Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

‘Nunca perdonaré a Rusia’: la indignación se apodera de muchos en Ucrania

🕔11:20, 2022-03-10

Es un encono profundo y ardiente contra el presidente ruso, Vladimir V. Putin; su ejército, y su gobierno. Sin embargo, los ucranianos no se están olvidando de los rusos comunes y los califican de cómplices por los años de pasividad política. El odio lo expresan las madres en refugios antibombas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rusia y Ucrania comparten una historia compleja y entrelazada. Estas familias están divididas por la guerra

🕔12:24, 2022-03-04

Durante su infancia en la ciudad rusa de Volgogrado, Nina Ryakhovskaya creció con una prima que es más joven que ella; juntas se ponían calcetas y se deslizaban por el piso de madera de su abuela imaginando que eran patinadoras artísticas, también se confiaban secretos y quiénes eran sus amores...

Ver Nota Completa

Reportajes

El transporte público en Venezuela, una deuda pendiente del presidente Maduro

🕔11:47, 2022-02-23

El transporte público en Venezuela es una de las cuentas pendientes del Gobierno de Nicolás Maduro, quien se jacta de haber forjado una carrera como transportista dentro de la estatal Metro de Caracas, pero no ha logrado resolver la crisis de este sector, atrapado entre el abandono y la falta de...

Ver Nota Completa

Reportajes

Con una pandemia inconclusa ¿alguien se atreve a predecir cómo será 2022?

🕔12:24, 2021-12-24

Transcurridos dos años del inicio de una pandemia que lo ha cambiado todo política, social y económicamente, y sin haber conseguido erradicarla, el mundo se enfrenta otra vez a un año nuevo condicionado por un virus que seguirá afectando a procesos electorales, cumbres y todo tipo de eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas impulsan una guerra cultural en Europa

🕔14:13, 2021-11-19

Sven Müller está orgulloso de no estar vacunado. Cree que las vacunas contra la covid no son eficaces ni seguras, las ve como una manera de ganar dinero para las compañías farmacéuticas y piensa que los políticos corruptos le están arrebatando su libertad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Haitianos deportados por Estados Unidos denuncian engaños y maltratos: ‘La peor experiencia de mi vida

🕔18:30, 2021-09-23

“Vi a un tipo acostado. Pensé que estaba durmiendo. Pero cuando lo toqué, me di cuenta de que estaba muerto”, dijo Claire Bazille, quien dejó la vida que había construido durante seis años en Santiago, la capital de Chile, y viajó durante dos meses cargando a su hijo para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fentanilo mezclado con cocaína, una tendencia que mata por sobredosis

🕔19:05, 2021-09-08

En la ciudad de Nueva York, en la primavera, los consumidores compartieron advertencias en las redes sociales de que circulaban “lotes defectuosos” de cocaína que contenían la droga y recomendaban emplear kits de prueba diseñados para revisar si la cocaína contenía fentanilo.

Ver Nota Completa

Reportajes

11 de septiembre: tres hombres guiaron a millones a través del horror

🕔17:31, 2021-09-03

“Es un momento para observar, absorber y pensar. Lo que habíamos esperado y orado para que no aconteciera, que no pudiera acontecer, aconteció. El World Trade Center de Nueva York, en efecto, ha sido destruido. La pérdida de vidas será alta”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un intérprete varado y los soldados que no lo dejaron atrás

🕔12:22, 2021-08-27

Los estadounidenses le decían “Mikey” y, como intérprete de las Fuerzas Especiales, no solo sorteó las brechas lingüísticas. Hizo de todo, desde facilitar las negociaciones con los líderes afganos locales que eran leales a los talibanes hasta advertir a un convoy sobre una emboscada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los talibanes reanudan sus actividades en las redes sociales

🕔18:25, 2021-08-20

“Hasta ahora, el enfoque de las empresas tecnológicas no es muy eficaz”, dijo Ayman Aziz, una investigadora independiente que ha estudiado Afganistán y Pakistán durante más de una década. “Los talibanes están estableciendo una nueva presencia, con su nuevo régimen, en internet”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se está haciendo viral ahora: conocer a los amigos de internet en la vida real

🕔17:32, 2021-08-16

En junio, Meizz publicó un video en TikTok diciéndoles a todos los que buscaban nuevos amigos que se reunieran en Central Park un sábado. El video se hizo viral. El día de la reunión se presentaron 200 personas. Durante más de ocho horas se rieron, jugaron, conversaron y estrecharon lazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La América que no se vacuna y más se contagia

🕔14:28, 2021-08-09

El número de ingresos hospitalarios alcanza un nivel nunca visto, la unidad de cuidados intensivos del principal centro sanitario de Baton Rouge, capital de Luisiana, se queda sin camas. El número de muertes se triplica en 14 días; el de contagios, se duplica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Otra conclusión de Tokio 2020: suelta el celular

🕔14:12, 2021-08-09

Apenas terminó su estadía en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su primera experiencia olímpica, Delfina Pignatiello, nadadora argentina de 21 años, anunció que se alejaría de las redes sociales, en particular de su afición por el streaming.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están prohibidos los jeans en Corea del Norte?

🕔17:00, 2021-08-08

en una de esas noticias que parecen a la vez increíbles y demasiado tentadoras para ignorarlas, se produjo un revuelo en numerosos periódicos occidentales por la supuesta noticia de que Kim Jong-un, había emitido un edicto oficial que prohibía los pantalones de mezclilla rotos o ajustados.

Ver Nota Completa

Reportajes

No, las camas de la Villa Olímpica que viste en redes sociales no son ‘antisexo’

🕔14:07, 2021-07-19

Los competidores que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio han descubierto algo inusual en las camas de la villa de los atletas: están hechas de cartón.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hola, creadores de contenido, los inversionistas de Silicon Valley quieren conocerlos

🕔16:30, 2021-07-13

El mismo auge en la economía de los creadores ha renovado el interés de los capitalistas de riesgo en las redes sociales, pues durante años pensaron que los advenedizos aportaban poco ya que empresas de la talla de Facebook y Snap (propietaria de Snapchat) estaban acaparando todo el mercado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cercado por una megaconstrucción, un hispano se resiste a abandonar su casa en Miami

🕔13:17, 2021-06-30

La lucha de un David hispano de Florida, Orlando Capote, contra el Goliath de un megaproyecto de construcción comercial en la ciudad de Coral Gables (aledaña a Miami) que asedia la pequeña casa en que vive y se resiste a abandonar ha saltado a los medios y redes sociales.

Ver Nota Completa

Reportajes

La odisea por una bocanada de aire en una ciudad de Bolivia asfixiada por el covid

🕔18:22, 2021-06-16

A nivel nacional, entre el 1 de enero y el 8 de junio forenses realizaron el "levantamiento y reconocimiento de 2.094 cadáveres de fallecidos en vía pública y en domicilio", según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia. La cifra fue de 5.098 entre abril y diciembre de 2020.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Todo el mundo conoce a alguien que murió’: el impacto de la covid en las familias hispanas

🕔14:16, 2021-06-16

Para su enorme círculo de amigos y familiares, Jesse Ruby era la persona a la que podían recurrir. Era el padre que dejaba todo y conducía hasta el otro lado de la ciudad si sus hijos necesitaban que fuera a recogerlos. Era el primo que pasó fines de semana ayudando a sus parientes a mudarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram