Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte sobre alto costo social de alza en precios alimentos

🕔18:10, 2022-04-07

“Las mayores presiones en los precios de alimentos tienen altos costos sociales y podrían afectar las expectativas de inflación de las familias, lo cual aceleraría la dinámica inflacionaria aún si los precios del resto de las mercancías se comportaran mejor”, dijo un miembro de la Junta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación mexicana llega al 7.45 %, su mayor nivel desde 2001

🕔14:00, 2022-04-07

Aunque un tanto contenido frente a otras economías americanas, la tasa de inflación en México subió en marzo hasta el 7,45 %, su mayor nivel desde 2001, impulsada por los energéticos, alimentos y agropecuarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca con 6 refinerías controlar el precio de la gasolina

🕔14:08, 2022-03-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este martes con los encargados de las seis refinerías del país para avanzar en la "autosuficencia energética" y controlar así el alza del precio de la gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México perderá 3,000 millones de dólares al año en energía eólica por reforma

🕔13:59, 2022-03-15

La economía mexicana perdería 3,000 millones de dólares al año en inversiones de energía eólica si se aprueba la polémica reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, alertó este martes el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve "balance positivo" por excedentes de petróleo ante la crisis

🕔12:44, 2022-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este martes de un "balance positivo" en las finanzas públicas por los excedentes del precio del crudo mexicano, que está al doble de lo presupuestado por el Gobierno ante la crisis de Ucrania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El tequila avanza la conquista de EU ayudado por las margaritas

🕔18:42, 2022-02-22

Haro también reconoció que los tequilas con etiquetas de celebridades de alto perfil han ayudado a llamar la atención sobre esta bebida como lo hizo el actor George Clooney con su marca de tequila Casamigos, que fue vendida en 2017 a la multinacional británica Diageo por 1,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México no da tregua en enero y la subyacente rompe marca de 2001

🕔17:26, 2022-02-09

"Gracias al componente no subyacente, la inflación general tuvo un descenso, en tanto que la inflación subyacente (que no incluye productos de alta volatilidad) alcanzó niveles no observados en dos décadas", advirtió Julio A. Santaella, el presidente del Inegi en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

John Kerry pide a México “fortalecer un mercado abierto y competitivo”

🕔13:38, 2022-02-09

Estados Unidos ha elevado el tono sobre la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador. La visita este miércoles del enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry, se ha saldado con un primer mensaje de preocupación ante los planes del Gobierno mexicano para el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas, "motor de la economía"

🕔13:34, 2022-02-08

Las remesas familiares, que representan el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), se convirtieron en el "motor de la economía" mexicana después de ser hasta hace unos años sólo una tercera o cuarta fuente de divisas para el país, luego que en 2021 registraron un nuevo récord histórico de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Inflación pandémica" llevaría pronto a indicador subyacente a cúspide en México

🕔11:23, 2022-02-02

La inflación subyacente de México treparía a un tope en febrero o marzo para luego comenzar a descender "no muy rápido", estimó un subgobernador del banco central, quien admitió limitaciones de la política monetaria para abatir la "burbuja inflacionaria" y advirtió sobre los efectos de la magra...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra mayor inflación en dos décadas

🕔19:18, 2022-01-07

Desde hacia Asia hasta América, muchos países se han visto golpeados por las presiones inflacionarias que han estado asociadas a la pandemia del coronavirus, la caída de la oferta de algunos bienes y materias primas, y los incrementos de precios en los alimentos y energéticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México admite incremento en la expectativa de inflación para 2022

🕔19:30, 2022-01-06

“Todos (los integrantes del Banxico) señalaron que los pronósticos de las inflaciones general y subyacente se revisaron nuevamente al alza, especialmente los de 2022”, según reveló este jueves la minuta del banco central sobre su última reunión de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación desbocada pone a prueba al nuevo Banco de México

🕔08:37, 2021-12-13

México registró esta semana el mayor pico de precios en dos décadas. La inflación desbocada está azotando al mundo entero por las secuelas de la pandemia: el efecto rebote de la demanda y los desajustes aun en las cadenas globales de suministro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador muestra confianza en recuperación económica de México

🕔21:23, 2021-12-01

Con una alta popularidad y un discurso divisionista, López Obrador celebró el miércoles en una multitudinaria concentración en el centro de la capital mexicana la mitad de su mandato, que se ha visto afectado por un desempeño poco favorable de la economía y el recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México eleva proyección inflación para este año, reduce pronóstico crecimiento

🕔19:02, 2021-12-01

Según indicó la entidad monetaria, el balance de riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja y estos incluyen un agravamiento de la pandemia de COVID-19, que impulsa nuevas medidas de contención, así como cuellos de botella en la cadena de suministro y mayores costos de insumos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México ve una inflación "transitoria" pero con "horizonte incierto"

🕔18:28, 2021-11-25

"La mayoría considera que los choques que han incidido en la inflación son principalmente de naturaleza transitoria. No obstante, el horizonte en el que podrían afectarla es incierto, han impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable", advirtió el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA México prevé que la inflación "suba aún más" hasta el 7.3 %

🕔18:24, 2021-11-24

“Nos animaríamos a decir que esto puede llegar a 7,2 % o 7,3 % para comenzar a bajar en el segundo trimestre del año que viene. Nosotros no vemos que la inflación vaya a estar descontrolada, ni las expectativas desancladas”, consideró en conferencia Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana padece una inflación desatada y el peso en horas bajas

🕔18:18, 2021-11-24

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”, declaró López Obrador en su rueda de prensa matutina, señalando la importancia de que una mujer encabece este órgano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación y contracción amenazan al "Buen fin" del consumo en México

🕔13:01, 2021-11-12

La inflación, meses de caída de consumo y la escasez de insumos por la disrupción de las cadenas de valor amenazan al "Buen fin", la apuesta del Gobierno mexicano para incentivar las compras y reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram