Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Dólar a dólar, mexicanos de Estados Unidos se unen para mejorar México

🕔19:58, 2020-10-08

Proyectos así son los que está germinando Fuerza Migrante, una plataforma binacional, con integrantes en Estados Unidos y en México. Sus miembros están interesados en invertir en su país natal para evitar que sus compatriotas se vean forzados a emigrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

China ‘descansa’ del coronavirus

🕔18:46, 2020-10-07

Las restricciones a los viajes dentro del territorio son cosa del pasado: ya no es necesario guardar cuarentena tras desplazamientos internos, el veto a los viajes en grupo se eliminó este verano y solo persisten los controles de temperatura

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus destroza los sueños de la clase media en América Latina

🕔11:29, 2020-10-07

Cuando el coronavirus llegó a Chile y acabó abruptamente con el trabajo de Lorena Rodríguez, la niñera de 47 años tomó la dolorosa decisión de empeñar sus joyas -regalos de décadas anteriores- para tener dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Peleó durante meses contra el COVID-19 ¿Podrá superarlo?

🕔10:08, 2020-10-05

Larry Brown pasó unos 80 días en un hospital de Indianápolis en la primavera, luchando contra el COVID-19 y casi muere. Su viaje desde que regresó a casa en junio ha estado lleno de incógnitas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El petróleo y la COVID-19: Una tragedia sobre otra en la Amazonía peruana

🕔19:16, 2020-10-02

La pandemia —causada por un nuevo coronavirus que probablemente se propagó de un animal salvaje a los humanos en buena medida como resultado de la destrucción de los ecosistemas en China— ha exacerbado esa deuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sabemos cómo detener los incendios

🕔19:10, 2020-10-02

La Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña fue uno de los primeros grupos en enviar delegados indígenas de Brasil a las conversaciones de la ONU sobre el clima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Al principio de la pandemia todos criticaron a Suecia. Ahora, parece haber controlado el coronavirus

🕔09:52, 2020-10-02

La escena en Norrsken House de Estocolmo, un espacio de cotrabajo irradiaba una normalidad extrema: los hípsteres con suéteres de cuello de tortuga socializaban en una esquina destinada a tomar café. Otros charlaban a su antojo, en ocasiones bastante cerca unos de otros, en confortables salas...

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras aceite de palma: abusos, explotación y trabajo infantil

🕔11:22, 2020-09-24

Millones de personas trabajan en condiciones arduas en la industria del aceite de palma en Asia, muchas de ellas víctimas de abusos y explotación, incluso trabajo infantil, esclavitud y posiblemente violaciones sexuales, halló una investigación de The Associated Press.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué los humanos somos presa fácil de las pandemias

🕔21:59, 2020-09-23

Tras meses de confinamiento, se consiguió ganar la primera batalla. A finales de junio la prevalencia del virus era muy baja, los contagios habían descendido hasta menos de cien diarios (según las discutibles cifras oficiales) y el número de muertes se contaba con los dedos de las manos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un asesinato en el mar implica a las fuerzas armadas de una Venezuela sin ley

🕔12:07, 2020-09-23

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, Eulalio Bravo, un electricista marino, dormitaba en su camarote a bordo del San Ramón, un petrolero anclado frente a las costas de Venezuela. De repente, escuchó pasos acercándose por el pasillo exterior. Su capitán, Jaime Herrera, pidió ayuda a gritos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia agrava la situación económica en Cuba

🕔18:30, 2020-09-20

La fila para entrar al supermercado estatal, que puede significar una espera de ocho o diez horas, era corta, de solo dos horas de duración. Y, mejor aún, el guía, Rainer Companioni Sánchez, consiguió pasta de dientes —un hallazgo raro— y gastó tres dólares en carne enlatada.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Estos no son incendios, son tormentas de fuego”

🕔11:04, 2020-09-18

La primera señal fue que “el sol estaba apagado”, recuerda Yolanda Curiel. Era el martes, 8 de septiembre, poco después de las once de la mañana. Soplaba mucho viento. “Caían cenizas del cielo”. Curiel estaba en su casa prefabricada en Phoenix, una pedanía al sur de la ciudad de Medford...

Ver Nota Completa

Reportajes

Ciclones en el Atlántico, incendios en Estados Unidos y un huracán en Grecia: un alarmante retrato planetario

🕔13:12, 2020-09-17

Ciclones tropicales, el humo de las decenas de incendios de EE UU camino de Europa e, incluso, un incipiente medicane (como se denomina a los ciclones en el Mediterráneo con características tropicales) que amenaza con golpear con fuerza a Grecia. Todo ocurriendo al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Líbano: así se reunieron los componentes de una gran bomba en Beirut

🕔09:28, 2020-09-14

Alarmado, Joseph Naddaf, capitán y director del organismo de Seguridad Estatal, advirtió a sus superiores acerca de lo que parecía ser una amenaza urgente para la seguridad. Sin embargo, resultó que otros muchos funcionarios libaneses ya lo sabían.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aumentan daños por huracanes por muchas razones

🕔10:20, 2020-08-27

Una tormenta destructiva está surgiendo de aguas cálidas. Otra vez. Estados Unidos y el mundo están padeciendo catástrofes tropicales más frecuentes y de mayores dimensiones por miles de millones de dólares como el huracán Laura, que amenaza la costa estadounidense del Golfo de México debido a...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ambulantes en Ciudad de México, entre la informalidad, el clasismo y la intolerancia de los vecinos

🕔17:00, 2020-08-22

Detrás de las razones oficiales, los ambulantes se han convertido en uno de los eslabones más vulnerables de una sociedad que empuja sus males hacia abajo: víctimas de la informalidad, de la falta de una política clara y del clasismo o la intolerancia de los vecinos, quedan expuestos a extorsiones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bolivia y el coronavirus: la tasa de mortalidad al alza durante la crisis política

🕔16:20, 2020-08-22

Las nuevas cifras sugieren que el número real de muertes por el brote es casi 5 veces mayor que la cifra oficial, lo que indica que Bolivia ha sufrido una de las peores epidemias del mundo. El extraordinario aumento de la mortalidad, ajustado en función de su población, es el doble que el de EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres veces secuestrada: así funciona el negocio de los raptos corporativos

🕔08:36, 2020-08-19

A unos cuantos días de la Navidad de 2013, Stuart Dempster alquiló un auto para ir de Bangkok a la ciudad rural de Ban Phai, al noreste de Tailandia. A Dempster, entrenador australiano de atletismo de 55 años, lo acompañaba un contratista de seguridad alto y fornido.

Ver Nota Completa

Reportajes

La educación por televisión vive un auge por la pandemia del coronavirus

🕔14:00, 2020-08-17

En un barrio pobre en una ladera de Lima, Perú, la jornada escolar de Delia Huamani no comienza con el bullicio de los compañeros de clase, sino con el destello de un televisor. Como las instalaciones de las escuelas están cerradas indefinidamente, ella recibe sus lecciones en casa...

Ver Nota Completa

Reportajes

Once cosas supuestamente divertidas que nunca más serán iguales

🕔11:34, 2020-08-17

Al principio de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo algo que recibió mucha atención: los apretones de mano debían convertirse en una práctica del pasado. En aquel momento sonó exagerado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram