Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Debemos superar la idea de que la adicción es una enfermedad

🕔20:06, 2022-01-20

Benjamin Rush, uno de los padres fundadores de Estados Unidos y uno de los médicos más influyentes en el país a finales del siglo XVIII, se enfocaba en particular en las enfermedades mentales. Fue famoso por describir la ebriedad habitual como una enfermedad crónica con recaídas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El limbo de ómicron

🕔14:02, 2022-01-18

Se supone que no hay que querer contagiarse de la variante ómicron solo para olvidarse de esta enfermedad. En un artículo tras otro, los expertos advierten del peligro de intentar contagiarse del virus con la esperanza de dejarlo atrás.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Con ómicron veo a madres y padres desesperados

🕔13:19, 2022-01-17

Desde hace casi dos años he estado hablando con muchos padres sobre el estrés pandémico, y no había escuchado tal nivel de desesperación en las últimas semanas desde la primavera de 2020. Algunas de las palabras que los padres usan para describir su enero de 2022 son: “devastador”, “asqueroso”...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las dietas te hacen sentir mal. Mejor entrena tu cerebro para comer saludable

🕔12:20, 2022-01-11

El nuevo desafío de Well te enseñará a modificar tus hábitos alimenticios sin hacer dieta. Este es un propósito de Año Nuevo que puedes cumplir: dejar de hacer dieta y empezar a saborear la comida.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Este año podrías cumplir tus propósitos

🕔12:53, 2022-01-07

¿Por qué hacemos los mismos propósitos de Año Nuevo año tras año? “Este será el año en que perderé seis kilos y haré ejercicio cinco días a la semana”. “Me propongo dejar de llegar tarde, otra vez”. “Este año empezaré a ser voluntario”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Conforme la incertidumbre por la variante ómicron se acumula, los planes para regresar a la oficina son reevaluados

🕔19:20, 2022-01-04

El viernes, la Corte Suprema tiene previsto escuchar los argumentos sobre la legalidad del mandato del gobierno de Biden para que los grandes empleadores exijan vacunación o pruebas semanales. Mientras tanto, el significado de “esquema completo de vacunación” podría cambiar pronto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por qué acumulamos cosas, y cómo remediarlo

🕔14:03, 2021-12-27

Muchos de nosotros aprovechamos las largas y solitarias horas de los confinamientos de 2020 por la COVID-19 para sacar de nuestros clósets, cajones y gabinetes la ropa de una era pasada, alimentos empacados que hace mucho caducaron y archivos que ya no son relevantes.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ómicron apenas va llegando y los estadounidenses ya están hartos

🕔11:01, 2021-12-24

La variante ómicron ha convertido una temporada de alegría en un periodo de cansancio y resentimiento en medio de una nueva oleada de coronavirus. Justo antes de Navidad, los estadounidenses están hartos y cansados de estar hartos y cansados: de rehacer los planes para adaptarse a los últimos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Di positivo en la prueba de covid. ¿Ahora qué hago?

🕔13:12, 2021-12-21

Mientras la variante ómicron continúa propagándose por todo Estados Unidos, es muy probable que muchas más personas, incluidas las que han sido vacunadas, darán positivo en las pruebas de coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Debo cancelar mi viaje con la llegada de ómicron?

🕔13:39, 2021-12-07

Cancelar o no cancelar. He ahí el dilema que los viajeros enfrentan cuando la variante ómicron se escabulle por todo el mundo, recordándole a la gente que esta montaña rusa pandémica está lejos de terminar. Lo que es distinto en esta ocasión es que la temporada de viajes por fiestas está a la...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Con ómicron llegó la incertidumbre

🕔14:17, 2021-12-03

Apenas nos estábamos habituando a la variante delta. Luego, cuando todavía no terminábamos de comernos las sobras de la cena del Día de Acción de Gracias, una variante de coronavirus más nueva y potencialmente más transmisible, llamada ómicron, se volvió famosa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Llegó la variante ómicron y tenemos algunas ventajas

🕔19:13, 2021-11-30

Otra buena noticia es que los nuevos tratamientos antivirales que podrían reducir hasta en un 90 por ciento la tasa de muertes y hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo, no están afectados por las mutaciones de las variantes porque atacan enzimas que el virus necesita para reproducirse.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Esto va a ser difícil’: las empresas luchan con los retos del trabajo remoto y el retorno a las oficinas

🕔14:31, 2021-11-20

La vida laboral de muchos se encuentra en un punto intermedio. El otoño se consideró como la “Gran reapertura de las oficinas” en todos los ámbitos de las corporaciones de Estados Unidos. La variante delta intervino y los planes obligatorios de regresar a la oficina se volvieron opcionales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué no tenemos una vacuna contra el coronavirus para las mascotas?

🕔20:40, 2021-11-15

Si llega ese momento, Zoetis está preparada para seguir el proceso desde donde lo dejó con sus vacunas para mascotas, dijo Kumar. Dijo que si se autoriza la vacuna para los visones de la empresa, los veterinarios podrían usarlo fuera de indicación en caso de un brote inesperado en gatos o perros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo fomentar la amabilidad en una nueva generación

🕔05:32, 2021-11-11

Pronto llegarán las fiestas. ¿Qué te hará sentir mejor, recibir un regalo o darle uno a alguien que lo necesita? Los estudios demuestran que, como dice el proverbio, es mejor dar que recibir.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La conveniencia de decirle a otros que estuviste expuesto al virus

🕔19:34, 2021-11-05

La broma funcionó demasiado bien: la pareja se inundó de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos de decenas de personas que querían saber si los Hickey estaban bien. ¿Necesitaban sopa? ¿Atención médica? ¿Ayuda de cualquier tipo? Después de todo, la COVID-19 no es una broma.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una solución a nuestra soledad: la covivienda

🕔17:20, 2021-10-31

La manifestación más reciente del impulso comunal es la nostalgia posvacunación de la burbuja pandémica. Ahora la gente les cuenta a los reporteros que extraña la camaradería de esas redes sociales reducidas, así como la frecuente compañía física del mismo grupo de amigos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No somos nuestro trabajo

🕔14:04, 2021-10-25

Los trabajadores del mundo que han sufrido desde hace mucho al fin han obtenido algo de influencia sobre sus jefes, y su nuevo poder es glorioso de ver. En Corea del Sur, decenas de miles de miembros de sindicatos organizaron una huelga de un día la semana pasada para exigir mejores prestaciones...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las empresas de alimentos vegetales enfrentan críticas de los ambientalistas

🕔16:04, 2021-10-23

Según algunos cálculos, la industria agrícola produce una tercera parte de los gases de efecto invernadero del mundo vinculados a la actividad humana, es uno de los principales impulsores de la deforestación y usa hasta un 70 por ciento del suministro de agua dulce del planeta.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Otro posible efecto de la pandemia: más berrinches en las escuelas

🕔18:30, 2021-10-22

Cuando me puse en contacto con ella por teléfono, me dijo que el incendio es solo uno de los comportamientos de búsqueda de atención que ha observado: gritan más, insultan más, se portan mal. “Tenemos que reducir las expectativas de comportamiento”, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram