Deportes
F1 cambiará de fecha el Gran Premio de Canadá para reducir los traslados
La Fórmula 1 cambiará la fecha del Gran Premio de Canadá a mayo a partir de 2026 en un esfuerzo por reducir los viajes y su impacto ambiental.
La Fórmula 1 cambiará la fecha del Gran Premio de Canadá a mayo a partir de 2026 en un esfuerzo por reducir los viajes y su impacto ambiental.
Niels Wittich, el director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, será reemplazado con efecto inmediato, en una inesperada decisión cuando quedan apenas tres carreras por disputar en la temporada y el título aún por decidirse.
La remontada de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil el domingo no sólo lo acercó mucho más a un cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno. Después de 10 carreras sin ganar, también recordó a todos por qué el piloto holandés es tres veces campeón del mundo en primer lugar.
El británico Lewis Hamilton ha ganado siete títulos de Formula Uno, posee múltiples récords y ha registrado algunas de las vueltas más rápidas en la historia. Pero el máximo honor en su carrera, según el piloto de 39 años, sucedió el domingo al conducir el auto ganador del fallecido Ayrton Senna.
Verstappen se hizo además con la vuelta rápida -marcó 17 durante la contienda-, le sacó 19,400 segundos a Ocon y ahora aventaja por 62 puntos a Norris, quien ganó la carrera esprint y la ‘pole’, pero acabó sexto tras ser incapaz de domar su McLaren en la pista mojada.
"Mis emociones hoy han ido desde casi intentar destrozar el garaje hasta ganar la carrera. Estaba muy motivado para hacer una buena carrera, dejar que se desarrollara y ver qué pasaba, porque en una carrera en mojado siempre pueden pasar cosas locas", dijo el piloto de 27 años.
Norris, piloto de McLaren, cronometró una mejor vuelta de 1 minuto y 23.405 segundos sobre el final de la Q3 para asegurarse la mejor posición de salida en el circuito de Interlagos. Verstappen quedó eliminado en la Q2 y tendrá que purgar una sanción debido a cambios en el motor de su Red Bull.
Gracias a Franco Colapinto, se habla español por doquier en el Gran Premio de Brasil. Y es que miles de argentinos han acudido a Interlagos para animar a su nueva estrella deportiva en la Fórmula 1.
Emerson Fittipaldi, leyenda del automovilismo brasileño, reconoció este viernes no estar sorprendido con la agresividad en pista del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y vaticinó un final de temporada "muy competitivo" y "espectacular".
Max Verstappen de Red Bull sugiere que no cambiará su agresivo estilo de pilotear en el Gran Premio de Brasil de este fin de semana, en momentos en que busca su cuarto título consecutivo de Fórmula 1.
El piloto de Red Bull Max Verstappen recibirá una penalización de quinto lugares en el Gran Premio de Brasil del domingo después de que el equipo decidió cambiar de motor.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, llega a Sao Paulo (Brasil), sede del próximo Gran Premio -de nuevo con formato sprint-, con 47 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren).
Fernando Alonso llegará tarde al Gran Premio de Brasil de este fin de semana tras recibir tratamiento en Europa por una infección intestinal, informó el miércoles la escudería Aston Martin.
Un fin de semana más transcurrió en el calendario de la Fórmula Uno y la escudería Red Bull y en especial el mexicano Sergio Pérez sigue sin despertar de lo que parece una pesadilla que podría terminar costándole el trabajo antes de terminar la temporada.
“He anotado todo el fin de semana que podía hacerlo, tenía a mi familia aquí y quería hacerlo delante de ellos y más sintiendo el apoyo de esta afición que es increíble”, dijo Sainz. “Si hubiera tenido que elegir un sitio para ganar habría sido México, donde siempre me he sentido como en casa”.
El piloto mexicano continuó el sábado con su inercia negativa en la campaña de la Fórmula Uno, ante persistente problema para frenar su auto que ha mermado su desempeño en las últimas tres carreras y sin atisbos de solución en el corto plazo —incluido el Gran Premio de este domingo.
El cambio ha sido radical. Hace un año, en las tripas de la Fórmula 1 se hablaba de la batalla que sostenía Checo Pérez frente a Charles Leclerc y Lewis Hamilton por el subcampeonato del mundo. Se hablaba de cómo podía asegurar el lugar más alto que podía conseguir en más de una década en la F1.
Fueron sólo sesenta minutos, pero Pato O´Ward rompió a los 25 años la espera para rodar en un monoplaza de Fórmula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Al inicio, el duelo de Serie Mundial entre los Dodgers y los Yankees era un enfrentamiento de ciudad, entre dos distritos de Nueva York, el vecindario obrero de Brooklyn ante el pretencioso Bronx.
Max Verstappen aún no ha hecho las paces con el organismo rector de la Fórmula Uno después de ser sancionado por insultar en una conferencia de prensa, pero tiene claro lo que le gustaría que sucediera en un mundo ideal.