Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Se "jubila" Internet Explorer y otros clics tecnológicos

🕔17:43, 2022-06-16

Tanto el multimillonario como sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados por un inversor que le exige a él y a ambas compañías 258,000 millones de dólares en daños por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptodivisa Dogecoin.

Ver Nota Completa

Internet

Adiós Internet Explorer; el navegador finalmente se retira

🕔09:31, 2022-06-15

Internet Explorer finalmente dejará de existir. A partir del miércoles, Microsoft dejará de brindar soporte al que alguna vez fue el navegador dominante que legiones de internautas amaban odiar, y algunos aún dicen adorar.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea y servicio de streaming borran audios de extremistas

🕔18:01, 2022-05-20

Según Europol, el plan comenzó por iniciativa de la policía federal criminal de Alemania y de la Unidad de Referencia de Internet contra el Terrorismo, de la UE, y contó con la colaboración de las autoridades en Dinamarca, Hungría, Portugal, España y Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Internet

Biden anuncia programa para ofrecer internet de bajo costo

🕔13:30, 2022-05-09

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden anunció el lunes que 20 compañías de internet han aceptado ofrecer un servicio con descuento a las personas con bajos ingresos, un programa que podría hacer que decenas de millones de hogares tengan derecho a un servicio gratuito a través...

Ver Nota Completa

Internet

Google pide a tribunal de la Unión Europea que deseche multa antimonopolio de 1,600 millones de dólares

🕔14:04, 2022-05-02

Google, una unidad de Alphabet, pidió el lunes al segundo tribunal más importante de Europa que desestime una multa de 1.490 millones de euros (1,600 millones de dólares) impuesta por los reguladores antimonopolio del bloque hace tres años por obstaculizar a sus rivales en la publicidad de las...

Ver Nota Completa

Internet

¿Regresan vedados de Twitter con Musk?

🕔11:23, 2022-04-30

Seguidores de la teoría conspirativa QAnon, neonazis y un expresidente estadounidense, La lista de gente vedada de Twitter es larga, pero su exilio podría finalizar próximamente si se aprueba la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para adquirir la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Google aumenta la protección de datos privados en búsquedas

🕔09:20, 2022-04-29

Google ha ampliado las opciones para mantener la información personal en privado en las búsquedas en internet. La empresa anunció el viernes que permitirá que los usuarios soliciten la eliminación de datos personales de contacto — como número de teléfono, correo electrónico...

Ver Nota Completa

Internet

Cortes de internet y de móviles en Francia por sabotajes de la fibra óptica

🕔19:49, 2022-04-27

El acceso a internet y la señal de móviles se vio interrumpida o perturbada en varias áreas urbanas de Francia este miércoles por acciones vandálicas en múltiples redes de fibra óptica, que llegaron a ser seccionadas, un suceso que ha motivado la apertura de una investigación judicial.

Ver Nota Completa

Internet

Para los diplomáticos rusos, la desinformación es su trabajo

🕔11:54, 2022-04-19

Conforme los gobiernos y las redes sociales toman medidas para suprimir a la prensa estatal rusa y la desinformación que se propaga sobre la guerra en Ucrania, los diplomáticos del Kremlin incrementan el trabajo sucio.

Ver Nota Completa

Internet

Canadá propone que Google y Facebook paguen a los medios de comunicación

🕔12:26, 2022-04-06

El Gobierno canadiense presentó una propuesta de ley para que compañías como Google o Facebook paguen a los medios de comunicación por el uso de su contenido en sus plataformas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

El dilema de Facebook al identificar a menores en imágenes que muestran abuso sexual

🕔13:24, 2022-04-04

Facebook es una de las empresas tecnológicas líderes en la detección de contenidos de abuso sexual a menores, que se han disparado en las redes sociales y en internet en los últimos años. Pero la preocupación ante la posibilidad de acusar por error a las personas de publicar imágenes ilegales...

Ver Nota Completa

Internet

Anonymous publican "miles" de documentos secretos del Banco Central ruso

🕔12:50, 2022-03-28

El grupo de jáqueres internacional Anonymous ha publicado 28 gigabytes de documentos que, asegura, ha obtenido tras penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia, junto con un vídeo en el que advierte al presidente ruso, Vladímir Putin, de que todos sus secretos serán revelados.

Ver Nota Completa

Internet

Juez permite a Telegram reanudar operaciones en Brasil

🕔12:36, 2022-03-21

Menos de 48 horas después de suspender la aplicación de mensajería Telegram en Brasil, un juez del Supremo Tribunal Federal dijo que la app podía reanudar sus operaciones porque cumplió con una orden judicial.

Ver Nota Completa

Internet

Exhiben fallas del Kremlin al intentar controlar el internet

🕔23:04, 2022-03-13

Putin bloqueó el acceso a la prensa occidental y a los sitios noticiosos independientes del país, y una nueva ley criminaliza el propagar información que contradiga la línea del gobierno. Moscú dijo el viernes que también restringiría el acceso a Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia se hunde en el aislamiento digital tras su bloqueo del internet global

🕔17:14, 2022-03-08

“La visión de un internet libre y abierto que se extiende por todo el mundo ya no existe realmente”, comentó Brian Fishman, miembro New America, un laboratorio de ideas, y exdirector de política antiterrorista de Facebook. “Ahora el internet es desigual. Tiene puntos de estrangulamiento”.

Ver Nota Completa

Internet

Netflix y TikTok bloquean sus servicios en Rusia

🕔08:45, 2022-03-07

Netflix y TikTok suspendieron el domingo gran parte de sus servicios en Rusia, en un momento en que el gobierno de Moscú restringe lo que la gente y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter quiere reinventarse fusionando lo viejo con lo nuevo

🕔18:47, 2022-03-03

Ha bloqueado los tipos de datos a los que los desarrolladores pueden acceder varias veces. El caso más reciente fue en 2018, cuando limitó el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), lo que terminó dañando a varias aplicaciones de empresas más pequeñas.

Ver Nota Completa

Internet

Trump llega con su “verdad” y otros clics tecnológicos en América

🕔12:30, 2022-02-24

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. “Mi verdad” versión Trump en redes sociales Si algo ha caracterizado a Donald Trump es creerse el dueño de la “verdad”. Por eso no extraña que poco más de un año después de haber dejado el poder, lanzara "Truth Social"...

Ver Nota Completa

Internet

El acoso en línea, un daño real que puede matar

🕔11:47, 2022-02-17

Se supone que era un momento para celebrar: Brittan Heller estaba por graduarse y se encaminaría a uno de los programas de Derecho más prestigiosos de Estados Unidos. Entonces un compañero de clases a quien Heller no correspondió sentimentalmente fue rechazado en la misma universidad y tornó su...

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia cambios en Android para reforzar la privacidad de usuarios

🕔18:14, 2022-02-16

Google anunció este miércoles que en los próximos años llevará a cabo cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android, un movimiento que recuerda al implementado por Apple el año pasado y que le ha valido las críticas de los anunciantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram