Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ola de ómicron en Brasil manda al hospital a no vacunados

🕔17:08, 2022-01-27

“La mayoría de los casos graves se dan entre los ancianos, en particular los que no han completado su vacunación”, dijo Chebabo en una videollamada. “La probabilidad de hospitalización de un anciano con su esquema de vacunación incompleto es 17 veces mayor que para los que tienen dos o tres dosis”.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores detectan cuatro factores que podrían desencadenar la covid prolongada

🕔13:49, 2022-01-27

Uno de los muchos misterios sobre la covid prolongada (o covid persistente) es ¿quiénes son más propensos a desarrollarla? ¿Algunas personas tienen más posibilidades que otras de experimentar síntomas físicos, neurológicos o cognitivos que pueden surgir, o permanecer, meses después de que su...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA recomienda Paxlovid, el primer antiviral oral contra la covid en la Unión Europea

🕔13:24, 2022-01-27

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hoy otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, por lo que se convertirá en el primer antiviral oral en la Unión Europea para tratar la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID-19 prueban paciencia de residentes en Beijing

🕔08:32, 2022-01-26

Las repetidas pruebas de detección del COVID-19 que deben pasar millones de residentes en Beijing están poniendo a prueba la paciencia de algunos mientras la ciudad toma medidas drásticas contra el coronavirus en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing vive cuarentenas ante inminencia de JJOO de Invierno

🕔08:32, 2022-01-25

Los habitantes de Beijing están afrontando cuarentenas locales repentinas y testeos masivos para el COVID-19 mientras la capital china busca prevenir un brote el coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en apenas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

FDA pide ya no utilizar fármacos de anticuerpos contra COVID

🕔20:33, 2022-01-24

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que revocaría la autorización para uso de emergencia de ambos fármacos, los cuales fueron adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de estadounidenses con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo defensa al consumidor insta a Pfizer a vender más píldoras para COVID a países en desarrollo

🕔18:11, 2022-01-24

Public Citizen también pidió a Pfizer que ayudara a acelerar la entrada de fabricantes de genéricos proporcionando asistencia técnica y compartiendo información reglamentaria, y ampliando la cantidad de países en los que los fabricantes de genéricos podrían vender el medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos piden salud y prosperidad en feria de Alasita

🕔17:18, 2022-01-24

Alasita es una palabra aymara que significa “cómprame”. La feria, de origen indígena, suele concentrar a más 5,000 comerciantes, así como a miles de artesanos, creyentes y brujos aymaras. Los vendedores en cada puesto mostraron el certificado de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, ante los cuestionamientos sobre su salud: “Me siento bien”

🕔14:14, 2022-01-24

La salud de Andrés Manuel López Obrador ha estado en el punto de mira durante las últimas dos semanas. El presidente de México, de 68 años, ha pedido tranquilidad después de superar un segundo contagio de covid-19 y someterse a un cateterismo, un procedimiento cardíaco...

Ver Nota Completa

Salud

Xi’an completa su cuarentena, Beijing hace pruebas masivas

🕔08:53, 2022-01-24

Las autoridades chinas levantaron el lunes la cuarentena en la ciudad norteña de Xi’an, que mantuvo recluidos durante un mes a sus 13 millones de residentes. Mientras tanto, los contagios en Beijing remitían a menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Un documental sigue a voluntarios en confinamiento en Wuhan

🕔12:20, 2022-01-22

Las personas sin hogar, los enfermos, los ancianos: para las personas que quedaron en los márgenes del sistema oficial, la decisión, entonces sin precedentes, de aislar al ciudad de Wuhan, en el centro de China, y a sus 13 millones de residentes fue una cuestión de vida o muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron demora el tratamiento de otras enfermedades en Estados Unidos

🕔19:17, 2022-01-21

Mat Gleason dijo que llevó a su padre Eugene Gleason, de 92 años, a una sala de emergencias en Los Ángeles para recibir una trasfusión porque padece un trastorno sanguíneo. La intervención que habitualmente dura entre siete y 10 horas esta vez se alargó a 48 horas, afirmó Gleason.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 2 docenas de farmacéuticas harán píldora de Merck

🕔19:47, 2022-01-20

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Superbacterias causan más de 1.2 millones de muertes

🕔19:34, 2022-01-20

En el nuevo artículo, los investigadores estimaron las muertes vinculadas a 23 gérmenes en 204 países y territorios en 2019. Utilizaron datos de hospitales, sistemas de vigilancia, otros estudios y otras fuentes para producir estimaciones de muertes en todas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador sanitario de Brasil aprueba vacuna CoronaVac de Sinovac para niños de 6 a 17 años

🕔13:25, 2022-01-20

El regulador sanitario brasileño aprobó el jueves el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac Biotech, CoronaVac, en niños y adolescentes sin comorbilidades entre 6 y 17 años.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Estados Unidos dos casos de hongo resistente a medicamentos

🕔20:43, 2022-01-19

Las personas que corren mayor riesgo son aquellas que han estado en un centro de atención médica por mucho tiempo y tienen una intravenosa o tubo en el cuerpo, como una sonda respiratoria, de alimentación o un catéter venoso central. Puede causar infecciones en el torrente sanguíneo.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua reporta 220 muertos por la covid-19 y 17,624 casos confirmados

🕔16:39, 2022-01-19

Las autoridades nicaragüenses además suelen organizar actividades de aglomeración los fines de semana, lo que les ha valido críticas y ha causado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado": OMS

🕔16:11, 2022-01-18

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Moderna dice es probable que datos de inyección específica ómicron estén disponibles en marzo

🕔20:05, 2022-01-17

"La vacuna se está terminando (...) debería estar en las próximas semanas. Esperamos tener datos en marzo para compartir con los reguladores para determinar los próximos pasos", dijo Bancel en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza de forma virtual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram