Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El enigma del mal      

🕔19:52, 2022-08-09

En el sufrimiento bien asumido se esconde una particular fuerza que acerca interiormente al hombre a Dios, que le hace hallar como una nueva dimensión de su vida. Un descubrimiento que es, por otra parte, como una confirmación particular de la grandeza espiritual de una persona. 

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Exégesis Jurídica de una eutanasia 

🕔19:48, 2022-08-09

El derecho es llamado también ‘lo suyo’ o ‘lo justo’. Se dice lo suyo por ser eso que alguien tiene atribuido precisamente como de él, y se dice ‘lo justo’ por la igualdad contenida en todo derecho. Decir derecho es decir lo justo, lo igual a lo debido, lo adecuado o proporcionado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

🕔00:12, 2022-08-09

“Mártir carmelita de origen judío, destacada filósofa e incesante buscadora de la verdad, que halló tras la lectura de la autobiografía de Teresa de Jesús. Copatrona de Europa y patrona de la Jornada Mundial de la Juventud en 2005”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

🕔00:01, 2022-08-09

En una ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Se puede superar la adicción al sexo 

🕔17:06, 2022-08-08

Ese señuelo que describes se ha presentado siempre ante el hombre, y no solo para seducirle por los placeres del sexo sino por otros muchos caminos. Son razonamientos muy parecidos a los que se hace quien cae en las redes de la mentira, el alcohol, el juego, o la comisión ilegal.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El tema que vale la pena

🕔17:03, 2022-08-08

Porque la vida humana, sometida a miles de factores externos y a miles de intereses en conflicto, parece destinada a un futuro caótico e incierto si no interviene Alguien capaz de encender esperanzas, de perdonar pecados, de sanar conciencias, de infundir amores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Guzmán, Santo

🕔00:01, 2022-08-08

Siendo canónigo de Osma se hizo humilde ministro de la predicación en los países agitados por la herejía albigense y vivió en voluntaria pobreza, hablando siempre con Dios o acerca de Dios. Deseoso de una nueva forma de propagar la fe, fundó la Orden de Predicadores,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Miradle a Él!».

🕔00:01, 2022-08-08

Se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cayetano de Thiene, Santo

🕔00:07, 2022-08-07

Presbítero, que en Nápoles, en la región de la Campania, se entregó piadosamente a obras de caridad, especialmente a favor de los aquejados de enfermedades incurables, promovió cofradías para formar religiosamente a los laicos e instituyó los Clérigos Regulares.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre»

🕔00:01, 2022-08-07

Jesús dijo a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino. Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Transfiguración del Señor

🕔00:04, 2022-08-06

Celebramos la Transfiguración del Señor, ocurrida en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Dos cosas caracterizan el momento: la conversación de Jesús con Moisés y Elías, y la voz de Dios que irrumpe desde una nube diciendo: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle»

🕔00:02, 2022-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mi querido agnóstico

🕔19:32, 2022-08-05

Santo Tomás empleando un tono sencillo y directo, tan sólo un año antes de morir, al predicar unos sermones de Cuaresma en Nápoles, pone también en evidencia la ignorancia del agnóstico. Al explicar el primer artículo del Credo apelaba al argumento teleológico (finalístico) de este modo:

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parece que la Iglesia está en contra del sexo 

🕔19:31, 2022-08-05

Por ello, el sexo no puede ser malo en absoluto. Si Dios quiso añadir a la unión corporal entre hombre y mujer un intenso placer físico no es para ponernos piedras de tropiezo, sino para encender y aumentar el amor de los esposos y, como fruto de ese amor, originar nuevas vidas. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basílica Santa María la Mayor

🕔08:13, 2022-08-05

Después del Concilio de Éfeso (431), en el que la madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde «Santa María la Mayor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué puede dar el hombre a cambio de su vida»

🕔08:04, 2022-08-05

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan María Vianney, Santo

🕔00:01, 2022-08-04

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:01, 2022-08-04

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es tu plan?

🕔17:23, 2022-08-03

¿Hace cuánto que no tienes un rato de conversación exclusiva con Dios? La amistad humana, también la sobrenatural, solo puede crecer con el roce personal, con la conversación, a la amistad hay que dedicarle tiempo, conversaciones, en la amistad compartimos risas, éxitos, fracasos, miedos…

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El problema de quien no cree

🕔17:17, 2022-08-03

Pero la fe, es sobretodo un encuentro. No se alcanza por razonamientos intelectuales, sino que la inteligencia se rinde cuando se encuentra delante de Dios. En concreto, un encuentro personal con Cristo (de quien los cristianos afirmamos que vive y por eso es “encontrable”).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram