Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra?»

🕔01:44, 2022-08-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis»

🕔09:08, 2022-08-13

En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano “preocupado” pide buscar entendimiento en Nicaragua

🕔20:54, 2022-08-12

En un comunicado, la Arquidiócesis capitalino indicó que la procesión fue programada en ocasión del Congreso Mariano y el final de la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima por el país, pero la Policía Nacional les informó que “no permitirá” realizarla “por motivos de seguridad interna”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo, los hizo varón y hembra»

🕔00:01, 2022-08-12

«¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?». Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?».

Ver Nota Completa

Religión

Reaparece obispo en Nicaragua celebrando misa en cautiverio

🕔19:45, 2022-08-11

La revuelta social de 2018 dejó 355 muertos, más de 2,000 heridos y 100,000 exiliados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La oposición asegura que son más de 190 los opositores que permanecen en prisión desde entonces, decenas de ellos arrestados en 2021.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré»

🕔11:22, 2022-08-11

Pedro preguntó a Jesús: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos».

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe a grupo de personas transgénero

🕔10:43, 2022-08-11

El papa Francisco se ha reunido con un grupo de personas transgénero que hallaron refugio en una iglesia en Roma, informó el diario del Vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto»

🕔01:17, 2022-08-10

Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga.»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

🕔00:01, 2022-08-09

En una ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Miradle a Él!».

🕔00:01, 2022-08-08

Se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre»

🕔00:01, 2022-08-07

Jesús dijo a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino. Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle»

🕔00:02, 2022-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué puede dar el hombre a cambio de su vida»

🕔08:04, 2022-08-05

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa designa asistente personal a enfermero del Vaticano

🕔11:19, 2022-08-04

El papa Francisco ha designado “asistente sanitario personal” a un enfermero del Vaticano que según él le salvó la vida. El Vaticano anunció el nombramiento de Massimiliano Strappetti en un breve comunicado el jueves.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:01, 2022-08-04

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibió como "una bofetada" los testimonios de abusos en Canadá

🕔23:08, 2022-08-03

Francisco concluyó el viernes su viaje a Canadá en Iqaluit, capital del vasto territorio de Nunavut en el archipiélago ártico, donde volvió a pedir disculpas por la violencia en los 139 internados donde fueron enviados unos 150,000 niños indígenas desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en Canadá: El don de las lágrimas

🕔23:03, 2022-08-03

Muchas imágenes captaron la peregrinación penitencial de Francisco a la tierra de los indígenas. Instantes que se centran en el camino de la curación y la reconciliación de los pueblos que han sufrido mucho y que hoy se encuentran con un nuevo rostro de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Un sano equilibrio entre modernidad y culturas ancestrales: Papa Francisco

🕔20:45, 2022-08-03

Las tres etapas de su reciente viaje apostólico a Canadá, fueron descritas por el Pontífice en la audiencia general de este miércoles, la primera tras sus vacaciones de verano. Nuevamente la advertencia ante la mentalidad colonizadora actual que amenaza tradiciones, culturas y vínculos religiosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔00:01, 2022-08-03

Una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Verdaderamente eres Hijo de Dios»

🕔00:01, 2022-08-02

La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario. Y a la cuarta vigilia de la noche vino Él hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram