Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Industria turística mundial intenta adaptarse al virus

🕔10:42, 2020-05-04

Hace seis meses, la industria del turismo mundial celebraba un año histórico en cuestión de viajes. Ahora se encuentra diezmada y enfrentándose a una recuperación que podría tardar años.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles desiertos y negocios cerrados reflejan crisis turística del Caribe por coronavirus

🕔20:53, 2020-04-20

Desde hace algunas semanas, los lagartos que se pasean tranquilamente por las instalaciones de los lujosos hoteles de Varadero son los únicos habitantes de la zona, debido a que el cierre de las fronteras en Cuba para detener la expansión del coronavirus ha dejado el balneario sin turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Después de cinco semanas en el mar, cruceristas tocan tierra firme en Barcelona

🕔19:39, 2020-04-20

Después de cinco semanas sin tocar tierra por las restricciones vinculadas al coronavirus, parte de los 1,800 pasajeros del crucero "Costa Deliziosa" pudieron desembarcar este lunes en Barcelona (España), el fin de una atípica vuelta a un mundo confinado.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno confinamiento, el turismo mundial afronta el peor año de su historia

🕔17:11, 2020-04-19

"Muere de sed el mar. Se retuerce, sin nadie, en su lecho de rocas”. Sin pretenderlo, Octavio Paz describe el destino que han vivido las playas españolas esta Semana Santa y el que vivirán este verano si no se produce un milagro. El turismo se desangra ante los efectos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Pasajeros de cruceros finalmente bajan en Florida

🕔09:23, 2020-04-03

Los pasajeros de un crucero cuyo viaje se volvió una pesadilla fueron finalmente dejados salir de sus camarotes y autorizados a bajar a tierra el viernes por primera vez en semanas, tras el desembarco de 14 personas críticamente enfermas que fueron transportadas a hospitales en Florida.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite desembarcar a 46 británicos de un crucero

🕔20:02, 2020-04-01

El martes, la armada mexicana retiró a un pasajero en estado crítico del crucero Marella Explorer 2 para que lo atendieran de emergencia en territorio mexicano. El barco se encontraba anclado frente a Puerto Progreso, en el estado de Yucatán.

Ver Nota Completa

Turismo

Guardia Costera de Estados Unidos pide a cruceros permanecer en el mar

🕔11:17, 2020-04-01

La Guardia Costera de Estados Unidos ha ordenado a todos los buques de crucero que permanezcan en el mar, donde pueden estar aislados “por tiempo indeterminado” durante la pandemia de coronavirus. Les pidió que estén preparados para enviar a los enfermos graves a los países donde los buques...

Ver Nota Completa

Turismo

Gobernador de Florida no permite desembarque de cruceros

🕔19:50, 2020-03-31

Los pasajeros de un crucero sudamericano están ansiosos por desembarcar una vez que lleguen a Florida, donde el gobernador se niega a permitirlo alegando que el estado no tiene suficientes recursos.

Ver Nota Completa

Turismo

El virus vacía zonas turísticas de Japón en época de cerezos

🕔08:37, 2020-03-31

Es la época de floración de los cerezos y la antigua capital japonesa de Nara, con sus rebaños de ciervos y su majestuoso templo de Todaji, conocido por su gran estatua de Buda, estaría a rebosar en circunstancias normales.

Ver Nota Completa

Turismo

Cruceros afectados por coronavirus dejan atrás Canal de Panamá con destino incierto

🕔19:49, 2020-03-30

El crucero "Zaandam", con muertos y afectados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente "Rotterdam" cruzaron este lunes el Canal de Panamá con rumbo incierto, tras el rechazo inicial a recibirlos de las autoridades de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, adonde planeaban dirigirse.

Ver Nota Completa

Turismo

Conagra bonificará a trabajadores en Estados Unidos, Canadá y México

🕔20:07, 2020-03-27

La pandemia de coronavirus ha sacudido la economía global a un paso sin precedentes al continuar diseminándose por el mundo. A continuación, una mirada a algunos de los más recientes acontecimientos relacionados con la economía, sectores específicos y en los lugares de trabajo

Ver Nota Completa

Turismo

México recibirá cruceros, pero desinfectará a pasajeros

🕔19:51, 2020-03-25

El gobierno de México dijo el miércoles que continuaría recibiendo cruceros “por razones humanitarias”, pero que las personas que arriben en las embarcaciones serán revisadas y “fumigadas individualmente” antes de ser llevados a aeropuertos para regresar a sus países.

Ver Nota Completa

Turismo

Salen de México hacia Europa 357 ancianos alemanes de crucero

🕔12:24, 2020-03-23

Un total de 357 ancianos de nacionalidad alemana que viajaban en un crucero procedente de Nueva Zelanda y que estaban varados desde el 19 de marzo en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, fueron evacuados hacia Europa este fin de semana en un puente aéreo humanitario.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica augura temporada turística de "ingresos cero" por impacto del coronavirus

🕔11:38, 2020-03-20

La icónica industria turística de Costa Rica se prepara para una caída de hasta el 90% en las reservaciones para la presente temporada, la peor de su historia según previsiones del gremio, luego de que el Gobierno cerró sus fronteras hasta mediados de abril para aplacar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

No permitirán que 2 cruceros desembarquen en Honolulú

🕔09:46, 2020-03-19

Dos cruceros no serán autorizados a desembarcar en Honolulú tras ser rechazados en otros puertos, incluso a pesar de que ninguno presenta casos del coronavirus, indicaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba evacúa crucero rechazado en otros países del Caribe

🕔21:40, 2020-03-18

Un millar de cruceristas y la tripulación de una nave que durante los últimos días fueron rechazados en varios puertos del Caribe, pues a bordo viajan cinco personas infectadas con coronavirus y tiene docenas de casos sospechosos, fueron evacuados a través de Cuba.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus expone al turismo latinoamericano a un terremoto económico

🕔21:07, 2020-03-18

Las llamas de Machu Picchu podrán pastar a sus anchas y sin miedo a los selfies durante al menos 15 días. La crisis del coronavirus ha alcanzado las alturas de la ajetreada ciudadela inca, que esta semana ha colgado el cartel de cerrado. El sosiego de los animales es el miedo del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Crucero con infectados de COVID-19 atraca en puerto cubano

🕔13:39, 2020-03-18

Un crucero británico con un millar de personas a bordo y cinco casos de coronavirus confirmados y docenas de sospechosos atracó el miércoles en Cuba luego de ser rechazado por varios puertos del Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

Los viajes pueden bajar un 25% en 2020 y 50 millones de empleos podrían perderse

🕔20:17, 2020-03-13

La epidemia de coronavirus está poniendo en riesgo hasta 50 millones de empleos en el sector mundial del turismo, y es probable que los viajes bajen un 25% este año, con Asia como el continente más afectado, dijo el viernes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Ver Nota Completa

Turismo

Operador de Cruceros Princess afectado por coronavirus suspende sus operaciones globales

🕔19:36, 2020-03-12

Cruceros Princess, el operador de dos barcos afectados por el coronavirus, dijo el jueves que suspenderá las operaciones globales de sus 18 cruceros durante dos meses, una medida que hizo caer un 22% las acciones de su matriz Carnival Corp en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram