Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Moderna demanda a Pfizer por patentes de vacuna COVID-19

🕔10:33, 2022-08-26

Moderna, uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19, demandó a sus competidores Pfizer y BioNTech acusándolos de copiar su tecnología para producir su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de viruela del mono en Estados Unidos parecen estar llegando a su punto máximo, dicen expertos

🕔20:58, 2022-08-25

El lanzamiento de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic ha sido lento debido a la escasez de suministros de la inyección, que también está aprobada para prevenir la viruela. Pero una mayor conciencia de los riesgos e inmunidad parecen estar desacelerando la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna contra el VRS de Pfizer es eficaz y segura en adultos mayores -estudio

🕔13:15, 2022-08-25

Pfizer Inc dijo el jueves que su vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) fue eficaz entre los adultos mayores en un estudio de última etapa, teniendo previsto solicitar la aprobación del regulador sanitario estadounidense en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen contagios y muertes por COVID-19 en el mundo

🕔20:19, 2022-08-24

La agencia dijo que la variante predominante del coronavirus es la subvariante de ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID de Pfizer es 73% efectiva en infantes

🕔22:00, 2022-08-23

Los casos de niños fueron provocados principalmente por la versión BA.2 de ómicron que circulaba en ese momento. Hoy en día, la versión BA.5 de ómicron es la responsable de la mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

México y Cuba reportan inusuales muertes de dos pacientes con viruela del mono

🕔21:37, 2022-08-23

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que las personas con inmunodeficiencias de base podrían correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir después de contraer la viruela del mono. Casi 42,000 infecciones de viruela del mono han sido reportadas en el mundo desde mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Dormir poco nos vuelve menos generosos

🕔19:35, 2022-08-23

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) muestra que cuando hay una pérdida de sueño las personas retiran su decisión de ayudar a otros, un comportamiento que se asocia a una menor actividad en la red cognitiva prosocial del cerebro, publica Plos Biology.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece el primer caso de viruela del mono detectado en Cuba

🕔17:45, 2022-08-23

Las personas con la enfermedad pueden contagiar a otras mientras tienen síntomas y el virus se trasmite a través de fluidos corporales (pus o sangre de lesiones en la piel), las costras y objetos usados por los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

California protege prestación sanitaria a migrantes jóvenes

🕔09:45, 2022-08-23

Cerca de 40,000 adultos de bajos ingresos que viven en Estados Unidos de forma ilegal no perderán su seguro de salud financiado por el gobierno en el próximo año gracias a una nueva política anunciada el lunes por el ejecutivo del gobernador de California, Gavin Newsom.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer busca autorización en Estados Unidos para una vacuna modificada para ómicron

🕔20:06, 2022-08-22

En junio, la FDA pidió a los fabricantes de la vacuna COVID-19 que adapten las vacunas a las dos subvariantes, y dijo que no exigiría nuevos estudios de prueba de las vacunas en humanos para su autorización, de forma similar a como se gestionan los cambios anuales de las vacunas contra la gripe.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci dice que se retirará en diciembre

🕔17:43, 2022-08-22

“Quiero usar lo que aprendí como director del NIAID para seguir avanzando en la ciencia y la salud pública y para inspirar y asesorar a la próxima generación de líderes científicos para que ayuden a preparar al mundo para enfrentar futuras amenazas de enfermedades infecciosas”, sostuvo.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de polio en Estados Unidos revelan raro riesgo de vacuna oral

🕔10:19, 2022-08-22

Durante años, las autoridades de salud en el mundo han usado miles de millones de gotas de una vacuna oral en una campaña notablemente eficaz para erradicar la poliomielitis de sus últimos bastiones: por lo general países pobres y políticamente inestables.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda dos tratamientos para reducir mortalidad ligada a virus del Ébola

🕔20:40, 2022-08-19

El mAb114 es un anticuerpo monoclonal comercializado bajo la marca Ebanga y el REGN-EB3 también mezcla tres anticuerpos monoclonales. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó ambos tratamientos a finales de 2020. 

Ver Nota Completa

Salud

Confirman que niño en Nebraska murió por ameba comecerebros

🕔19:58, 2022-08-19

Por lo general, las personas se infectan cuando el agua en la que está la ameba ingresa a su cuerpo por los orificios nasales mientras nadan o se zambullen en lagos y ríos. También se han identificado otras fuentes, como agua de grifo contaminada en una ciudad del área de Houston en 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pondrá más vacunas de viruela símica en eventos gay

🕔20:09, 2022-08-18

Frank Perez, ex gran mariscal del desfile que es la celebración principal del Southern Decadence, dijo que varios bares gay han tenido ya eventos de vacunación. Dijo que hasta ahora las autoridades han realizado un trabajo adecuado con la campaña de vacunación, aunque “más es mejor”.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten que mascotas pueden contraer viruela símica

🕔17:50, 2022-08-16

El perro pertenece a una pareja que dijo haber dormido junto al animal. Los dos hombres se infectaron de viruela símica tras mantener relaciones sexuales con otras parejas y presentaron lesiones y otros síntomas. El galgo desarrolló lesiones posteriormente y se le diagnosticó el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que necesitamos ante la viruela del mono son respuestas, no estigma

🕔22:38, 2022-08-15

En estos más 50 años la viruela del mono siguió estando presente y me permito preguntarme si su total erradicación no hubiese sido posible habiendo ya vacunas. Al 5 de agosto de este año, la OMS registraba 37,360 casos entre probables y confirmados en 89 países.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax busca que su vacuna COVID sea autorizada como refuerzo en Estados Unidos

🕔22:29, 2022-08-15

La solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos se produce ante la lentitud de su implantación en este país, donde la vacuna Novavax fue autorizada en julio, a pesar de las expectativas de que convencería a los escépticos de las vacunas a inocularse.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica

🕔21:43, 2022-08-15

A nivel mundial, se han registrado más de 31,000 casos de viruela símica en casi 90 países. El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia por la viruela símica, y en Estados Unidos las autoridades han clasificado la epidemia de una emergencia nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram