Regresar a la Portada

Últimas Noticias

Visualizar      Ordenar por
 

INTERNACIONAL - Población

Suben a cinco los muertos por Florence en ambas Carolinas

🕔13:46, 2018-09-15

Las autoridades advirtieron que la amenaza de Florence, que ya ha demostrado ser letal con sus casi incesantes lluvias, sus marejadas ciclónicas y sus vientos fuertes, está lejos de acabar ya que los restos de lo que fue un gran huracán seguirán durante días sobre las Carolinas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tifón azota costa noreste de Filipinas

🕔03:08, 2018-09-15

Periodistas de The Associated Press en un hotel en Tuguegarao, capital de Cagayán, vieron cómo los vientos arrancaron techos, aventaron escombros al aire y estrellaron carteles de tienda contra el piso. Las ráfagas de viento mecían los carros en un estacionamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cambio climático agrava los huracanes

🕔03:00, 2018-09-15

Estudio tras estudio muestra que el cambio climático en general hace que los huracanes sean peores. Determinar el papel que juega el calentamiento global en una tormenta específica como el huracán Florence o el tifón Mangkhut no es tan sencillo, al menos no sin detallados análisis estadísticos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Florence causa estragos y al menos cinco muertos en su primer contacto con la costa este de Estados Unidos

🕔02:40, 2018-09-15

Se espera que el ciclón, que este viernes se debilitó hasta llegar a la categoría 1 sobre 5 y que posteriormente fue rebajado a tormenta tropical, atraviese las dos Carolinas a lo largo del fin de semana. Los meteorólogos prevén "inundaciones catastróficas" y desbordamientos del agua de los ríos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tensa reunión entre López Obrador y víctimas de violencia

🕔02:28, 2018-09-15

El presidente mexicano electo, Andrés Manuel López Obrador, vivió el viernes un encuentro tenso con víctimas de violencia que reclamaron airadamente su necesidad de justicia durante el segundo foro en el que el futuro mandatario volvió a apostar por el perdón y la amnistía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔02:10, 2018-09-15

En dos distintos lugares de las Sagradas Escrituras se mencionan las amargas penas que afligieron el corazón de la Virgen. Tuvo que huir con su niño a Egipto; después vio a su hijo encarcelado y flagelado. Lo contempló con la cruz a cuestas y una corona de espinas que le hacía sangrar las sienes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y a ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔01:54, 2018-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales