Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los contenedores no frenan llegadas a frontera de Arizona

🕔09:35, 2022-08-30

Horas antes de que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, afirmara que se había dado un “gran paso adelante para asegurar nuestra frontera” con la instalación de 130 contenedores de mercancías apilados en dos alturas, cientos de migrantes encontraron la forma de rodearlos, lo que desmentía su...

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional de México cierra el paso a la caravana migrante

🕔20:06, 2022-08-29

"Vamos bastante agotados, lesionados, los niños enfermos con fiebre, nos han caído lluvias en medio de la caminata, hemos tenido apoyo solo de los periodistas. Exigimos que nos faciliten el acceso a los permisos para Monterrey (ciudad del norte de México)", expuso el venezolano Eduardo Balero.

Ver Nota Completa

Migración

Más cubanos salen a Estados Unidos por mar, tierra y avión

🕔13:44, 2022-08-29

Un cubano emprendió una travesía por ocho países durante más de un mes. Otro pagó una pequeña fortuna para escapar en una lancha rápida. Un tercero decidió arriesgarse en un peligroso viaje a bordo de una balsa rudimentaria que él mismo fabricó.

Ver Nota Completa

Migración

Sale nueva caravana con cerca de 1,000 migrantes desde sur de México

🕔11:32, 2022-08-29

Un nuevo contingente conformado por cerca de 1,000 de migrantes salió la madrugada de este domingo desde Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, con destino a San Pedro, Tapanatepec, Oaxaca, en busca de documentos temporales que les permitan movilizarse a la frontera norte...

Ver Nota Completa

Migración

Grupos no dan abasto ante llegada de inmigrantes en Nueva York

🕔20:19, 2022-08-26

Los grupos de ayuda pidieron al menos 10 millones de dólares al estado y otros 10 millones a la ciudad para que se pueda ofrecer alojamiento y abogados de inmigración a los recién llegados. También reclamaron más coordinación e involucramiento en este tema por parte del gobierno federal.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza rescata a 2 niños migrantes en desierto

🕔20:16, 2022-08-26

Hasta el momento se desconoce si los contrabandistas a los que se responsabiliza de abandonar a los niños están entre los arrestados. Las autoridades no dieron a conocer ningún detalle sobre los niños: su género, su país de origen ni la identidad de sus padres o tutores.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes transportados en autobús de Texas a Washington buscan conseguir vivienda y atención médica

🕔17:39, 2022-08-26

La Patrulla Fronteriza ha realizado más de 1,8 millones de arrestos de migrantes que ingresaron ilegalmente al país en el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre de 2021, la mayor cifra registrada que incluye algunos que cruzaron varias veces.

Ver Nota Completa

Migración

Visa de entrada a México no frena flujo de migrantes a Estados Unidos

🕔10:10, 2022-08-26

Al establecer visas de entrada México logró en teoría ayudar a controlar el flujo de migrantes de algunos países que buscan llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en la práctica ese requisito empujó a muchos a buscar rutas clandestinas, como está sucediendo este año con los migrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña acelerará deportaciones de albaneses

🕔14:05, 2022-08-25

Gran Bretaña anunció planes para acelerar la deportación de albaneses cuya solicitud de asilo ha sido rechazada, en momentos en que las autoridades combaten un aumento en el número de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en embarcaciones pequeñas.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante avanza entre denuncias de robos y violaciones en México

🕔21:41, 2022-08-23

Este grupo de personas de unas 10 naciones, que salió el lunes de Tapachula, denunció que han sufrido asaltos y los han despojado de sus pertenencias, mientras que una mujer embarazada fue violada por sujetos desconocidos cuando transitaba por el tramo carretero de Huehuetán - Huixtla.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala ha expulsado en 2022 a 9,019 personas en frontera con Honduras

🕔21:39, 2022-08-23

Al listado de 9.019 personas expulsadas en 2022 se debe sumar otras 1.343 personas que, de igual forma, fueron obligadas a salir de Guatemala vía Honduras, pero después de recibir albergue momentáneo por parte de las autoridades migratorias locales.

Ver Nota Completa

Migración

¿Nueva York sigue siendo santuario del mundo? Una oleada migratoria lo pone a prueba

🕔14:06, 2022-08-23

Los cuatro autobuses ingresaron en Manhattan el miércoles por la mañana y se desviaron de una bulliciosa avenida hacia una calle lateral con sombra en el centro de la ciudad. Los nombres impresos en los autobuses —“VLP Charter”, “Coastal Crew Change”— no daban ninguna pista sobre su misión.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional no irá a Washington para ayudar con migrantes

🕔21:47, 2022-08-22

La misiva indicó que a la agencia le preocupa poner a miembros militares uniformados en contacto directo con los migrantes para proporcionarles alimento, higiene y demás apoyo, señalando que los elementos no tienen experiencia o entrenamiento en ese ámbito.

Ver Nota Completa

Migración

Florida contempla enviar autobuses con migrantes al estado de Biden, Delaware

🕔21:25, 2022-08-22

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, dijo que el gobernador Ron DeSantis contempla enviar migrantes al estado de Delaware, siguiendo el ejemplo de otros estados conservadores como Texas y Arizona, que han estado transportando estos indocumentados a Washington y Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana con 500 migrantes parte de la frontera sur de México rumbo a Estados Unidos

🕔21:20, 2022-08-22

Ahora, los migrantes planean caminar unos 300 kilómetros desde Tapachula hasta San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde les están otorgando las Formas Migratorias Múltiples (FMM), un documento de tránsito para poder circular de manera legal por territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migrante intentará salir de Tapachula hacia Estados Unidos

🕔16:06, 2022-08-21

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos y latinoamericanos intentará ponerse en marcha mañana para dejar Tapachula, frontera con Guatemala, y caminar por la costa hacia los Estados Unidos. La Caravana no pudo salir como tenía previsto este domingo por lo que volverá a intentarlo mañana.

Ver Nota Completa

Migración

La deportación de migrantes a Honduras suma 67,135, un 52.4 % más que en 2021

🕔13:39, 2022-08-19

La deportación de migrantes a Honduras llegó a 67.135 en lo que va de 2022, un 52,4 % más que la registrada en el mismo lapso de 2021, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) consultadas este viernes por Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Un tercer velero con migrantes llega a isla sureña griega

🕔10:35, 2022-08-18

Otro velero llegó el jueves a la isla griega de Citera con docenas de migrantes a bordo, según las autoridades, el tercero en apenas dos días en una isla sureña que no está en la ruta habitual de los solicitantes de asilo que intentan llegar a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos permite demanda de grupo crítico de inmigración

🕔21:05, 2022-08-17

Steven Chance Smith, ganadero de Arizona, comentó que los migrantes que cruzan la frontera sur dejan basura, provocan incendios y afectan negativamente a sus tierras de otras maneras. Dijo que a su familia también le preocupa la presencia de miembros de cárteles de droga y traficantes de personas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador lamenta accidente mortal de migrantes suramericanos en México

🕔17:14, 2022-08-17

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,7 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram