Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Estados Unidos emite sanciones a extranjeros por día de los DDHH

🕔19:18, 2021-12-10

Entre los sancionados está Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador del estado mexicano de Puebla, quien fue arrestado en febrero por cargos de tortura. Es el único funcionario del hemisferio occidental nombrado en las medidas del viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia los campos de Myanmar para rohinya desplazados

🕔08:28, 2020-10-08

La detención de facto de 130,000 personas de etnia rohinya en miserables campos en Myanmar equivale a una forma de apartheid, denunció un grupo de derechos humanos el jueves, instando al mundo a presionar al gobierno de Aung San Suu Kyi para que los libere.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe ONU presenta un plan de 7 puntos sobre derechos humanos

🕔13:10, 2020-02-24

El jefe de Naciones Unidas hizo el lunes una “llamada a la acción” a países, empresas y particulares para ayudar a renovar y reavivar los derechos humanos en todo el planeta, trazando un plan de siete puntos marcado por las preocupaciones sobre el cambio climático, los conflictos armados...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte autoriza pesquisa de actos de Myanmar contra rohinya

🕔12:44, 2019-11-14

Los jueces de la Corte Penal Internacional aprobaron el jueves una solicitud de los fiscales para abrir una investigación por los crímenes cometidos contra la minoría musulmana rohinya en Myanmar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Misión ONU pide que Myanmar rinda cuentas por “genocidio”

🕔18:33, 2019-09-16

Una misión especial de Naciones Unidas instó el lunes a responsabilizar a Myanmar en foros legales internacionales por supuesto genocidio contra su minoría musulmana rohinya.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experto: ONU falló antes de represión a rohinyas en Myanmar

🕔09:20, 2019-06-18

Una revisión independiente de las operaciones de Naciones Unidas en los años previos a que cientos de miles de musulmanes rohinya huyeran de la reciente represión del ejército de Myanmar concluyó que muchas de las agencias del organismo no actuaron juntas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Misión ONU pide bloqueo financiero al ejército de Myanmar

🕔09:33, 2019-05-14

na misión de investigación de Naciones Unidas instó el martes a la comunidad internacional a cortar toda relación comercial con el ejército de Myanmar como parte de los esfuerzos para hacer que la institución responda por abusos de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 2,500 niños de unas 30 nacionalidades viven en campos de desplazados del noreste de Siria

🕔21:02, 2019-02-21

La joven, de 19 años, dio a luz el fin de semana a su tercer hijo --los dos anteriores fallecieron por desnutrición o enfermedad-- y Reino Unido ha decidido retirarle la nacionalidad, alegando que también tiene nacionalidad de Bangladesh, un extremo que las autoridades de ese país han rechazado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

FICR alerta de que unos 574,000 rohingyas en campamentos de Bangladesh están desprotegidos ante los ciclones

🕔18:44, 2019-02-19

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha recordado en un comunicado que ya han pasado 18 meses desde la campaña de represión de las Fuerzas Armadas birmanas, que desde el 25 de agosto de 2017 provocó el éxodo de cientos de miles de rohingyas del estado birmano de Rajine a Bangladesh.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Angelina Jolie visita campamentos de rohinyá, dice que situación de refugiados es vergonzosa

🕔10:55, 2019-02-05

La enviada especial de la agencia de refugiados de Naciones Unidas Angelina Jolie visitó el martes campamentos de musulmanes rohinyá en Bangladesh provenientes de Myanmar y condenó el fracaso de los países para evitar una crisis que provocó el desplazamiento de sus hogares de 730,000 personas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019

🕔13:50, 2019-01-11

El año 2019 arranca con una esperanza relativa de que la paz está más cerca en Sudán del Sur y de que en Yemen las partes por fin podrían sentarse para resolver un conflicto que ha provocado la mayor crisis humanitaria actual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo "ha seguido fallando" a los niños en 2018

🕔20:41, 2018-12-27

El director de Programas de Emergencia de UNICEF, Manuel Fontaine, ha lamentado que, "durante demasiado tiempo, las partes en conflicto han cometido atrocidades con casi total impunidad y la situación solo está empeorando".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El jefe de DDHH de la ONU cree que Suu Kyi debió dimitir ante la represión a los rohingyas

🕔11:39, 2018-08-30

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha defendido este jueves que la líder de facto de Birmania, Aung San Suu Kyi, debería haber dimitido de su cargo en lugar de dar cobertura con sus declaraciones a la violenta represión emprendida por el Ejército.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela, entre las crisis más olvidadas del mundo, lideradas por África

🕔11:15, 2018-06-07

Venezuela figura en la lista de los diez países con las crisis humanitarias más olvidadas y desatendidas del mundo en 2017, una clasificación encabezada por cinco países africanos divulgada hoy por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI culpa a insurgentes rohinyás de masacre de hindúes en Birmania

🕔13:42, 2018-05-23

Amnistía Internacional (AI) atribuyó hoy a insurgentes rohinyás una masacre de población hindú en Birmania (Myanmar) coincidiendo con la operación del Ejército que llevó a 700,000 personas de esta minoría musulmana a huir a Bangladesh.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Consejo Seguridad de la ONU reclama investigar crímenes contra los rohinyás

🕔12:02, 2018-05-01

La misión creada por el Consejo de Seguridad de la ONU para que informe de la crisis rohinyá acabó hoy la visita a Birmania, con un llamamiento a investigar los crímenes cometidos a esta minoría y a mejorar la situación para el regreso de los cientos de miles de refugiados que acoge Bangladesh.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU pide rendición de cuentas por los abusos a rohinyás al más alto nivel

🕔12:13, 2018-03-12

Ambos presentaron hoy ante el Consejo de Derechos Humanos sus informes realizados a distancia -el Gobierno no les permite la entrada en el país- sobre la situación de los derechos humanos en Birmania (Myanmar) y especialmente en los estados de Kachin, Shan y Rakáin.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Socios corporativos de Oxfam estudian repuesta de la ONG al escándalo sexual

🕔11:10, 2018-02-14

Oxfam se ha sumido en una fuerte crisis después de que una investigación del diario británico The Times revelara el pasado lunes que algunos de sus exdirectivos y cooperantes encubrieron orgías y contrataron prostitutas en Haití, tras el terremoto que en 2010 asoló ese país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno británico revisará su trabajo con Oxfam tras escándalo sexual

🕔19:22, 2018-02-10

"Tenemos una política de tolerancia cero para el tipo de actividades que tuvieron lugar en este caso y esperamos lo mismo de nuestros colaboradores", señaló el portavoz ministerial, que en el último ejercicio fiscal aportó 32 millones de libras (36 millones de euros) a la organización.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram