Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El PRI y el juego de la supervivencia en el Estado de México

🕔20:40, 2023-05-22

Envuelto en escándalos de corrupción, notoriamente fragmentado, lejos de sus bases, arrastrando los peores resultados de su historia y bajo el cuestionado liderazgo de Alejandro Alito Moreno, el antiguo partido hegemónico sale a defender dos feudos en los que nunca ha perdido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una comisión del Congreso de Perú debate este lunes una moción de rechazo a López Obrador

🕔14:13, 2023-05-21

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú debatirá este lunes una moción que plantea rechazar, por "inaceptables", las declaraciones del gobernante de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Gobierno de la presidenta peruana, Dina Boluarte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera ecuatorianos resuelvan situación interna con convocatoria a elecciones

🕔19:42, 2023-05-18

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió el miércoles por decreto la Asamblea Nacional, adelantando los comicios legislativos y presidenciales, cuando estaba en marcha un juicio político en su contra. La decisión del mandatario fue respaldada por las fuerzas militares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador a favor de consulta popular para elegir a miembros de Suprema Corte

🕔16:58, 2023-05-17

Las modificaciones legislativas, aprobadas por el Congreso de mayoría oficialista e impulsadas por el mandatario, eran una alternativa a otra reforma constitucional planteada por AMLO que fracasó en su intento de reorganizar y delimitar las tareas administrativas del árbitro de los comicios, el INE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera ecuatorianos resuelvan situación interna con convocatoria elecciones

🕔16:48, 2023-05-17

"No creo yo que haya inestabilidad y, además, no lo deseo. Ojalá y los hermanos ecuatorianos puedan resolver esto así, con este procedimiento. Si se va a convocar a nuevas elecciones que participen todas las fuerzas políticas. Y no creo que haya violencia política", afirmó López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer ministro dice que Perú está siendo atacado por los presidentes de Colombia y México

🕔21:08, 2023-05-16

El mandatario mexicano, quien asegura que Castillo fue víctima de un golpe de Estado "de la oligarquía", dijo que Boluarte, que asumió el cargo por sucesión constitucional al haber sido electa como vicepresidenta, "fue impuesta" en el Gobierno de Perú por lo que tiene "como 25 % de aceptación"".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra la Suprema Corte de Justicia  tras tumbar el ‘plan B:

🕔19:52, 2023-05-09

La Suprema Corte determinó por mayoría este lunes invalidar las reformas aprobadas en diciembre por el Congreso a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, dos de seis modificaciones en materia electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte invalida parte de polémica reforma electoral

🕔19:32, 2023-05-08

El INE y los partidos opositores presentaron acciones contra el paquete de leyes en la Suprema Corte alegando que los cambios violaron la constitución, mermaron la autonomía de la institución, desequilibraron el modelo de comunicación social y perjudicaron la equidad en la contienda electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México discute polémica reforma electoral

🕔14:47, 2023-05-08

La Suprema Corte de Justicia de México discutía la posible invalidación de parte de una reforma electoral sobre propaganda gubernamental impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que de echarse para atrás podría acrecentar las tensiones entre el Ejecutivo y el máximo tribunal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Prefiero no ser nada antes que traicionar al presidente”: Ricardo Monreal

🕔19:55, 2023-05-04

López Obrador ha mantenido en las últimas semanas una cruzada contra el órgano autónomo del Gobierno, tildándolo como un gasto “oneroso, opaco e innecesario” que defienden “aquellos que aman la simulación”. El pasado mes de diciembre, y en entrevista con EL PAÍS

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La SIP condena ataques del Gobierno de México contra el Diario de Yucatán

🕔17:13, 2023-05-03

En un comunicado, la SIP, que tiene su sede en Miami, Florida (EU), detalló que desde finales del pasado mes de abril se registraron varios incidentes en los que funcionarios gubernamentales "han intentado desacreditar el trabajo de Diario de Yucatán".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Definir el candidato de Morena en tres meses y un llamado a la mesura

🕔20:01, 2023-05-01

Tras la reunión con el presidente, las corcholatas —como se conoce popularmente a los aspirantes destapados por López Obrador— encabezaron actividades de promoción el fin de semana. Ebrard viajó a Veracruz para presentar su libro autobiográfico El camino de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oficialismo aprueba veintena leyes fuera del Senado

🕔13:05, 2023-04-29

Morena y sus socios aprobaron el sábado de madrugada una veintena de leyes fuera del edificio del Senado, que estaba bloqueado por la oposición. Votaron en una sede alternativa casi a escondidas, lejos de parlamentarios opositores y sin que hubiera ninguna discusión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador regresa a la mañanera y carga contra los senadores que han frenado sus iniciativas

🕔20:13, 2023-04-28

Pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los buenos vinos, a lo que están acostumbrados”, dijo entre risas. Los senadores de oposición han señalado que no se moverán de ahí hasta que haya una nueva propuesta para designar por lo menos a un comisionado del INAI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El avión presidencial abandona México tras su venta a Tayikistán

🕔20:11, 2023-04-28

El presidente había criticado el avión, al considerarlo un lujo innecesario, del que se quiso deshacer desde que tomó las riendas de la presidencia en diciembre de 2018. Para López Obrador era un derrocho el costo del mantenimiento del aparato, del que dijo que “no lo tiene ni Obama ni Trump”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presidenta de Perú acusa a López Obrador de paralizar la Alianza del Pacífico

🕔14:22, 2023-04-26

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, acusó al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, de tener una "postura reacia" a transferirle la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y que con esa actitud ha generado la "paralización de la mayoría de las acciones" de ese bloque.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador admite que se depreció el avión presidencial que vendió

🕔13:38, 2023-04-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que se depreció el polémico avión presidencial que vendió el jueves al Gobierno de Tayikistán tras más de cuatro años de ofertarlo como una de sus mayores promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A los 101 años, fallece exrector de la UNAM, Pablo González Casanova

🕔20:28, 2023-04-18

En un inicio fue becario, profesor e investigador en El Colegio de México, y fue académico de tiempo completo, en toda la dimensión del adjetivo, en la UNAM, primero en la Escuela Nacional Preparatoria y luego en la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, de la cual fue director.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México indaga permisos de cannabis del expresidente Fox

🕔12:17, 2023-04-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que su Gobierno investiga a la familia del expresidente Vicente Fox (2000-2006) por recibir permisos para comercializar productos derivados de la marihuana días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram