Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

“A mi tío nunca lo amaron de niño”: Mary L. Trump

🕔19:38, 2020-08-13

Algunos, miedo. Y Mary L. Trump daba vueltas por su casa, traumatizada como tantos estadounidenses, pero de una manera más personal. “Sentía que 62.979.636 votantes habían elegido convertir este país en una versión macro de mi malignamente disfuncional familia”, explica.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Prefiero quedarme en mi casa y morirme ahí’

🕔20:27, 2020-08-10

México lucha contra uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, con más de 52,000 fallecimientos confirmados, la tercera cifra más elevada de víctimas de la pandemia. Su lucha se ha dificultado aún más debido a un fenómeno generalizado: un miedo a los hospitales profundamente arraigado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de latinoamericanos estancados en Estados Unidos por la pandemia

🕔12:11, 2020-08-10

Liliana viajó de Perú a Estados Unidos para una capacitación, pensando que sería su último viaje antes de dar a luz. Sin embargo, la sorprendió la pandemia de coronavirus y acabó teniendo sola a su primer hijo en un hospital de Utah.

Ver Nota Completa

Reportajes

El estrés de que tu boda se convierta en un evento de propagación de coronavirus

🕔22:38, 2020-08-06

En la recepción, en Haak Winery, se sentó dentro de un salón cerrado en una mesa redonda con otros invitados, algunos de los cuales venían de otra ciudad. Aunque todos empezaron el día con cubrebocas, se los quitaron para las fotos y nunca se los volvieron a poner.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin lugar para esconderse: coronavirus rebasa al personal de salud mexicano

🕔11:39, 2020-08-06

Cuando la epidemia del coronavirus empezaba a arreciar en México a fines de marzo, el médico José García acudió adonde sus superiores, en un hospital público de traumatología y ortopedia, para solicitarles mascarillas, guantes y desinfectante.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hijo de su padre: el presidente Donald Trump aprendió en casa a no mostrar aflicción

🕔13:38, 2020-07-31

La iglesia Marble Collegiate en la Quinta Avenida de Manhattan estaba repleta de desarrolladores inmobiliarios, políticos y celebridades neoyorquinas, más de 600 personas en total, para el funeral de Fred C. Trump, el constructor cuyas torres de alquiler con diseño de ladrillos sin adornos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Visita al laboratorio de Johnson y Johnson que busca la vacuna contra el Coronavirus.

🕔21:56, 2020-07-30

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Médicos aprenden de las experiencias de colegas sobre el coronavirus

🕔13:06, 2020-07-29

En medio del caos que reinaba en los primeros días de la pandemia del nuevo coronavirus, los médicos, abrumados por la cantidad de casos, sortearon barreras geográficas e idiomáticas en un esfuerzo sin precedentes para recibir asesoría de sus colegas que les permitiesen salvar vidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de la gripe española deambula por antiguo pueblo minero de Arizona

🕔19:18, 2020-07-28

"Llegó a Bisbee en la primera semana de octubre, y dos o tres días después ya estaba matando gente", indica Anderson mientras camina entre la maleza señalando la tumba de J. E. Henderson y Clara L. Coffman (1884-1918), otras de las 180 víctimas que se calcula dejó ese virus en la ciudad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las amas de casa son el colectivo más castigado por la pandemia con más de 9,000 muertes

🕔14:00, 2020-07-28

Los hombres están siendo más afectados que las mujeres por coronavirus y también las clases bajas respecto a las acomodadas, pero el colectivo que más muertos ha puesto en esta batalla en México es el de las amas de casa, con 9.192 defunciones en lo que va de pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aunque vuelve la música, la huella del COVID sigue en Queens

🕔10:49, 2020-07-28

Damiana Reyes ha vuelto a su trabajo en una peluquería de Manhattan, donde hace tintes, cortes, peinados y extensiones. Sin embargo, esta dominicana piensa a menudo en su padre, con el que vivía antes de que éste sucumbiera al coronavirus a los 76 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desechos médicos amenazan salud de familias indias que viven de recolección de desechos

🕔13:00, 2020-07-24

Mansoor Khan y su esposa Latifa Bibi han recolectado restos de plástico y otros artículos desechados en un enorme vertedero en las afueras de Nueva Delhi por casi 20 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida se reduce a lidiar con muertos de covid para este trabajador funerario en Florida

🕔21:57, 2020-07-23

Un asistente fúnebre en Florida ha puesto su vida en pausa: sólo se relaciona con los muertos de coronavirus que se acumulan en la funeraria donde trabaja. Pero no lamenta su aislamiento, porque esta pandemia "es más grande que nosotros".

Ver Nota Completa

Reportajes

Migrantes y coronavirus: menos remesas, más miedos

🕔11:17, 2020-07-23

El sueño americano de Axayácatl Figueroa quedó reducido en unas semanas a una cama, dolores por todo el cuerpo, problemas para respirar y el té que algún compañero de su piso de Nueva York le dejaba al otro lado de la puerta, desde donde un ataque de tos era la única señal de que seguía vivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La ardua batalla contra el coronavirus en la frontera de Texas

🕔21:07, 2020-07-21

Al final del pasillo, una enfermera retiraba un cojín de debajo de la cabeza de una mujer de 39 años y descubría que estaba empapado en sangre. Arauco Brown se apresuró a revisarla. Volteó a ver a la enfermera, quien ya estaba en el teléfono solicitando todo lo necesario para una transfusión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa dijo que estaba lista para enfrentar al coronavirus. Se equivocó

🕔13:48, 2020-07-21

Al inicio de la pandemia, cuando los ministros de salud de Europa se reunieron para discutir el nuevo coronavirus, elogiaron sus propios sistemas de salud. “Nuestra lección a aprender es la humildad”, dijo más tarde un asesor de salud europeo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nadie sabe qué es lo que Tailandia hace bien para enfrentar la pandemia pero ha funcionado

🕔13:34, 2020-07-21

¿El uso temprano de las mascarillas en Tailandia, combinado con un sólido sistema de atención médica, mitigó el impacto del virus? ¿Acaso fue el estilo de vida al aire libre de muchos tailandeses o su relativamente baja tasa de enfermedades preexistentes?

Ver Nota Completa

Reportajes

Psicólogos desean volver a terapia presencial: Buenos Aires

🕔13:20, 2020-07-21

Encerrada en su baño, la argentina Romina Caira llama a su psicóloga como todos los jueves por la mañana. La tapa de su inodoro no parece el sitio ideal para sentarse y recibir su sesión semanal, pero poco le importa. En medio de la cuarentena, ella y su terapeuta han tenido que adaptarse a la...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan efectiva debería ser una vacuna contra el COVID-19 para detener la pandemia?

🕔00:22, 2020-07-21

Algunos líderes políticos han afirmado que los países volverán pronto a la normalidad, sobre todo si se dispone de una vacuna a finales de año o a comienzos de 2021. Aunque es cierto que en la actualidad ya hay algunas vacunas en fase de ensayos preliminares, estos plazos resultan muy optimistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan limpios están los aviones, las oficinas y los parques recreativos?

🕔20:12, 2020-07-20

Los aviones se limpian en menos de diez minutos. Muchos conserjes se ven obligados a llevar sus propios materiales de desinfección. Sin embargo, para atraer clientes, muchas empresas estadounidenses aseguran tener mayores estándares de seguridad e higiene.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram