Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El IICA destaca la oportunidad para acelerar la bioeconomía en América

🕔19:16, 2022-07-13

Según las autoridades, América Latina tiene los recursos para acelerar el desarrollo de la bioeconomía y un escenario que la favorece, pero es necesario potenciarlo a través del trabajo en sensibilización, fortalecimiento de marcos normativos, fomento de mercados e investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas soja de Brasil 2022 se retrasan por estancamiento del mercado interno, débil demanda china

🕔19:07, 2022-07-13

Las ventas de la cosecha de soja de Brasil de 2022 alcanzó el 76,7% de la producción estimada al 8 de julio, según un estudio publicado el miércoles por la consultora Datagro, lo que supone un retraso respecto al ritmo del año pasado y al promedio histórico de cinco años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve progreso en negociaciones sobre cereales de Ucrania

🕔17:45, 2022-07-13

Antes de las reuniones, el ministro del Exterior de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a The Associated Press que la exportación de grano desde los puertos de su país no se reanudará sin garantías para los propietarios de embarcaciones y cargamentos ,y de mantener a Ucrania como una nación independiente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo argentino paraliza sus actividades para protestar contra el Gobierno

🕔16:55, 2022-07-13

Las principales entidades agropecuarias de Argentina impulsaron este miércoles un paro total de sus actividades para mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno de Alberto Fernández, en un contexto económico adverso por la escasez de combustible y las dificultades para importar fertilizantes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU ve grandes avances para un acuerdo para dar salida al cereal ucraniano

🕔15:59, 2022-07-13

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy grandes progresos de cara a lograr un acuerdo que permita la exportación del cereal ucraniano bloqueado por la guerra en el país, aunque aún será necesario más trabajo a nivel "técnico" para formalizar un pacto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Principio de acuerdo para desbloquear la exportación de cerales ucranianos

🕔15:47, 2022-07-13

Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU lograron hoy en Estambul un principio de acuerdo para resolver la crisis de los cereales ucranianos bloqueados en los puertos del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Huelga del campo contra falta de gasoil e insumos

🕔12:25, 2022-07-13

Las principales asociaciones de productores agropecuarios de Argentina realizaban el miércoles una huelga de 24 horas con movilizaciones en protesta por el faltante de gasoil y la dificultad para importar insumos y en reclamo de políticas que favorezcan la productividad en el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kiev necesita garantías para retomar exportaciones

🕔11:52, 2022-07-13

Funcionarios militares de Rusia y Ucrania mantendrán el miércoles las primeras conversaciones cara a cara entre los dos gobiernos en meses, en una reunión en Estambul que tratará el plan de Naciones Unidas para exportar el grano ucraniano bloqueado a mercados mundiales a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania dice que barcos pasan por desembocadura del Danubio; alienta expectativas sobre granos

🕔19:20, 2022-07-12

Antes de la invasión rusa, dijo el ministerio, los puertos marítimos representaban alrededor del 80% de las exportaciones ucranianas de productos agrícolas, pero los envíos de alimentos se limitan ahora a los puertos del Danubio, las vías férreas y las carreteras del oeste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos eleva la previsión de cosecha de maíz por un aumento de la superficie

🕔12:54, 2022-07-12

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes su previsión de producción nacional de maíz tras tener en cuenta las perspectivas de superficie de junio, que mostraron que los agricultores sembraron más grano de lo que se había previsto en marzo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kellogg impulsa proyectos de conservación y maíz amarillo en México

🕔19:24, 2022-07-11

Parte del trabajo de Kellogg comienza con el programa de "Apoyo al Abastecimiento Responsable", que busca aportar una serie de conocimientos y técnicas a los campesinos mexicanos, al tiempo que impulsa el cuidado de la tierra y de los procesos de producción de maíz amarillo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben en Chicago por las preocupaciones meteorológicas

🕔19:17, 2022-07-11

* El trigo de septiembre de la CBOT caía 25,5 centavos a 8,66 dólares el bushel después de haber tocado la resistencia del gráfico técnico cerca de su promedio móvil de 20 días. Las ventas se aceleraron cuando los precios cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Presidencia Unión Europea responsabiliza a Rusia de la crisis de seguridad alimentaria

🕔13:57, 2022-07-11

El ministro checo de Agricultura, Zdenek Nekula, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), aseguró este lunes que Rusia es la causa de la crisis global de seguridad alimentaria y de los altos precios de los productos agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos ucranianos inician con angustia una nueva cosecha

🕔10:02, 2022-07-10

Ucrania tiene capacidad para guardar entre 65 millones y 67 millones de granos comerciales, según Horbachov, aunque el 20% de eso está en territorios ocupados por Rusia. Los propios productores pueden almacenar entre 20 millones y 25 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El señor de los mangos es poeta, filósofo, científico y admirador de esta fruta

🕔17:08, 2022-07-09

Luego de haber cultivado 300 tipos de mangos como horticultor, Kaleem Ullah Khan puede discutir con cualquier persona en la India, y en el mundo, sobre el infinito potencial de la fruta y su árbol, incluso como medicina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha trigo blando en Francia se ha completado un 14%, condiciones del maíz siguen siendo buenas

🕔13:56, 2022-07-08

Los agricultores franceses habían recogido el 14% de la cosecha de trigo blando de este año al 4 de julio, frente al 5% de la semana anterior, informó el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción agropecuaria creció 4 % en Perú, de enero a abril de 2022

🕔20:01, 2022-07-07

Asimismo, el sector de agroexportación reportó un incremento de 5 %, de enero a abril pasado, por el alza del 39,3 % en la producción de uva y de 37 % de arándano en abril, y a pesar de que la producción de espárrago cayó 12 % y la de café descendió 5,9 % también en abril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paccari, chocolate fabricado con cacao sostenible y valor agregado

🕔19:24, 2022-07-07

Peralta ha subrayado que el 65 % de cacao fino del mundo se produce en Ecuador con 36 diferentes variedades, gracias a la ubicación del país en la mitad del globo terráqueo, un aspecto que intenta que se conozca de "forma directa, con una producción propia y que se exporta a 42 países".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna

🕔14:02, 2022-07-07

Cuando el invierno en el hemisferio sur arrecia, los indígenas andinos llevan las papas a los pies de los nevados, las dejan congelarse sobre la tierra desnuda durante las gélidas noches y la deshidratan en el día cuando el sol es intenso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

“América Latina ha perdido 20 años de lucha contra el hambre”: FAO

🕔19:43, 2022-07-06

Las cifras corresponden al nuevo informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado por cinco agencias de la ONU que advirtieron este miércoles que cerca de 828 millones de personas sufrió hambre a finales del año pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram