Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

¿Constante inconstancia?

🕔19:31, 2022-07-20

Para actualizar este fin y motivación puede valerse de un lema o una frase que le ayude a recordar la virtud que desea alcanzar. Allí entra nuestra amiga la constancia. Grandes hombres y mujeres en la historia se han ayudado de este medio y han escrito lemas como: “obediencia y paz”

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Discurso de la Luna de Juan XXIII

🕔19:29, 2022-07-20

Pertenecemos, pues, a una época en la que somos sensibles a las voces de lo alto; y por tanto deseamos ser fieles y permanecer en la dirección que Cristo bendito nos ha dejado. Ahora os doy la bendición. Junto a mí deseo invitar a la Virgen santa, Inmaculada, de la que celebramos hoy

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔00:01, 2022-07-20

San Apolinar de Rávena nació probablemente en Antioquía, en la actual Turquía, en la época de mayor auge del Imperio Romano, apenas después de la muerte de Jesús. Fue uno de los principales discípulos del Apóstol San Pedro. Se convirtió así en el primer obispo de Rávena.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cayeron en tierra buena y dieron fruto»

🕔00:01, 2022-07-20

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por culpa del neoliberalismo?

🕔16:57, 2022-07-19

Las cifras que arrojan cada día los mercados no son sólo números o gráficas; son muchas historias humanas de dolor y desesperación que se viven a diario en el mundo por falta de salud, educación, viviendas dignas y los más elementales derechos para una vida decorosa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo construir un desarrollo sostenible?

🕔16:55, 2022-07-19

Pocas compañías han invertido en una gerencia que identifica y da prioridad a las cuestiones sociales basadas en su preponderancia. La empresa debe elegir los problemas sociales y medioambientales en los que se enfocará y compartir esta elección con todo el personal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔00:01, 2022-07-19

En el monasterio de Annesis, cerca del río Iris, en el Ponto, ahora en Turquía, santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éstos son mi madre y mis hermanos»

🕔00:01, 2022-07-19

Mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestros compañeros creyentes: amigos, no adversarios

🕔19:23, 2022-07-18

La invitación aquí no es a movernos hacia un sincretismo acrítico que se ciegue a las genuinas diferencias denominativas, sino más bien a empezar más y más a acoger a todos nuestros hermanos y hermanas en la fe, y no sólo a los de nuestra propia denominación

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una fe más honda que las dudas

🕔19:20, 2022-07-18

Jesús se somete a ellas con una mezcla de ironía y realismo. Esta vez los apóstoles se han reunido para rezar en común. Tomás se siente incomodo en medio de la fe de todos, pero el paso de los días parece haber robustecido su incredulidad. Mas no por ello piensa en separarse de sus hermanos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Mandela: el fundamento moral de la política

🕔19:16, 2022-07-18

También, desde otro punto de vista, puede decirse que es un actitud “trascendente”, que va más allá de la relación de dominio del juego de poder que supone la política y se coloca en el un punto fundamental: el concepto de dignidad humana, del que deriva el concepto de igualdad

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔00:09, 2022-07-18

En la escuela donde fue puesto durante su infancia sobresalió por su talento y su buen comportamiento. De acuerdo a las costumbres de la época fue enviado a su debido tiempo a la corte de Teodeberto II; rey de Austrasia (595-612) para ser iniciado en las diversas ramas del gobierno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔00:01, 2022-07-18

«¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔00:01, 2022-07-17

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas»

🕔00:01, 2022-07-17

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:01, 2022-07-16

La Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En su nombre pondrán las naciones su esperanza»

🕔00:01, 2022-07-16

«He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre la ciencia y la fe

🕔20:12, 2022-07-15

A pesar de la confusión que reina respecto del pasado, miles de personas creen, como si fuesen certezas indiscutibles, las afirmaciones que encuentran en libros divulgativos, en gráficos claros y bien pensados, en reportajes televisivos hechos con muy buen gusto y, a veces, con poca seriedad científica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Justicia Moral

🕔19:24, 2022-07-15

Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa». 

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús Histórico

🕔17:32, 2022-07-15

Las Enseñanzas perdidas de Jesús es un libro polémico y controversial. Según Prophet y de acuerdo a sus estudios bíblicos se ocultaron deliberadamente muchas de las enseñanzas de Jesús; para el " existen al menos 12 pasajes a lo largo de todos los Evangelios que muestran a Jesús enseñando

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter