INTERNACIONAL - Política
Trump a su llegada a Escocia: "Es genial estar en casa"
Trump ya pasó dos días en el campo de Turnberry mientras era presidente, en 2018, cuando se reunió con la reina Isabel II y la entonces primera ministra, Theresa May.
Trump ya pasó dos días en el campo de Turnberry mientras era presidente, en 2018, cuando se reunió con la reina Isabel II y la entonces primera ministra, Theresa May.
El presidente de la BBC, Richard Sharp, renunció el viernes luego de que un informe descubrió que no reveló un posible conflicto de intereses por su implicación en la concesión de un préstamo a Boris Johnson hace más de años.
Joe Biden ha anunciado formalmente que aspira a la reelección. Pero sigue siendo presidente y le restan 20 meses en funciones, gane o no en 2024. La aparición del video de campaña el martes culmina meses en los que dijo que esa era su intención.
El presidente de Guatemala instó a otros gobiernos a respetar la soberanía de Taiwán durante una visita oficial el martes, en un momento en que el Partido Comunista de China redobla sus esfuerzos para aislar a la isla autogobernada que Beijing reclama como parte de su territorio.
El primer ministro británico Rishi Sunak estaba estudiando un informe largamente esperado que recibió el jueves sobre si su número dos en el gobierno fue abusivo con los empleados públicos.
La decisión de los republicanos de expulsar a Pearson y a Jones, pero no a la representante blanca Gloria Johnson suscitó acusaciones de racismo. Johnson sobrevivió por un voto. Los líderes republicanos en la cámara negaron que el racismo haya tenido que ver con el tema
Tennessee se ha convertido en un nuevo frente en la batalla por el futuro de la democracia estadounidense desde que los republicanos expulsaron a dos representantes negros de la legislatura estatal por su papel en una protesta a favor de aprobar medidas de control de la posesión de armas.
Entre los firmantes están los legisladores Henry “Hank” Johnson, de Georgia; Susan Wild, de Pensilvania; Cori Bush, de Misuri; Ihan Omar, de Minnesota; Jan Schakowsky, de Illinois; Ayanna Pressley, de Massachussets; Rashida Tlaib, de Michigan, y Eleanor Holmes Norton, del Distrito de Columbia.
Donald Trump ha hecho historia tantas veces. El primer presidente sin experiencia en el gobierno ni militar. El primero en ser imputado dos veces. El primero en desafiar enérgicamente la certificación de su sucesor en la Casa Blanca.
El ex primer ministro británico Boris Johnson empezó a testificar el miércoles en una audiencia sobre si engañó al Parlamento sobre fiestas organizadas en despachos gubernamentales durante la pandemia de coronavirus.
El primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, se reunía el viernes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para tratar de mejorar la relación entre las dos naciones luego de las tensiones posteriores al Brexit, además de para mejorar la relación militar y empresarial.
En su discurso del domingo, Biden subrayará la importancia de conmemorar el Domingo Sangriento para que la historia no se pueda borrar, al tiempo que argumentará que la lucha por el derecho al voto sigue siendo parte integral de la justicia económica y los derechos civiles de los afroamericanos.
En un momento en que la campaña de 2024 está comenzando, los actores políticos están viéndose al espejo y decidiendo si ven en él a un presidente estadounidense que los mira.
El gobierno estaba a la espera de una respuesta de Johnson, un fuerte partidario del Brexit que fue destituido de su cargo por escándalos éticos en julio de 2022. Se cree que Johnson aspira a un regreso político y culpa a sus colegas conservadores, incluyendo a Sunak, de su salida.
Menos entusiasmo, sin embargo, mostró en su primera reacción el líder del Partido Democrático Unionista (DUP), Jeffrey Donaldson, quien alertó de que hay ciertas "cuestiones clave" en el acuerdo sellado entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) que le continúan suscitando "preocupación".
Bromistas rusos que se hicieron pasar por el expresidente ucraniano Petro Poroshenko lograron contactar a Angela Merkel por teléfono para hablar sobre los acontecimientos en Ucrania y Bielorrusia, aunque la excanciller alemana se mostró cautelosa durante la llamada.
La líder escocesa Nicola Sturgeon, el rostro del movimiento de independencia de su país durante ocho años, anunció el miércoles que renunciará al cargo, tras meses de controversia por una ley que facilita a la gente cambiar su género en documentos oficiales.
Joe Biden se subió al podio para pronunciar su discurso del Estado de la Unión el martes por la noche en lo que debería haber sido un momento cumbre de su presidencia. En repetidas ocasiones ha vencido a los vientos en contra con una serie de logros legislativos y un resultado históricamente...
El primer ministro británico Rishi Sunak remeció su gobierno el martes con cambios ministeriales y fusiones de departamentos en un intento de hacer imponer su autoridad en medio de escándalos éticos y ataques de sus correligionarios conservadores.
Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.