Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los volcanes de hielo configuraron el paisaje de un parte de Plutón

🕔19:34, 2022-03-29

El equipo escribe que no existen características similares en ningún otro lugar del sistema solar y ha analizado la geomorfología y la composición para concluir que esa región fue creada por procesos criovolcánicos, “de un tipo y escala hasta ahora únicos en Plutón”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Español al frente de la primera misión privada a la EEI siente escalofríos

🕔19:20, 2022-03-29

"Cuando he volado con la NASA cuatro misiones siempre he llevado la bandera americana, sin embargo ahora que estoy con una empresa privada llevo las dos banderas, una cada hombro y me da muchísimo orgullo porque siempre me he sentido de corazón muy español", señala.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden pide 26,000 millones de dólares para la NASA mientras prepara la llegada a la Luna

🕔21:38, 2022-03-28

Otros 1,500 millones del presupuesto se destinarían para el programa de astronautas que aterrizan en la Luna, que permitirá a la NASA aumentar la competencia en el desarrollo del último modo de transporte necesario para llevar a los astronautas a la superficie lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y ESA asignan sus astronautas para una de las futuras misiones a la EEI

🕔13:37, 2022-03-24

Las agencias espaciales estadounidense y europea, NASA y ESA, han seleccionado a dos astronautas para la misión SpaceX Crew-7 a la Estación Espacial Internacional (EEI): Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen serán la comandante y el piloto de la nave, respectivamente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ESA rompe su colaboración con Rusia en Exomars y atrasa la misión a Marte

🕔13:18, 2022-03-17

La Agencia Espacial Europea (ESA) rompió este jueves su colaboración con su homóloga rusa, Roscosmos, en el programa de exploración de Marte Exomars y atrasó con ello el lanzamiento de esa misión hasta 2026 como mínimo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza herramientas de supervisión parental en Instagram

🕔16:47, 2022-03-16

En mayo, Meta lanzará un panel que incluye herramientas de supervisión para sus lentes de realidad virtual Quest y bloqueará automáticamente a los adolescentes para que no descarguen aplicaciones inapropiadas para su edad en Quest.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La inteligencia artificial podría ayudar a que los casinos reduzcan la adicción al juego?

🕔18:42, 2022-03-09

“Nuestra intención era poder decirles a ustedes, y a cualquier otra persona —operadores, por supuesto— que no solo ofrecemos el software con bases científicas, sino que también queremos contar con una tercera persona que valide lo que hacemos”, comentó Kjærgaard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el Mac Studio y actualiza los iPhone SE y el iPad Air con velocidades 5G

🕔17:56, 2022-03-08

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Ultra, que incorporará a sus nuevos ordenadores y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple podría lanzar un nuevo iPhone 5G de bajo costo

🕔18:54, 2022-03-07

El iPhone SE de Apple tiene actualmente un precio en Estados Unidos de 399 dólares más impuestos. El analista de CFRA Research, Angelo Zino, dijo que Apple podría atraer a los consumidores más sensibles al precio si el costo se mantiene en la nueva versión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega con éxito el cohete de Estados Unidos con el moderno satélite meteorológico GOES-T

🕔17:40, 2022-03-01

Según explica en su web ULA, un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para la NASA, el cohete lleva acoplada la nave espacial GOES-T de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que viajará hasta "una órbita de transferencia geosincrónica optimizada".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el envío desde Estados Unidos de un moderno satélite meteorológico

🕔12:52, 2022-03-01

Con un 80 % de tiempo favorable, la NASA tiene todo listo para el despegue este martes de un cohete de la compañía United Launch Alliance (ULA) con un satélite ambiental de alta definición, que medirá con mayor precisión y anticipación huracanes, tormentas eléctricas y tornados, entre otras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los millonarios y China no deberían ser los líderes de la exploración espacial

🕔12:10, 2022-02-28

Las multitudes que aclamaron al astronauta —un cuarto de millón en Washington y cuatro millones en Nueva York— se vistieron de muchas maneras. Algunos llevaban puestos cascos espaciales de cartón y plástico. Otros, menos vistosos, llevaban botones que proclamaban a John Glenn como “el hombre del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un modelo de nariz humana desvela cómo comienza la infección por SARS-COV-2

🕔12:04, 2022-02-15

Un equipo de investigadores ha desarrollado un organoide nasal humano -una representación de laboratorio de las células que recubren el interior de la nariz- que les ha permitido determinar cómo comienza la infección por SARS-CoV-2 en las vías respiratorias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Millonario que voló con SpaceX volverá al espacio

🕔19:38, 2022-02-14

La semana pasada, Musk exhibió el Starship, el cohete más grande y potente jamás construido. Musk está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para poder lanzarlo desde Texas en su primer vuelo de prueba orbital. Esa misión no será tripulada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos elogian hito en fusión nuclear en Reino Unido

🕔18:24, 2022-02-09

Stephanie Diem, de la Universidad de Wisconsin campus Madison, dijo que la tecnología usada por JET para lograr el resultado, empleando imanes para controlar el plasma ultracaliente, muestra que dominar la fusión —un proceso que ocurre naturalmente en las estrellas— es físicamente factible.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un equipo de microrrobots protagoniza la primera misión de México a la Luna

🕔17:52, 2022-02-09

El investigador detalló que en las últimas décadas el acceso al espacio ha cambiado pues hace algunos años muy pocos países podían llegar a él, pero ahora casi todas las naciones han empezado a crear sus agencias, y se ha abierto así una puerta "que ahora hay que cruzar".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea aspira a ser una potencia mundial en chips con un plan de 45,000 millones

🕔17:46, 2022-02-08

Para subirse al vagón, Bruselas propone una estrategia basada en potenciar su liderazgo en investigación, construir nuevas fábricas en el continente y asegurar sus cadenas de suministro, asociándose con terceros países o controlando la exportación como último recurso en caso de crisis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca reducir su dependencia de Asia con plan para chips

🕔09:46, 2022-02-08

La Unión Europea anuncia el martes un plan de 48,000 millones de dólares para convertirse en un importante productor de microchips e intentar limitar su dependencia de los mercados asiáticos en la obtención de los componentes que hacen funcionar todo tipo de aparatos, desde autos a videoconsolas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Melinda Gates dejará de dar la mayor parte de su fortuna a la Fundación Gates

🕔17:58, 2022-02-02

La fundación de los Gates es una de las principales organizaciones benéficas del mundo y su fondo alcanza los 50,000 millones de dólares. El antiguo matrimonio sigue presidiendo la fundación, pero ella se comprometió a dimitir en 2023 si uno de los dos decide que no pueden seguir trabajando juntos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La fe en el metaverso: La búsqueda virtual por una comunidad

🕔19:18, 2022-01-31

Una exsobrecargo que viajó por todo Estados Unidos durante años y que amaba saltar en paracaídas, ha estado confinada a pasar la mayor parte de su tiempo en su residencia en Olympia, Washington, desde 2010 debido a una rara afección neurovascular llamada eritromelalgia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram