Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz se recupera ante preocupaciones climáticas en Estados Unidos; soja y trigo también suben

🕔19:18, 2022-07-13

* Los futuros del trigo y la soja también avanzaban, recuperándose de fuertes caídas después de que el informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial del Departamento de Agricultura estadounidense redujera la perspectiva de la demanda mundial de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la oportunidad para acelerar la bioeconomía en América

🕔19:16, 2022-07-13

Según las autoridades, América Latina tiene los recursos para acelerar el desarrollo de la bioeconomía y un escenario que la favorece, pero es necesario potenciarlo a través del trabajo en sensibilización, fortalecimiento de marcos normativos, fomento de mercados e investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve progreso en negociaciones sobre cereales de Ucrania

🕔17:45, 2022-07-13

Antes de las reuniones, el ministro del Exterior de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a The Associated Press que la exportación de grano desde los puertos de su país no se reanudará sin garantías para los propietarios de embarcaciones y cargamentos ,y de mantener a Ucrania como una nación independiente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo argentino paraliza sus actividades para protestar contra el Gobierno

🕔16:55, 2022-07-13

Las principales entidades agropecuarias de Argentina impulsaron este miércoles un paro total de sus actividades para mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno de Alberto Fernández, en un contexto económico adverso por la escasez de combustible y las dificultades para importar fertilizantes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU ve grandes avances para un acuerdo para dar salida al cereal ucraniano

🕔15:59, 2022-07-13

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy grandes progresos de cara a lograr un acuerdo que permita la exportación del cereal ucraniano bloqueado por la guerra en el país, aunque aún será necesario más trabajo a nivel "técnico" para formalizar un pacto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Principio de acuerdo para desbloquear la exportación de cerales ucranianos

🕔15:47, 2022-07-13

Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU lograron hoy en Estambul un principio de acuerdo para resolver la crisis de los cereales ucranianos bloqueados en los puertos del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Huelga del campo contra falta de gasoil e insumos

🕔12:25, 2022-07-13

Las principales asociaciones de productores agropecuarios de Argentina realizaban el miércoles una huelga de 24 horas con movilizaciones en protesta por el faltante de gasoil y la dificultad para importar insumos y en reclamo de políticas que favorezcan la productividad en el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kiev necesita garantías para retomar exportaciones

🕔11:52, 2022-07-13

Funcionarios militares de Rusia y Ucrania mantendrán el miércoles las primeras conversaciones cara a cara entre los dos gobiernos en meses, en una reunión en Estambul que tratará el plan de Naciones Unidas para exportar el grano ucraniano bloqueado a mercados mundiales a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania dice que barcos pasan por desembocadura del Danubio; alienta expectativas sobre granos

🕔19:20, 2022-07-12

Antes de la invasión rusa, dijo el ministerio, los puertos marítimos representaban alrededor del 80% de las exportaciones ucranianas de productos agrícolas, pero los envíos de alimentos se limitan ahora a los puertos del Danubio, las vías férreas y las carreteras del oeste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben en Chicago por las preocupaciones meteorológicas

🕔19:17, 2022-07-11

* El trigo de septiembre de la CBOT caía 25,5 centavos a 8,66 dólares el bushel después de haber tocado la resistencia del gráfico técnico cerca de su promedio móvil de 20 días. Las ventas se aceleraron cuando los precios cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Presidencia Unión Europea responsabiliza a Rusia de la crisis de seguridad alimentaria

🕔13:57, 2022-07-11

El ministro checo de Agricultura, Zdenek Nekula, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), aseguró este lunes que Rusia es la causa de la crisis global de seguridad alimentaria y de los altos precios de los productos agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos ucranianos inician con angustia una nueva cosecha

🕔10:02, 2022-07-10

Ucrania tiene capacidad para guardar entre 65 millones y 67 millones de granos comerciales, según Horbachov, aunque el 20% de eso está en territorios ocupados por Rusia. Los propios productores pueden almacenar entre 20 millones y 25 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

“América Latina ha perdido 20 años de lucha contra el hambre”: FAO

🕔19:43, 2022-07-06

Las cifras corresponden al nuevo informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado por cinco agencias de la ONU que advirtieron este miércoles que cerca de 828 millones de personas sufrió hambre a finales del año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a América como garante de seguridad alimentaria global

🕔19:17, 2022-07-06

"Hemos hablado mucho de cooperación y, en ese marco, la integración regional y la solidaridad es clave en tiempos de crisis. Debemos producir más con menos, para lo que es imprescindible la tecnología, la innovación y la ciencia (…) La seguridad alimentaria está al tope de la agenda mundial".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Hambre mundial aumentó en 2021; empeorará por Ucrania: ONU

🕔18:47, 2022-07-06

Además, la brecha de género en la inseguridad alimentaria, que creció durante la pandemia, se amplió aún más: “En 2021, el 31,9 % de las mujeres en el mundo tenían inseguridad alimentaria moderada o grave en comparación con el 27,6 % de los hombres”, señala el informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de los granos y la soja caen en EU por temor a la recesión y lluvias

🕔19:54, 2022-07-05

* Sin embargo, los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reduzca sus calificaciones sobre el estado de los cultivos, tanto de maíz como de soja, en un informe semanal que se publicará el martes, reflejando la sequedad y el estrés de los cultivos en algunas zonas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenski dice que Ucrania está en conversaciones con Turquía y la ONU sobre exportaciones de granos

🕔19:18, 2022-07-04

"De hecho, ahora se están manteniendo conversaciones con Turquía y la ONU (y) nuestros representantes que son responsables de la seguridad del grano que sale de nuestros puertos", afirmó Zelenski en una conferencia de prensa junto con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Holanda bloquean acceso a almacenes de comida

🕔11:18, 2022-07-04

Agricultores y ganaderos holandeses molestos con los planes del gobierno para recortar emisiones contaminantes emplearon camiones y tractores el lunes para bloquear centros de distribución de supermercados, una nueva acción en un verano de protestas en el lucrativo sector agrícola del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecuador destina más de 14 millones de dólares en ayudas a 20,000 agricultores

🕔21:02, 2022-07-01

Este plan irá en paralelo al subsidio de hasta un 50 % del costo de la urea, anunciado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como una de las medidas tomadas por su Gobierno para atender las demandas del movimiento indígena y campesino que durante 18 días se movilizó en casi todo el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea debe comprar granos ucraniano para los países necesitados, según un grupo francés

🕔20:49, 2022-07-01

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha citado como opción el almacenamiento temporal de grano cerca de las fronteras de Ucrania, mientras que el presidente turco, Tayyip Erdogan, ofreció reexportar granos de la región del Mar Negro para ayudar a los países necesitados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram