Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔00:09, 2022-07-18

En la escuela donde fue puesto durante su infancia sobresalió por su talento y su buen comportamiento. De acuerdo a las costumbres de la época fue enviado a su debido tiempo a la corte de Teodeberto II; rey de Austrasia (595-612) para ser iniciado en las diversas ramas del gobierno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔00:01, 2022-07-18

«¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔00:01, 2022-07-17

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas»

🕔00:01, 2022-07-17

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:01, 2022-07-16

La Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En su nombre pondrán las naciones su esperanza»

🕔00:01, 2022-07-16

«He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre la ciencia y la fe

🕔20:12, 2022-07-15

A pesar de la confusión que reina respecto del pasado, miles de personas creen, como si fuesen certezas indiscutibles, las afirmaciones que encuentran en libros divulgativos, en gráficos claros y bien pensados, en reportajes televisivos hechos con muy buen gusto y, a veces, con poca seriedad científica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Justicia Moral

🕔19:24, 2022-07-15

Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa». 

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús Histórico

🕔17:32, 2022-07-15

Las Enseñanzas perdidas de Jesús es un libro polémico y controversial. Según Prophet y de acuerdo a sus estudios bíblicos se ocultaron deliberadamente muchas de las enseñanzas de Jesús; para el " existen al menos 12 pasajes a lo largo de todos los Evangelios que muestran a Jesús enseñando

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔00:01, 2022-07-15

Obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad de su vida y por las preclaras obras que realizó en favor de la Iglesia. Como ministro general rigió con gran prudencia la Orden de los Hermanos Menores, siendo siempre fiel al espíritu de san Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Misericordia quiero y no sacrificio’»

🕔00:01, 2022-07-15

En aquel tiempo, Jesús cruzaba por los sembrados un sábado. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Entrevista a un condenado a muerte 

🕔19:19, 2022-07-14

No sé como fue la despedida, creo que no hubo tal, pues sentí que Jesús me insinuaba que me permitiría volver a entrevistarlo, pero en ese momento sentí la necesidad de volver al lado de Cristo, pero ya no como entrevistador y por algunos minutos, sino para quedarme para siempre cerca de Jesús.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿El mensajero?: somos nosotros 

🕔19:15, 2022-07-14

El terror en el Sanedrín aumentaba… pero Jesús continuó hablando. Sí, están perdonados, porque Yo dí mi vida por todos, vosotros incluidos. Salgan también a las calles tras de mí y digan a todos aquellos a quienes embaucaron contra mí para que Poncio Pilatos me crucificara, que escuchen mi Palabra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Camilo de Lelis, Santo

🕔00:01, 2022-07-14

San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados»

🕔00:01, 2022-07-14

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La libertad de los sabios

🕔17:41, 2022-07-13

Los sabios de la libertad son los que han descubierto que a quien hay que liberar es a nuestro corazón, prisionero de sus miedos o egoísmos; es él quien debe cambiar y aprender a amar dejándose transformar. Sólo el amor rompe el sentimiento de angustia de no alcanzar nunca la serenidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Resurgir de una crisis

🕔17:39, 2022-07-13

Ante un shock que aturde, absolutizamos aspectos que no van (de la vida personal, del cónyuge, del trabajo). La mayoría de las veces aparecen ganas de cambiar de vida, moverse, y es muy fácil equivocarse, pues en esa situación no podemos ser objetivos, perdemos la visión de conjunto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Enrique, Santo

🕔00:01, 2022-07-13

San Enrique, emperador de los romanos, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:01, 2022-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es mi burbuja?

🕔19:08, 2022-07-12

Afortunadamente, hay muchos hombres y mujeres que, desde la ayuda de amigos buenos, desde pensamientos sanas, desde la acción de Dios en las almas, son capaces de sumergirse en burbujas positivas. Desde ellas no cerrarán los ojos ante males reales o ante injusticias que deben ser superadas.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter