles en Jalisco

🕔19:42, 2018-04-24

Los tres estudiantes desaparecidos en marzo, cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido, son las últimas víctimas de la lucha entre distintos grupos del crimen organizado en México y la violencia resultante ha provocado la desaparición de más de 30,000 personas en todo el país en la última década.

Ver Nota Completa

El cine mexicano, horrorizado por la tragedia de los tres estudiantes asesinados

🕔19:32, 2018-04-24

La tragedia de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco ha tocado de cerca al medio cinematográfico de México. Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron asesinados y disueltos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con investigaciones del caso.

Ver Nota Completa

Los homicidios en México aumentan 15.51 % en el primer trimestre de 2018

🕔19:11, 2018-04-24

Los homicidios en México se incrementaron 15,51 % en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la organización Semáforo Delictivo.

Ver Nota Completa

Expertos analizan en México cómo subsanar fallas en cárceles latinoamericanas

🕔18:39, 2018-04-24

Unos 70 funcionarios públicos y representantes de organizaciones internacionales dieron hoy inicio en la ciudad mexicana de Cuernavaca a un taller destinado a resolver los problemas comunes que enfrentan las cárceles latinoamericanas.

Ver Nota Completa

Organizaciones de DDHH y Gobierno mexicano deploran asesinato de estudiantes

🕔18:29, 2018-04-24

Organizaciones de derechos humanos y el Gobierno mexicano condenaron y lamentaron hoy la noticia de que los tres estudiantes de cine desaparecidos en el estado de Jalisco hace poco más de un mes, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Ver Nota Completa

Un nuevo asesinato de estudiantes conmociona al país

🕔10:10, 2018-04-24

Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos querían grabar un cortometraje de terror para una tarea universitaria. El 19 de marzo pasado visitaron una casa que parecía ser el set perfecto; no volvieron a ser vistos por sus familiares.

Ver Nota Completa

Asesinados y disueltos en ácido los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

🕔09:49, 2018-04-24

La terrible historia de los desaparecidos en México ha vuelto a repetir desenlace este lunes en Jalisco. Los tres estudiantes de cine secuestrados en esa región hace un mes fueron asesinados y disueltos en ácido sulfúrico por el Cartel Jalisco Nueva Generación, según ha informado la Fiscalía.

Ver Nota Completa

Autoridades capturan a presunto asesino de periodista Javier Váldez

🕔21:23, 2018-04-23

La captura del presunto asesino de Valdez fue una operación conjunta de la Policía Federal Mexicana, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría Genera de la República, dijo Navarrete en un mensaje de Twitter publicado a las 20.06 horas

Ver Nota Completa

Ya basta", dice Iglesia ante asesinato de sacerdotes

🕔14:28, 2018-04-23

La jerarquía católica mexicana manifestó un nuevo "Ya Basta" por el asesinato de dos sacerdotes en menos de una semana, que elevó la cifra de curas victimados en los últimos 6 años a 23 y de paso criticó la "guerra sin sentido" del gobierno contra las bandas criminales.

Ver Nota Completa

El Gobierno de Peña Nieto desbanca al de Felipe Calderón como el más violento de México

🕔02:16, 2018-04-22

El Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha desbancado al de Felipe Calderón (PAN) como el más violento en la historia reciente de México. La tendencia ya anunciaba la llegada del ominoso récord desde hace algunos meses. Las cifras de marzo son las que han conseguido el sorpasso.

Ver Nota Completa

Hallan a sacerdote muerto tras permanecer cinco días extraviado

🕔00:57, 2018-04-22

La Arquidiócesis de Puebla informó en un comunicado que el padre Lucino Flores Sánchez, de 67 años, murió atropellado y que sus familiares lo localizaron en el servicio forense de Puebla, después de una búsqueda de cinco días.

Ver Nota Completa

Gobernador de Tamaulipas confía que caso Yarrington sea "precedente ejemplar"

🕔02:57, 2018-04-21

El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo hoy confiar que el caso del exgobernador Tomás Yarrington, extraditado de Italia a Estados Unidos por tráfico de drogas, fraude y blanqueo de capitales, se convierta en un "precedente ejemplar".

Ver Nota Completa

Estudiantes reprochan inacción oficial ante desaparecidos en Jalisco

🕔19:59, 2018-04-20

"En esta película de infierno que estamos viviendo no vamos a jugar el papel de víctimas pasivas ni nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Italia extradita al exgobernador Tomás Yarrington a Estados Unidos

🕔19:04, 2018-04-20

El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba fue extraditado el viernes de Italia a Estados Unidos para que enfrente cargos de crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, informaron autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Informe de EU denuncia corrupción y violencia de las fuerzas de seguridad en México

🕔18:42, 2018-04-20

En su informe anual sobre Derechos Humanos elaborado por el Departamento de Estado, Estados Unidos volvió hoy a denunciar la corrupción y la violencia de las fuerzas de seguridad mexicanas, aunque alabó al actual Gobierno por la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales