El papa saludó a 16 rohinyás llegados de campos de refugiados en Bangladesh 

🕔11:44, 2017-12-01

El papa Francisco saludo uno a uno a 16 miembros de la minoría musulmana de los rohinyá, que procedían de los campos de refugiados en la provincia de Cox's Bazar, donde se han asentado al huir por la brutal persecución que sufren desde Birmania.

Ver Nota Completa

El papa adelanta la Navidad para los católicos de Bangladesh

🕔11:13, 2017-12-01

l papa Francisco adelantó hoy la Navidad para la minoría católica de Bangladesh con una misa multitudinaria en un céntrico parque de Dacca, donde unos 100,000 fieles normalmente acostumbrados a permanecer en la sombra en un país ampliamente musulmán escucharon al pontífice.

Ver Nota Completa

El papa pronunció finalmente rohinyá tras emotivo encuentro con esta minoría 

🕔09:49, 2017-12-01

Vestida con una falda roja con grandes lunares blancos Sahwat Ara, de 12 años, explicó a los periodistas que había perdido a sus padres, a sus dos hermanos y a dos tíos en un ataque del Ejercito birmano el 28 de agosto.

Ver Nota Completa

El papa ordenó a 16 sacerdotes para la pequeña Iglesia de Bangladesh 

🕔08:39, 2017-12-01

Francisco llego ayer a Dacca procedente de Birmania y como explicó en su discurso a las autoridades de Bangladesh su prioridad en este viaje era mostrar cercanía a la pequeña comunidad católica de menos de 500,000 personas y que representa cerca del 0,2 % de la población.

Ver Nota Completa

Lanzan Observatorio e índice global sobre encíclica climática del papa

🕔18:40, 2017-11-30

Estas herramientas fueron lanzadas oficialmente en el marco de un simposio organizado por la Fundación Vaticana Ratzinger y la Universidad Católica de Costa Rica, que se desarrollará este jueves y viernes bajo el lema "El cuidado de la Casa Común: Una conversión necesaria a la ecología humana".

Ver Nota Completa

Patriarcas ortodoxos ruso y ucraniano se enzarzan sobre petición de perdón 

🕔13:15, 2017-11-30

"En la carta se solicita restablecer la eucaristía y la comunicación con los cristianos relacionados con la iglesia ucraniana cismática y la anulación de todas las decisiones, entre ellas los castigos disciplinarios y anatemas (...) para conseguir la paz ordenada por Dios entre los hermanos".

Ver Nota Completa

El papa pidió medidas eficaces ante drama de los rohinyá al llegar a Dacca 

🕔10:39, 2017-11-30

El papa Francisco consideró que "nadie puede ignorar la gravedad" de la situación de la minoría musulmana de los rohinyás y pidió que la comunidad internacional "tome medidas eficaces para hacer frente a esta grave crisis", en su primer discurso en Bangladesh.

Ver Nota Completa

Presidente de Bangladesh elogia al papa por alzar su voz por los rohinyás

🕔10:17, 2017-11-30

El presidente recordó al papa que Bangladesh ha acogido a "un millón de rohinyás que fueron forzados a abandonar la tierra de sus ancestros en el estado de Rakáin en Birmania", de los cuales 620,000 huyeron en el último brote de violencia el pasado 25 de agosto.

Ver Nota Completa

El papa recorrió los lugares símbolos de la independencia de Bangladesh 

🕔10:12, 2017-11-30

Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Dacca, donde Francisco fue recibido por el presidente, Abdul Hamid, y se escucharon los himnos protocolarios, se dirigió al Monumento de los Mártires, que conmemora a quienes cayeron durante la guerra de Liberación del Pakistán en 1971.

Ver Nota Completa

El papa Francisco llega a Bangladesh 

🕔10:10, 2017-11-30

A continuación Francisco se desplazará al museo del Padre de la Nación Bangabandhu ("Amigo de Bengala"), un apelativo con el que se conoce a Sheikh Mujibur Rehman, primer presidente de Bangladesh asesinado en un golpe militar en 1975 y padre de la actual primera ministra, Sheikh Hasina.

Ver Nota Completa

Papa Francisco inicia viaje a Bangladesh pidiendo ayuda global a los rohinyás 

🕔09:39, 2017-11-30

El papa Francisco comenzó hoy una visita de tres días a Bangladesh con una llamada de ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a la crisis de refugiados rohinyás, aunque al igual que en su anterior etapa en Birmania (Myanmar) evitó citar por su nombre a esa minoría musulmana.

Ver Nota Completa

El Papa aterriza en Bangladés en medio de crisis de los rohinyás

🕔08:59, 2017-11-30

El viaje del Papa a Bangladés probablemente sea menos delicado, aunque sus palabras serán seguidas de cerca tras su decisión de no utilizar en público la palabra "rohinyá" durante sus cuatro días en Myanmar para evitar un incidente diplomático con un país acusado de hacer una limpieza étnica.

Ver Nota Completa

El papa se despide de Birmania con una misa para jóvenes y viaja a Bangladesh

🕔19:44, 2017-11-29

Su último acto en Myanmar estará dedicado a los jóvenes católicos, con una misa en la catedral de Santa María, donde se espera que reúna a cerca de 20,000 personas en la explanada adyacente y en el interior del templo.

Ver Nota Completa

Simposio analizará la encíclica del papa Francisco sobre cambio climático

🕔12:45, 2017-11-29

"Es un enorme orgullo, un honor y un reconocimiento a un país, que con todo lo que tiene por mejorar, es un referente con el talante moral para recibir el evento de este tipo como un líder mundial en ecología y desarrollo ambiental", dijo el rector de la Universidad Católica, Fernando Sánchez.

Ver Nota Completa

Vaticano dice que diplomacia papal no es infalible durante viaje a Birmania 

🕔12:42, 2017-11-29

"El papa Francisco es muy persuasivo pero no el tiene poder de arreglar todos los conflictos", subrayó Burke en una rueda de prensa en la que resaltó que el viaje a ambos países se planeó antes de desatarse el desastre humanitario que sufre esa minoría musulmana.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales