Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:02, 2022-01-15

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Cuando te crees estrella y eres cometa

🕔20:56, 2022-01-14

Es bueno sentir que hemos sido calor para muchos corazones, y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó. Ser "estrella" en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas cometas es un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pensar con Lógica

🕔20:55, 2022-01-14

La lógica simbólica no se opone, continúa la lógica aristotélica, simbolizando no sólo sujetos y predicados, sino también cópulas. Se ocupa más de las proposiciones que de los términos. Resalta lo puramente formal y presenta en un solo golpe de vista grupos enteros de frases.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pedro Donders

🕔00:15, 2022-01-14

Si toda vida santa lleva consigo dosis inconmensurables de magnanimidad, algunas, como la de Pedro Donders, parecen superar lo imaginable por las circunstancias en las que discurrieron y la fortaleza que mostraron en todo instante. Fue beatificado por Juan Pablo II el 23 de mayo de 1982.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás vimos cosa parecida»

🕔00:06, 2022-01-14

Entró de nuevo en Cafarnaum; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y Él les anunciaba la Palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

En los orígenes de nuestro universo: Jesús y el Big Bang

🕔19:17, 2022-01-13

Así, cuando los investigadores tratan de determinar la causa de una explosión, están particularmente interesados en encontrar y examinar aquellas piezas que estaban lo más estrechamente unidas a la original fuerza de la explosión, y generalmente aquellas piezas han sido voladas lo más lejos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La infancia espiritual

🕔18:50, 2022-01-13

¿Pero qué tienen los niños cuyo estilo de vida es tan codiciado? ¿Por qué muchas personas nos extrañamos a nosotros mismos en esa etapa? ¿Qué hace que un gran número de adultos recurran a sus recuerdos infantiles cuando se les pregunta en qué etapa de su vida han sido más felices? 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Superando la depresión

🕔18:47, 2022-01-13

Finalmente recordar que si tenemos fe y creemos en Dios, si nos dejamos abrazar por su amor estamos seguros. “Aunque pase por un valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón me dan seguridad”. Sal 23, 4

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Poitiers, Santo

🕔09:04, 2022-01-13

San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), en tiempo del emperador Constancio, quien había abrazado la herejía arriana, y luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Acudían a Él de todas partes»

🕔08:55, 2022-01-13

En aquel tiempo, vino a Jesús un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcadio de Mauritania, Santo

🕔00:01, 2022-01-12

En Cesarea de Mauritania (hoy Argelia), san Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todos te buscan»

🕔00:01, 2022-01-12

Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔00:23, 2022-01-11

Reinó cerca del 138-142; sucedió al Papa San Telesforo, quien, de acuerdo a Eusebio de Cesarea murió durante el primer año del reinado del emperador Antonino Pío---en 138 ó 139. Pero la cronología de estos obispos de Roma no puede determinarse con ningún grado de exactitud.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen»

🕔00:12, 2022-01-11

Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Bourges, Santo

🕔00:01, 2022-01-10

En la ciudad de Bourges, en Aquitania, Guillermo (Guilelmus Bituricensis), obispo, deseoso de soledad y meditación, se hizo monje en el monasterio cisterciense de Pontigny. Más tarde fue abad de Chaalis y, después, elegido obispo de Bourges, no abandonando nunca la austeridad de la vida monástica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres»

🕔00:01, 2022-01-10

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bautismo del Señor Jesucristo

🕔00:02, 2022-01-09

Normalmente el domingo que sigue a la fiesta de la Epifanía es dedicado a celebrar el bautismo de Cristo, este año se celebra el domingo 10 de enero y señala la culminación de todo el ciclo natalicio o de la manifestación del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres mi hijo; el Amado, en ti me he complacido»

🕔00:02, 2022-01-09

Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo, y bajó sobre Él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; el Amado, en ti me he complacido».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔00:01, 2022-01-08

Santa Gúdula nació en el seno de una aristocrática familia franca: su padre era Witger, duque de Lorena, y Su madre, Santa Amalberga. La Santa vino al mundo en el año 650, en Brabante (Pagus Brachatensis), región situada en la parte central de la actual Bélgica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo no soy el Mesías, sino el que ha sido enviado delante de él’»

🕔00:01, 2022-01-08

Surgió una disputa entre algunos de los discípulos de Juan y unos judíos, acerca de la purificación. Los discípulos fueron a decirle a Juan: “Mira, maestro, aquel que estaba contigo en la otra orilla del Jordán y del que tú diste testimonio, está ahora bautizando y todos acuden a él”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram