Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

En el creciente uso de los dólares en efectivo en Venezuela, comercios carecen de billetes para dar cambios

🕔13:00, 2020-12-31

Con los brazos llenos de bananos, pimientos rojos y cebollas por un valor de 11,87 dólares, una señora en un local de ventas de productos agrícolas al oeste de Caracas se acercó a la vendedora Walquiria García y al momento de pagar la compra, le ofreció un billete de 10 dólares y otro de 20 dólares

Ver Nota Completa

Reportajes

Dieciocho cosas que sucedieron por primera vez en 2020

🕔18:38, 2020-12-30

En agosto, la compañía tecnológica SkyDrive completó con éxito la primera prueba pública de un coche volador en Japón. El vehículo tripulado, llamado SD-03, sobrevoló durante cuatro minutos el campo de pruebas de Toyota, sede del centro de desarrollo de la empresa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los 10 acontecimientos de la escena internacional en 2020

🕔16:15, 2020-12-29

El acuerdo se hizo esperar y no llegó hasta el 24 de diciembre, tan tarde que requerirá de una aplicación provisional que dé un tiempo extra a las dos partes para concluir la ratificación formal. Londres y Bruselas se mostraron satisfechos por este acuerdo comercial, que al menos da certeza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre la variante británica del coronavirus

🕔13:56, 2020-12-23

En días recientes, el mundo ha observado con curiosidad y creciente alarma cómo los científicos del Reino Unido describen una variante recién identificada del coronavirus que parece ser más contagiosa que las ya conocidas, además de genéticamente distinta.

Ver Nota Completa

Reportajes

La adolescente latina que le plantó cara a Trump para proteger de la deportación a más de 300,000 migrantes

🕔13:25, 2020-12-23

Crista Ramos se define como una adolescente tímida, pero hace casi tres años su deseo de defender a sus padres ante una posible deportación le llevó a alzar la voz por ellos donde hiciera falta.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Intentas consumir de forma responsable? Ten en cuenta esto.

🕔19:35, 2020-12-22

“Hay una historia bastante larga detrás de los intentos de varias tiendas para que sus proveedores etiqueten sus productos”, dice Bateman. Pero ahora que los proveedores se dieron cuenta de que las mediciones de carbono no les serían muy favorables, “nadie quiere hacerlo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 2020 ha sido el año más letal en la historia de Estados Unidos

🕔18:27, 2020-12-22

Los datos finales de mortalidad para este año no estarán disponibles durante meses, pero los datos preliminares indican que Estados Unidos está en camino de ver más de 3,2 millones de muertes este año: al menos 400,000 más que en 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las parejas interraciales, Kamala Harris y Doug Emhoff son un símbolo ‘monumental’

🕔19:55, 2020-12-21

Los hombres blancos y las mujeres negras que se casan tienden a ser mayores que sus contrapartes del mismo origen o tono de piel y es más probable que hayan estado en otro matrimonio previamente. Emhoff y Harris, ambos de 56 años, se casaron en 2014 y Harris es la segunda esposa de Emhoff.

Ver Nota Completa

Reportajes

Papá Noel cambia el trineo por las videoconferencias

🕔19:31, 2020-12-21

"Por definición, la mayoría de los Papás Noel están en la categoría de riesgo (ante el covid-19), ya sea por su edad o por sus antecedentes médicos", dice Ric Erwin, el presidente de la Órden Fraternal de los Verdaderos Papás Noel Barbudos, con sede en California.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus viajó en tren en India

🕔21:09, 2020-12-16

El distanciamiento social era inexistente, ya que los hombres se apretujaban en los vagones de pasajeros en viajes que podían durar días. Luego los trenes arrojaban a los pasajeros en pueblos distantes, regiones que antes tenían pocos o ningún caso de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Agrio cierre de 2020 para los migrantes hispanos en Estados Unidos

🕔11:30, 2020-12-16

Sonia Pérez debe seis meses de alquiler pero duda que pueda cancelar su deuda pronto: el COVID-19 acabó con la vida de su exmarido, que la ayudaba económicamente, y ha dejado las calles de su barrio neoyorquino medio vacías, así que pocos le compran los tamales que vende desde hace 20 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Año 2020 cierra con cifra récord de periodistas encarcelados

🕔12:05, 2020-12-15

Un número récord de periodistas han sido encarcelados durante 2020, según datos publicados el martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con gobiernos de todo el mundo reprimiendo la cobertura mediática de la pandemia o suprimiendo la información...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela aplica poderosa ley de "odio" para silenciar a enemigos remanentes de Maduro

🕔13:00, 2020-12-14

Francisco Belisario, alcalde venezolano, general retirado y miembro del gobernante Partido Socialista, se hartó. Su mayor crítico local lo había acusado de estropear la respuesta al brote de coronavirus y de otros grandes problemas. En agosto escribió a un fiscal del estado y solicitó una...

Ver Nota Completa

Reportajes

La vacuna de Pfizer y las alergias: ¿cuánto deberías preocuparte?

🕔18:18, 2020-12-11

La decisión de las autoridades británicas de reglamentación farmacéutica de recomendar que no se utilice la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech en personas que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves ha suscitado varias preocupaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Setecientos epidemiólogos cuentan cómo viven la pandemia, y qué nos espera en el futuro próximo

🕔19:18, 2020-12-08

“Si más de la mitad de la población estuviera vacunada, me sentiría un poco menos estresada y ansiosa al momento de salir a hacer los mandados que normalmente hago. Podría sentirme cómoda comiendo en un restaurante o viendo a mis amigos de nuevo algún día, si es posible”.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Perdimos todo": centroamericanos huyen a Estados Unidos tras devastadores huracanes

🕔11:12, 2020-12-04

Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.

Ver Nota Completa

Reportajes

El movimiento mundial de pacientes de covid-19 con síntomas persistentes

🕔18:38, 2020-12-03

Esta francesa, de 27 años, estudiante en tesis en la Universidad inglesa de Leeds, enfermó en marzo. Durante meses, luchó para obtener ayuda de las autoridades sanitarias, que le respondieron que no formaba parte de los grupos de riesgo. Finalmente regresó a Francia, en silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los milénials experimentan la fiebre del ahorro

🕔19:37, 2020-12-01

Pagar sus préstamos y ser más metódica en el ahorro influye en todas las decisiones financieras que toma Edwards ahora. Maximizó las contribuciones a su plan de jubilación y a las cuentas de ahorro para la salud, además abrió cuentas de inversión y vive en apartamentos cada vez más pequeños.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cuánto debería durar el aislamiento de las personas con COVID-19?

🕔19:34, 2020-12-01

Las personas que nunca desarrollan síntomas parecen portar aproximadamente la misma cantidad del nuevo coronavirus que los pacientes sintomáticos, encontraron Cevik y sus colegas. Pero las personas asintomáticas parecen eliminar el virus de sus cuerpos más rápidamente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram