Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Buzos ayudarán a rescatar a mineros atrapados

🕔19:46, 2022-08-04

Por las redes sociales algunos de los familiares de los mineros como Mariyfili Rodríguez llamó a oraciones por su hermano, José Mireles, quien permanece atrapado en la mina. “Dios en tus benditas manos están las vidas de los mineros”, dijo Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Suman 10 mineros atrapados y cinco lesionados por derrumbe en norte de México

🕔13:46, 2022-08-04

El Gobierno mexicano confirmó este jueves que suman 10 los mineros atrapados y 5 los lesionados que lograron salir tras el derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, del estado de Coahuila, en el norte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador confirma al menos 9 mineros atrapados por derrumbe en México

🕔21:27, 2022-08-03

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, todos los cuales murieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Persiste la emergencia en el sur de México por Agatha

🕔09:42, 2022-06-02

Algunas regiones del estado sureño de Oaxaca permanecían el jueves en emergencia tras el paso del huracán Agatha, que ocasionó desbordamientos de ríos, deslaves y numerosos destrozos en poblados y zonas turísticas y dejó nueve muertos y miles de afectados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Metro de Ciudad de México presenta nueva subestación eléctrica tras incendio

🕔18:56, 2022-04-19

El siniestro interrumpió el servicio de las líneas 1, 2 y 3 por casi un mes y de las 4, 5 y 6 por días, lo que levantó cuestionamientos sobre el estado del metro, uno de los más grandes de América porque antes de la pandemia trasladaba a 6 millones de personas diarias en más de 225 kilómetros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

A 16 años de Pasta de Conchos, aún no hay justicia para las víctimas y la región carbonífera

🕔18:21, 2022-02-18

En este memorial número 16, más allá de recordar el siniestro como símbolo de la tragedia, las autoridades deberían reparar el dolor del pasado al tiempo que construyen un futuro sostenible para un lugar con una historia y un presente de explotación del territorio y de sus habitantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Gobierno mexicano inicia recuperación de cuerpos de tragedia minera de 2006

🕔18:46, 2022-02-16

“En el caso de rescate, ya se inició con la primera fase, que tiene que ver con unos tiros verticales para llegar a los puntos donde, según las bitácoras, se encontraban buena parte de los mineros”, declaró en un mensaje Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo de México, desde Coahuila.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Hallan más grietas en línea de metro que se desplomó

🕔10:31, 2021-12-30

Los inspectores han hallado otras 21 fisuras en soldaduras o partes estructurales de acero de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, un tramo de la cual se desplomó en mayo y causó la muerte de 26 personas, informaron autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Explosiones de gas en Puebla dejan al menos un muerto y 11 heridos

🕔13:13, 2021-11-01

Tres explosiones consecutivas ocurridas por una fuga de gas en una toma clandestina de un gasoducto dejaron la madrugada del domingo a por lo menos un muerto, 11 personas heridas, cuatro de ellas menores, y medio centenar de casas derrumbadas o fuertemente dañadas en un barrio al norte de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Explosiones dejan al menos un muerto y 11 heridos

🕔16:31, 2021-10-31

Tres explosiones ocurridas por una fuga de gas procedente de una toma clandestina en un gasoducto la madrugada del domingo dejó un muerto y 11 personas heridas, cuatro de ellas menores, y medio centenar de casas derrumbadas o fuertemente dañadas en un barrio al norte de la ciudad de Puebla-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Encuentran otros 2 cuerpos de víctimas de deslave

🕔09:35, 2021-09-22

Las autoridades localizaron la noche del martes los cuerpos de una madre y su hijo que perecieron junto a con otras dos personas en el deslave de hace unas semanas en un cerro de un suburbio de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Un muerto por deslave en las afueras de la Ciudad de México

🕔18:56, 2021-09-10

Carmona dijo que los rescatistas escucharon a niños, pero después de dos horas de retirar escombros, las autoridades les pidieron a los voluntarios que se retiraran. Sólo se quedaron los parientes para ayudar a los rescatistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

16 muertos en hospital inundado por intensas lluvias

🕔10:05, 2021-09-08

Las lluvias torrenciales que azotaron el centro de México inundaron repentinamente un hospital el martes a primera hora, provocando la muerte de 16 pacientes, presumiblemente por la pérdida de suministro de oxígeno al quedarse sin energía eléctrica, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Fuerte sismo sacude sur de México y capital del país

🕔08:53, 2021-09-08

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur de México y la capital del país, donde desató pánico entre algunas personas que abandonaron sus casas, aunque sin que hasta el momento se reportaran daños ni heridos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El informe final sobre el desplome de la Línea 12 de Metro confirma los fallos de construcción

🕔19:05, 2021-09-07

La tragedia se produjo tres días antes de las elecciones intermedias, pero su onda expansiva política es aún mayor. La llamada Línea Dorada, que conecta algunas de las zonas más alejadas y humildes del sureste de la capital, se construyó durante el mandato de Marcelo Ebrard (2006-2012).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

16 muertos en hospital del estado de Hidaldo inundado por intensas lluvias

🕔17:52, 2021-09-07

Autoridades estatales y federales se trasladaron hasta el municipio de Tula, la localidad más afectada y desde donde se divulgaron en redes sociales imágenes de calles convertidas en ríos y de personal sanitario intentando evacuar a enfermos en sus camas con el agua por la rodilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta tropical ‘Grace’ se aleja de Haití y se dirige a la península de Yucatán, donde “podría obtener fuerza de huracán”

🕔13:59, 2021-08-17

La tormenta tropical Grace comienza a alejarse este martes de Haití y se dirige hacia la península de Yucatán, en México, donde los meteorólogos estiman que “podría obtener fuerza de huracán”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Familias urgen a México la "solución amistosa" por la tragedia minera de 2006

🕔16:54, 2021-08-04

"Dicha exigencia, se reiteró en escrito de 15 de junio, derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos en las cuevas de Rancherías, en Múzquiz, en donde la inundación de la mina ocasionó la muerte de 7 compañeros, que pudieron ser rescatados en los días subsecuentes", remarcó el boletín.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Fiscalía mexicana prevé identificar pronto a culpables de derrumbe del metro

🕔18:28, 2021-07-21

La fiscalía informó que en cuanto se concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales "estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador confirma que Slim pagará por la reconstrucción de la Línea 12 y pide no buscar culpables tras la tragedia

🕔18:32, 2021-06-30

El magnate también puso especial énfasis en cómo quiere que se manejen los trabajos que coordinará su compañía con el Gobierno de Sheinbaum. “Reconstruir no, reestructurar, rehabilitar, reestructurar, es importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram