Deportes
Una sherpa nepalí bate su récord con 10mo ascenso al Everest
Una sherpa nepalí batió su propio récord como la mujer que más veces ha llegado a la cima del Everest al coronar la montaña más alta del mundo por 10ma vez el jueves.
Una sherpa nepalí batió su propio récord como la mujer que más veces ha llegado a la cima del Everest al coronar la montaña más alta del mundo por 10ma vez el jueves.
“Como siempre eran dos voces adentro: una que te dice que no se puede, que todo está perdido. Esa voz estaba sonando muy fuerte tras ese segundo set”, dijo Djokovic. “Me tocó darle a la otra voz la oportunidad de reprimir a la que me decía que no podía. Me dije que sí podía hacerlo ...
"Es su primera final de un Grand Slam, es una gran gesta, pero no querrá quedarse ahí. Está en una gran forma física y lidera la clasificación del año. Ha ganado en madurez, sobre todo en tierra batida, que ahora es su superficie preferida", dijo el serbio.
Un escalador sherpa desistió del intento de ampliar su récord al escalar el monte Everest por 26ta vez debido a una pesadilla, pero planea intentarlo nuevamente el año próximo.
Un escalador suizo y otro estadounidense fallecieron en el Everest, las primeras víctimas del año en la montaña más alta del mundo, dijeron el jueves los organizadores de la expedición.
Siguen su respectivo proceso de recuperación también Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, aunque a ambos no se les espera recuperar para los duelos ante el Liverpool y el Barcelona. Si acaso la esperanza es ver si el lateral derecho español puede estar para la vuelta europea con el conjunto inglés
El deporte chileno ha perdido a una de sus estrellas. Este jueves, el Gobierno de Pakistán confirmó que ya no hay esperanzas de encontrar con vida al montañista Juan Pablo Mohr y sus dos compañeros de expedición, el pakistaní Ali Sadpara y el Islandés John Snorri.
Al toque de corneta de Raúl García, el Athletic se hizo crudo para los madridistas. Raúl se redimió de la mejor manera posible de su trastada del partido liguero de hace un mes en Valdebebas, donde se hizo expulsar antes del cuarto de hora con dos estacazos a destiempo.
El Monte Everest es más alto de lo que se pensaba, dijeron el martes Nepal y China, cerrando una disputa de larga data sobre las dimensiones de la cumbre más alta del mundo, que se extiende sobre la frontera que comparten los dos países.
China y Nepal anunciaron de forma conjunta una nueva altura para el Everest, poniendo fin a una discrepancia entre los dos países.
Un equipo chino se convirtió el miércoles en la primera, y quizás la única, expedición que sube a la cima del Monte Everest este año, dentro de un proyecto para volver a medir la altura exacta de la montaña más alta del mundo.
Pasaron, así, tan rápido, los años 10. La década que termina comenzó con un sueño hecho real en julio de 2010, y, siempre encadenado, un fin de época, el fin de una ilusión. Dos meses antes de su final, un keniano con unas zapatillas atómicas, el non va plus de la tecnología, corrió...
Algunos alpinistas veteranos del Monte Everest son escépticos de que las nuevas regulaciones propuestas por el Gobierno nepalí para endurecer el proceso de permisos para los aventureros aborden las causas fundamentales de la elevada cifra de muertes de este año en el pico más alto del mundo.
Un nepalí batió el martes el récord de escalada al subir las 14 cumbres más altas del mundo en 189 días. Nirmal Purja escaló los 8.027 metros (26.340 pies) del monte Shisha Pangma, en China, que fue el último de los 14 picos de más de 8,000 metros (26.240 pies) de altura que le quedaba por coronar.
La fotografía del enorme atasco en las pendientes somitales del Everest, tomada por el alpinista nepalí Nirmal Purja la pasada primavera, cambiará las reglas del juego en el techo del planeta.
Después de que hubo congestionamientos en la cima del monte Everest, además de una atmósfera agresiva y anárquica que ha sido comparada con “un zoológico”, funcionarios nepaleses dijeron que estaban considerando cambiar las reglas sobre a quién se le permitía escalar la montaña más alta del mundo.
Nepal conmemoró el miércoles 66 años del primer ascenso al Everest en medio de una temporada de escalada marcada por el mayor número de muertos de los últimos cuatro años y un debate sobre si el gobierno debería limitar los permisos para evitar el peligroso hacinamiento en la cima.
La reticencia de Nepal a limitar el número de permisos para subir al Everest provocó una peligrosa aglomeración y contribuyó a un elevado número de decesos, dijeron experimentados montañeros.
Tres montañistas indios y un guía nepalí murieron en el monte Everest en los dos últimos días, elevando a siete la cifra total de escaladores fallecidos o perdidos en la montaña más alta del planeta en la temporada de ascensos de este año, dijeron el viernes funcionarios de Nepal.
Hay días en que hace falta más paciencia y perseverancia para esperar el turno de tomarse una foto en la cumbre del Everest que para escalar la propia montaña. El miércoles fue uno de esos: más de 200 alpinistas hicieron cima, batiendo el récord de ascensos en una misma jornada.