INTERNACIONAL - Población
Qatar envía 10,000 casas móviles a Turquía
Qatar planea enviar 10,000 cabañas y casas móviles utilizadas durante la Copa Mundial de Fútbol para alojar a sobrevivientes del terremoto en Turquía, informaron las autoridades,
Qatar planea enviar 10,000 cabañas y casas móviles utilizadas durante la Copa Mundial de Fútbol para alojar a sobrevivientes del terremoto en Turquía, informaron las autoridades,
Agencias humanitarias y gobiernos redoblaban sus esfuerzos el martes por enviar ayuda a las zonas de Siria y Turquía afectadas por terremotos, mientras los rescatistas seguían sacando sobrevivientes de entre las ruinas más de 200 horas después de que la devastación se abatiera sobre la región.
Para Alepo, la guerra trajo un asedio largo y brutal. Los rebeldes capturaron la parte oriental de la ciudad en 2012, poco después de que comenzara la guerra civil en Siria. Durante los años siguientes, las fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia lucharon para desalojarlos.
El sismo que azotó Turquía y Siria ha dejado más de 17,000 muertos, según los últimos balances oficiales. Regiones enteras han quedado devastadas por los temblores, que también dejaron decenas de miles de heridos. Esto es una síntesis de lo que se sabe de la catástrofe.
Las condiciones meteorológicas complicaban el miércoles el combate de 84 incendios forestales descontrolados que afectan al centro sur de Chile y que representan una amenaza inminente a la vida de las personas porque se están expandiendo.
Albania y Montenegro —que no pertenecen a la UE— se están coordinando con Bruselas y Ankara y también han ofrecido equipos de rescate. La Comisión Europea dijo que 25 equipos de búsqueda y rescate serán enviados a las áreas más afectadas; y 11 de ellos ya están en Turquía.
La cifra de muertes en zonas controladas por el gobierno en Siria aumentó a 812 y había unos 1,400 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Al menos 1.020 personas han perdido la vida en el noroeste controlado por los rebeldes, según los Cascos Blancos, y más de 2,300 están heridas.
Los sucesos más recientes sobre el terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria que dejó miles de personas muertas.
En la ciudad de Kahramanmaras, los socorristas sacaron a dos niños con vida de los escombros, y se podía ver a uno de ellos tendido sobre una camilla colocada en el suelo nevado. La cadena turca CNN Turk informó que una mujer fue salvada en Gaziantep luego de que un perro entrenado la detectó.
En Siria, un hombre cargaba el cuerpo de una niña muerta junto a los escombros de un edificio de dos pisos. Él y una mujer colocaron a la niña en el suelo bajo una cubierta para protegerla de la lluvia, la envolvieron en una frazada y voltearon abrumados a ver el edificio que se había venido abajo.
“Sería bastante irónico, sino incluso contraproducente, acercarse a un Gobierno que ha brutalizado a su población a lo largo de los últimos doce años”, dijo este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en relación a la ayuda que Estados Unidos pudiera brindarle a Siria.
La segunda sacudida en la tarde causó que un edificio de apartamentos de varias plantas se derrumbara de frente sobre la calle en la ciudad turca de Sanliurfa. La estructura quedó hecha escombros y levantó una nube de polvo entre los gritos de los transeúntes, según un video del incidente.
Un terremoto de magnitud 7,8 azotó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas del lunes, derribó cientos de edificios y mató a más de 2,300 personas. Se creía que aún quedaban cientos de personas bajo los escombros, y la cifra de víctimas podría subir conforme los rescatistas buscaban entre...
Un terremoto de magnitud 7.8 azotó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas del lunes, derribó edificios y provocó una frenética búsqueda de sobrevivientes en ciudades y pueblos de la extensa zona afectada. Al menos 568 personas murieron, había miles de heridos.
Barcos de rescate sacaron a 14 de los 22 tripulantes de un carguero que se hundió en la madrugada del miércoles de las aguas azotadas por el viento entre Corea del Sur y Japón, en tanto se registraron al menos dos muertes.
Europa lleva menos de 15 días de invierno, pero buena parte del continente ha comenzado el año con temperaturas más propias de la primavera, desde Bilbao, al norte de España, con 25 grados, hasta Moscú, con 5 grados de día y 6 por la noche, que pueden parecer pocos, pero que no se habían visto...
Las celebraciones de Año Nuevo se extendieron por todo el mundo, dando la bienvenida a 2023 con cuentas regresivas y fuegos artificiales, y marcando el final de un año que trajo la guerra a Europa, un nuevo capítulo en la monarquía británica y la preocupación mundial por la inflación.
En la sala de reuniones de lo que antes era un hotel refinado, niños ucranianos gritan de felicidad durante un espectáculo preparado para ellos y por la alegría de abrir regalos.
El hielo en las carreteras y la lluvia gélida complicaban los desplazamientos en zonas de Alemania el lunes, después de que una larga helada dejara paso a un clima más moderado y húmedo.
Dos personas murieron y las autoridades buscaban a una tercera después de que una avioneta privada se estrellara el sábado por la noche en el Golfo de México cerca de la costa de Florida.