Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Bayer lanza plataforma digital para conectar a agricultores con fabricantes de alimentos Estados Unidos

🕔14:12, 2022-08-15

El fabricante de semillas y productos químicos Bayer AG lanzó el lunes una plataforma digital con la que busca ayudar a los agricultores estadounidenses a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, poniéndolos en contacto con empresas que buscan insumos más sostenibles para alimentos...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Barco sale de Ucrania con granos para Etiopía

🕔13:08, 2022-08-14

Un barco alquilado por Naciones Unidas con 23,000 toneladas de grano ucraniano para Etiopía partió el domingo de un puerto en el Mar Negro, el primer cargamento de su tipo en un programa diseñado para ayudar a naciones que enfrentan condiciones de hambruna.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un buque humanitario del PMA llega hoy a Ucrania para llevar trigo a África

🕔18:52, 2022-08-12

Un pacto sellado entre Moscú y Kiev con mediación de Turquía y Naciones Unidas ha permitido este mes que los barcos vuelvan a transitar por el mar Negro desde y hacia puertos ucranianos y ha facilitado hasta ahora la salida de importantes cantidades de alimentos, principalmente maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos tendrá una enorme cosecha de soja gracias a buenos rendimientos

🕔13:31, 2022-08-12

La producción de soja de Estados Unidos será mayor de la prevista, ya que rendimientos mejores de lo esperado compensarán con creces el recorte de la superficie cultivada, dijo el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Barco de carga cerca de atracar en Ucrania y partir a África

🕔09:51, 2022-08-12

La guerra de Rusia en Ucrania está haciendo que el planeta se debata entre un poco de esperanza y una desesperación permanente. El viernes surgió la expectativa de que el primer barco de transporte de cereales de la ONU podría llegar pronto a Ucrania y salir con destino a África, pero al mismo...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México estima producción de 65.649 toneladas de miel durante 2022

🕔20:20, 2022-08-10

Además, dijo que Agricultura de México, en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, impulsa programas de selección y mejoramiento genético de abejas, lo que ha permitido reducir el impacto negativo de la africanización de estos insectos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El primer granelero que salió de Ucrania atraca finalmente en Turquía

🕔13:22, 2022-08-10

El buque "Razoni", el primer barco cargado de maíz que salió del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, con destino al Líbano, finalmente ha atracado en el puerto turco de Mersin a la espera de encontrar un nuevo comprador para su mercancía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben por baja de calificación cultivos en EU

🕔20:55, 2022-08-09

* "El alza del maíz está relacionada con las condiciones de los cultivos. El hecho de que ahora estemos en un 58% (de bueno a excelente) frente al 64% de hace un año nos muestra que las condiciones están disminuyendo rápidamente", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania acuerdan proteger el canal de transporte de grano ucraniano

🕔20:00, 2022-08-08

La iniciativa ha estado funcionando en fase de prueba durante las últimas dos semanas. Diez barcos -atrapados en Ucrania desde el inicio de la guerra- han partido con maíz, soja y aceite y harina de girasol. Dos buques vacíos han viajado a Ucrania para recoger los envíos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La región rusa de Krasnodar registra una cosecha récord de cereales de invierno

🕔13:53, 2022-08-08

La región rusa de Krasnodar, en el sur del país, ha recogido una cosecha de cereales de invierno ligeramente superior al récord del año pasado, informó el lunes el Ministerio de Agricultura regional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un barco llega a Estambul con grano ucraniano

🕔11:27, 2022-08-08

Un barco que salió de Ucrania dentro de un acuerdo para desbloquear las entregas de grano y hace frente a la amenaza de una crisis alimentaria global llegó el lunes a Turquía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Se retrasa el grano ucraniano enviado a Líbano

🕔11:14, 2022-08-07

El viernes, tres barcos más con toneladas de maíz salieron de puertos ucranianos y navegaron por aguas minadas para pasar una inspección de su mercancía, un indicio de que el acuerdo internacional para exportar grano seguía vigente durante los combates en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Otros tres buques con grano zarpan desde puertos ucranianos

🕔09:29, 2022-08-05

Otros tres buques con grano zarparon de puertos ucranianos y se dirigían a Turquía para ser inspeccionados, anunció el Ministerio de Defensa turco el viernes, en una muestra de que el acuerdo respaldado por Naciones Unidas permite las exportaciones se paralizaron con el inicio de la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La CFI apoyará la reconstrucción de Ucrania en agricultura, energía y edificios

🕔20:25, 2022-08-04

Mientras la invasión continúe, García Mora reconoció que la capacidad de actuación de la CFI es limitada, y está centrada en brindar apoyo a los países vecinos de Ucrania como Polonia y Rumanía que han acogido a los refugiados de las zonas en guerra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sale de Líbano buque que según Ucrania lleva grano robado

🕔12:29, 2022-08-04

Un barco sirio que según el gobierno ucraniano transporta grano robado en Ucrania zarpó el jueves de un puerto libanés, después de que las autoridades en Líbano permitieran que partiera tras una pesquisa, tuiteó el jueves el ministro libanés de Transportes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Luz verde a barco con maíz ucraniano para zarpar a Líbano

🕔17:36, 2022-08-03

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, sostiene que la reanudación de las exportaciones reducirá la capacidad de las autoridades rusas para obtener concesiones de Occidente. “Están perdiendo una de las oportunidades de aterrorizar al mundo”, afirmó en su discurso nocturno el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores españoles temen que la producción de aceite de oliva caiga un tercio

🕔13:41, 2022-08-03

Los agricultores del sur de España temen que la sequía extrema y las olas de calor consecutivas de este año puedan reducir la producción de aceite de oliva en el mayor productor mundial en casi un tercio en la temporada 2022/23.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Concluye en Turquía la inspección del primer buque con grano ucraniano

🕔13:08, 2022-08-03

Expertos rusos y ucranianos inspeccionaron el miércoles cerca de Estambul el primer barco con granos de Ucrania exportados desde la invasión de Rusia, conforme a un acuerdo que busca aliviar la crisis alimentaria mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Buque con grano ucraniano pasará por el Bósforo tras inspección

🕔12:10, 2022-08-03

El primer barco de grano que salió de un puerto ucraniano desde el inicio de la guerra con Rusia se disponía a pasar por el Bósforo después que la inspección finalizara el miércoles, mientras que un responsable turco dijo que este tipo de entregas desde Ucrania podrían aumentar tras el éxito...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Barco con maíz ucraniano recibe luz verde para ir a Líbano

🕔08:59, 2022-08-03

El primer mercante que zarpó de Ucrania en virtud de un pacto internacional se alistaba el miércoles para cruzar el estrecho del Bósforo hasta Líbano, luego de que los inspectores comprobaron y aprobaron su carga, reportaron las autoridades turcas y ucranianas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram