INTERNACIONAL - Seguridad y Justicia
Cada vez más países europeos quieren reconocer a Palestina
España e Irlanda, en particular, han impulsado una iniciativa para reconocer a Palestina como Estado. Otros países europeos están siguiendo su ejemplo.
España e Irlanda, en particular, han impulsado una iniciativa para reconocer a Palestina como Estado. Otros países europeos están siguiendo su ejemplo.
Un acuerdo de paz en 1998 puso fin a tres décadas de violencia en Irlanda del Norte entre los independentistas irlandeses y grupos paramilitares probritánicos y las fuerzas de Gran Bretaña. Los disidentes del IRA siguen lanzando ataques ocasionales contra miembros de las fuerzas de seguridad.
Hace cinco años, un extremista de extrema derecha baleó y mató a puñaladas a la legisladora del Partido Laborista Jo Cox. Ella fue la primera legisladora británica asesinada desde que un acuerdo de paz puso fin a la violencia a gran escala en Irlanda del Norte casi 30 años antes.
Un hombre sospechoso por la muerte de 39 inmigrantes vietnamitas encontrados en el contenedor refrigerado de un camión cerca de Londres ganó el miércoles un retraso en su proceso de extradición de Irlanda al Reino Unido.
Las 39 personas cuyos cadáveres fueron hallados en un camión cerca de un puerto en Inglaterra eran ciudadanos chinos, dijo la policía británica el jueves, mientras avanzaba la investigación de uno de los casos de trata de seres humanos más mortíferos que haya conocido el país.
La policía que investigaba la muerte en Irlanda del Norte de la periodista Lyra McKee, que murió baleada el mes pasado por fuego de paramilitares, detuvo el jueves a cuatro personas.
Los líderes de Gran Bretaña e Irlanda se unieron el miércoles a dolientes que vestían bufandas de Harry Potter y camisas de superhéroes de Marvel en el funeral de Lyra McKee, la periodista que murió de un disparo durante los disturbios en Irlanda del Norte la semana pasada.
Una mujer fue detenida el martes en Irlanda del Norte en relación con la muerte de la periodista Lyra McKee, según indicó la policía norirlandesa.
La policía en Irlanda del Norte dijo el viernes que el grupo republicano disidente Nuevo ERI fue probablemente responsable por el asesinato a tiros de una periodista en disturbios en la el jueves por la noche en la ciudad de Londonderry.