Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Fermín, Santo

🕔00:01, 2022-07-07

San Fermín, obispo de Pamplona, aprendió la religión y el arte de la prédica. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a Francia, donde se asentó en Amiens. Habiendo organizado la construcción de la iglesia local, fue nombrado obispo a los 24 años.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores

🕔18:34, 2022-07-06

Los pecados capitales son siete, y se llaman capitales porque son cabecillas de otros pecados. Son éstos: Soberbia: es una exagerada estima de sí mismo y de las propias cosas y cualidades, acompañada de desprecio hacia los otros. Avaricia: es un deseo desmesurado de dinero y de haberes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Imagina que no hay cielo

🕔18:33, 2022-07-06

El pensamiento de una vida eterna da sentido a toda nuestra vida. Los sufrimientos, que no cesarán por el simple hecho de que haya un cielo, se verán paliados frente a la certeza de que nos espera un lugar donde ya no habrá más lágrimas y dolores, donde Dios mismo secará nuestras lágrimas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Goretti, Santa

🕔00:03, 2022-07-06

En el transcurso de una infancia difícil, ayudando a su madre en las labores de la casa, se distinguió ya por su piedad. Cuando no contaba más que doce años, murió en defensa de su castidad, a causa de las puñaladas que le asestó un joven que intentaba violarla cuando se hallaba sola en su casa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El presbítero para el cambio de época

🕔20:10, 2022-07-05

Se requiere una liturgia en que las celebraciones no sean meros ritos vacíos o acontecimientos sociales, sino celebraciones de fe, que integran a la comunidad y las conectan con el Dios vivo y verdadero. Una liturgia bien preparada, conducida y ordenada llega a ser una auténtica catequesis.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Qué maravilloso es el don de la Vida

🕔20:09, 2022-07-05

Desde el comienzo supone la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con el Creador, su único fin. A nadie le es lícito destruir directamente a un ser humano inocente, porque es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:01, 2022-07-05

Su madre le enseñó a compadecer y a aliviar el sufrimiento ajeno, y, ordenado sacerdote, no tuvo que hacer otra cosa que seguir la misma trayectoria, poniendo al servicio de sus hermanos el gran don del sacerdocio, que fue en él luz, mortificación, amor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aborto no puede ser presentado como derecho

🕔17:37, 2022-07-04

Implica promover acciones y esfuerzos para que toda mujer, en situaciones de embarazo difícil, reciba las ayudas necesarias. En debates públicos, en parlamentos, en medios de comunicación, diversas personas afirman que el aborto sería un derecho y que debería ser permitido el libro acceso al mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Independencia, ¿para vivir mejor?

🕔17:34, 2022-07-04

Tal proyecto común, hay que recordarlo, no puede quedar encerrado bajo las fronteras de un Estado: vivimos en un mundo donde también otros pueblos necesitan ayudas generosas para superar graves carencias y para avanzar en el camino hacia la paz, el desarrollo y la justicia social.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔00:01, 2022-07-04

Admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz, en Portugal, que ella misma había fundado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:10, 2022-07-03

Al anunciarle que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Y con esta fe que experimentó es tradición que llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:01, 2022-07-02

Su familia pertenecía a la nobleza provinciana. Su padre, don Francisco Realino, fue caballerizo mayor de varias cortes italianas. Por este motivo estaba casi siempre ausente de su casa. La educación del pequeño Bernardino estuvo confiada a su madre, Isabel Bellantini.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando trabajar se vuelve una pesadilla. ¡Evita el mobbing!

🕔19:20, 2022-07-01

El hostigamiento laboral llamado “mobbing”, se ha convertido en problema para muchas empresas y sus empleados de todo el mundo. De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el 15 por ciento de los trabajadores sufre violencia moral y en su mayoría son mujeres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué idea tienes de tu propia belleza?

🕔19:17, 2022-07-01

Dove es una marca que ha llegado al mercado con una idea diferente, pues pretende fomentar la autoestima en las mujeres.  Por esta razón, en sus comerciales podemos ver a mujeres como tú y yo, normales, sin estar a punto de reventar por el botox o las cirugías plásticas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Oliverio Plunkett, Santo

🕔04:01, 2022-07-01

En Londres, san Oliverio Plunkett, obispo de Armagh y mártir, que en tiempo del rey Carlos II, falsamente acusado de traición, fue condenado a la pena capital, y ante el patíbulo, que rodeaba una multitud, después de perdonar a sus enemigos, confesó con gran firmeza la fe católica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La alabanza, un acto de amor

🕔19:10, 2022-06-30

La alabanza, no es solo un tipo de oración. La alabanza es, sobre todo, un modo de vivir. A Dios le damos gloria con nuestra vida. Aquel que más ha agradado al Padre es Cristo, su Hijo. Lo dice en las palabras del bautismo en el Jordán: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.” Mt. 3, 17.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo puedo superar mi trauma?

🕔17:18, 2022-06-30

Que tu inocencia de niña eterna me inspire a recuperar la inocencia y como tú diga: “Viendo el sol, la luna y las estrellas, me decía a mí misma: ¿quién será el patrón de esas cosas tan bellas? Y sentía enormes ganas de verlo, conocerlo y honrarlo”. ¡Yo quiero honrar a nuestro Patrón!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔03:03, 2022-06-30

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, clavarlos en cruces y quemados.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Durmiendo con el enemigo

🕔17:42, 2022-06-29

El tema es muy amplio y podría extenderme en él, pero para no cansarlos con palabrería, quiero terminar este artículo diciendo que la razón de tantos divorcios, peleas y disputas como la de actores famosos o personas anónimas es que la mayoría de estos matrimonios no deberían haber tenido lugar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué está pasando en el mundo? 

🕔17:36, 2022-06-29

Persecuciones a la Iglesia. Apenas una breve y trágica noticia, recientemente ocurrida y poco noticiada: más de 38 católicos fueron asesinados en un ataque perpetrado durante la celebración de una misa, en Owo, Nigeria. Disparando indiscriminadamente y haciendo estallar una bomba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram