Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Comenzó a ver perfectamente y quedó curado»

🕔00:22, 2022-02-16

Le presentan un ciego y le suplican que le toque. Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?». Él, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No pierdas la cabeza

🕔19:16, 2022-02-15

Si visitas Tuscania, por primera vez, seguramente irías -como la gran mayoría- directamente al conjunto arquitectónico medieval; reconstruido tras un terremoto que asoló la región en 1971. Allí encontrarás dos iglesias: San Pedro y Santa María Mayor. Son un tesoro artístico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Para conocer al otro profundamente

🕔19:12, 2022-02-15

2- Reflexión sobre el otro: ¿Qué temperamento tiene? ¿Cuáles son sus cualidades y sus defectos? ¿Qué es lo que me atrae de él, y qué tiene que no me gusta? ¿Por qué no quiere hablar de ciertos temas? ¿Cuál es su educación, cómo es su familia? ¿Qué quiere de la vida? etc.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:01, 2022-02-15

El santo Claudio nació en Saint-Symphorien d´Ozon, cerca de Lyón, en 1641. Su familia estaba bien relacionada, era piadosa y gozaba de buena posición. No poseemos ningún dato especial sobre su vida antes de ingresar en el colegio de la Compañía de Jesús de Lyón.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís?»

🕔00:01, 2022-02-15

En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Jesús les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». Ellos hablaban entre sí que no tenían panes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Valentín

🕔00:01, 2022-02-14

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué esta generación pide una señal?»

🕔00:01, 2022-02-14

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔00:01, 2022-02-13

Benigno se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo. El obispo Ponciano conoce su afán apostólico y está al tanto de la sinceridad de su vida; un día lo consagra presbítero para apoyarse en él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios»

🕔00:01, 2022-02-13

Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔01:25, 2022-02-12

En el monasterio de San Cornelio de Indam, en Germania, tránsito de san Benito, abad de Aniano (o Aniane), que propagó la Regla benedictina, confeccionó un Consuetudinario para uso de monjes y trabajó con empeño en la instauración de la liturgia romana (821).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No tienen qué comer»

🕔01:18, 2022-02-12

Habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:01, 2022-02-11

La Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo lo ha hecho bien»

🕔00:01, 2022-02-11

Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando tienes que lanzar el ancla

🕔18:02, 2022-02-10

Sin una vida espiritual, sin una fe sólida, sin una esperanza gozosa y un amor desinteresado, nuestra vida es como un navío sacudido por el mar enfurecido por las circunstancias incontrolables de la vida; mas, confiando en Dios, experimentamos su presencia y amor como el ancla de nuestra vida.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Éxito y santidad

🕔17:56, 2022-02-10

La tenacidad y la intrepidez vive en todos. Solo hay que despertarla. Qué sería de los hombres, de ti o de mí, si nos pusiéramos a invertir nuestros talentos con voluntad decidida, férrea. Si nos decidiéramos a despertar la audacia que llevamos dentro, ¿Acaso no habría más hombres ilustres?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:01, 2022-02-10

Hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le rogaba que expulsara de su hija al demonio»

🕔00:01, 2022-02-10

En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No temas, ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?

🕔17:11, 2022-02-09

En aquel momento era necesaria la ayuda y protección de la Madre de Dios. Hoy es mucho más necesaria. Los males de México son tantos y tan duros que se necesita la ayuda del cielo para remediarlos. Creo que no bastan los buenos políticos y los buenos economistas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nuestra generación y el medio ambiente

🕔17:08, 2022-02-09

Dentro de la gran gama de movimientos ambientalistas existen diversas posturas y raíces de pensamiento que muchas veces terminan siendo contradictorias, por ejemplo, la protección de animales o plantas que logra protección legal, mientas que los bebés no son protegidos por la ley.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:01, 2022-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter