Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La evolución del cerebro ha favorecido algunos trastornos mentales

🕔11:24, 2022-05-30

El miedo, la ansiedad o la angustia son la consecuencia de un cerebro capaz de razonar, analizar el mundo y anticiparse al futuro, una cualidad única del ser humano. Son un peaje que la evolución no ha eliminado a cambio de otros rasgos que nos han beneficiado como especie.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza autoriza proyecto piloto de venta de marihuana

🕔12:50, 2022-04-19

Las autoridades suizas dieron luz verde el martes a un proyecto piloto que permitirá a algunos cientos de personas en Basilea comprar marihuana para fines recreativos en las farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Programa ayuda a detectar trastornos psicológicos en niños

🕔21:03, 2022-04-04

Benito Luna Herrera, maestro de estudios sociales del sur de California, dice que tiene varios alumnos que expresan tendencias suicidas. Otros maestros afirman que nunca vieron tanta violencia, ansiedad, depresión, abuso de sustancias prohibidas y pensamientos suicidas en las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna covid puede dar síntomas menstruales en personas de identidad diversa

🕔10:51, 2022-04-01

Personas con identidad diversa que toman testosterona u otras hormonas que suprimen el periodo han experimentado hemorragias intermenstruales u otros síntomas asociados tras vacunarse contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Los pacientes con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental

🕔13:21, 2022-02-18

El aislamiento social, el estrés económico, la pérdida de seres queridos y otras dificultades durante la pandemia han contribuido a aumentar los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ver Nota Completa

Salud

Chicago sopesa cancelar clases presenciales por rebrote

🕔16:37, 2022-01-04

Los estudiantes regresaron a clases el lunes después de un receso de invierno de dos semanas en momentos en que las infecciones y hospitalizaciones impulsadas por la variante ómicron del coronavirus alcanzan niveles récord.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron crece en Latinoamérica, países descartan cuarentenas

🕔14:00, 2021-12-31

Largas filas en los centros de testeo, cancelación de fiestas por el Año Nuevo y la reaparición del tapabocas al aire libre dan cuenta del impacto de la variante ómicron en Latinoamérica, donde cada vez más países superan su récord de nuevos contagios diarios desde que empezó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID lleva a los jóvenes a optar por la enfermería

🕔17:55, 2021-10-14

“Existe esta escasez de enfermeras ahora, lo que, egoístamente, es bueno para mí, porque no voy a tener problemas para encontrar trabajo, dondequiera que decida”, dijo. “Siento que no me voy a agotar, incluso si tenemos otra emergencia nacional. Pienso que seguiré dedicada a la enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Los trastornos mentales en jóvenes se han elevado durante la pandemia

🕔11:51, 2021-10-11

Los trastornos mentales en los jóvenes se han elevado durante la pandemia, debido principalmente al confinamiento y a la propia enfermedad de la covid-19 y no atenderlos oportunamente puede tener consecuencias en la vida adulta, alertaron especialistas desde México.

Ver Nota Completa

Salud

Por pandemia, niños necesitan ayuda para su salud mental

🕔11:15, 2021-10-05

Los gobiernos deben destinar más dinero y recursos a preservar el bienestar mental de los niños y adolescentes, instó el martes la agencia de protección de la infancia de la ONU en un informe que hizo sonar las alarmas sobre los golpes a la salud mental a causa de la pandemia de COVID-19...

Ver Nota Completa

Salud

Los vacunados más preocupados por COVID que los no vacunados

🕔15:33, 2021-09-29

Linda Wells, ahora jubilada pero antes administradora de una escuela en San Francisco, se siente frustrada por la pandemia. Está vacunada e incluso recibió una vacuna de refuerzo pero, debido que toma cierto medicamento para su artritis, sus médicos no saben si realmente está protegida.

Ver Nota Completa

Salud

Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna: OPS

🕔17:27, 2021-09-15

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Un porcentaje "alarmante" de jóvenes sufre depresión o ansiedad por la covid

🕔13:59, 2021-08-09

Un porcentaje "alarmante" de niños y adolescentes está sufriendo, a escala mundial, problemas de salud mental debido a la pandemia, según un estudio que estima que uno de cada cuatro jóvenes experimenta síntomas de depresión clínicamente elevados y uno de cada cinco, síntomas de ansiedad...

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de niños perdieron por la covid a un padre o abuelo que les cuidaba

🕔11:08, 2021-07-21

La pandemia tiene todo tipo de efectos, entre ellos, que 1,1 millones de niños habrían perdido, al menos, a uno de sus cuidadores principales, ya fueran los padres, o los abuelos que se encargaban de ellos en su lugar, según estima un estudio basado en un modelo y que publica hoy The Lancet.

Ver Nota Completa

Salud

Crece la tercera ola de contagios en México

🕔18:05, 2021-07-17

El tercer pico de la pandemia. El pasado 15 de julio México registró 12.821 infectados por la enfermedad del nuevo coronavirus, principalmente en sus nuevas variantes alfa, gamma y delta. La media semanal ya ha superado nítidamente los niveles del primer pico, del que ahora se cumple justo un año.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia golpea aprendizaje y salud mental en Latinoamérica

🕔11:47, 2021-07-07

La pandemia amplificó las desigualdades en el aprendizaje de los estudiantes más vulnerables de América Latina y el Caribe. No todos lograron acceder a las clases en línea y, según expertos, en algunos casos la situación provocó afectaciones en la salud mental.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia en Estados Unidos causa problemas mentales para menores

🕔17:20, 2021-06-29

En el Wolfson Children’ Hospital en Jacksonville, Florida, los ingresos en unidades de crisis de conducta para niños de 13 años y menores han subido desde 2020 y pudieran llegar a 230 este año, cuatro veces más que el total de 2019, dijo la sicóloga del hospital Terrie Andrews.

Ver Nota Completa

Salud

Cada vez más, las emergencias del 911 incluyen terapeutas de salud mental

🕔13:11, 2021-06-14

Cuando Kiki Radermacher, terapeuta de salud mental, llegó a una casa de Missoula, en Montana, por una llamada de emergencia al 911 a fines de mayo, el hombre que había pedido ayuda estaba atrincheado en una esquina, gritándole a los policías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram