Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

¿Qué busca Rusia en Ucrania?

🕔20:46, 2022-02-19

Lo que a simple vista puede parecer un episodio peligroso de una época lejana, ahora es el centro de los asuntos mundiales. Tras una reunión con líderes europeos el 11 de febrero, la Casa Blanca advirtió que Rusia podría iniciar una invasión a gran escala de Ucrania la siguiente semana.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El conflicto palestino-israelí y la menguante credibilidad de Occidente 

🕔18:28, 2022-02-18

Los gobiernos de EU y Europa se unieron a Israel en la denuncia del tribunal, ignorando una carta abierta firmada por más de 50 altos funcionarios donde se subrayaba que esta oposición “no puede tolerarse si nos tomamos en serio la promoción y defensa de la justicia a nivel mundial”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Ucrania y las paradojas de Putin 

🕔19:32, 2022-02-15

Por ello, a pesar de su última reunión y de su escenografía, el comunicado conjunto, en su versión rusa, expresa el apoyo de Xi a las demandas de Rusia y, en particular, la de impedir la ampliación de la OTAN. Pero no es así, significativamente, en la versión china, que no alude a tal pretensión.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

'Tenemos que oponernos a Rusia': los ucranianos encuentran una causa común

🕔12:32, 2022-02-15

Viktor Berkut, vestido de camuflaje de pies a cabeza, estaba pescando en la extensión helada de un río marmóreo. Su historia es la de un hombre común, nacido en la Unión Soviética, y tiene la biografía correspondiente. Se unió al Ejército Rojo en 1970 y pasó tres décadas construyendo sistemas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Protocolo de Minsk: la nueva esperanza diplomática para la crisis de Ucrania

🕔14:16, 2022-02-10

Los analistas militares dicen que los elementos finales de una posible fuerza de invasión rusa, como las cocinas y los hospitales de campaña, ya se están instalando en los campamentos y bases del ejército ruso cerca de las fronteras de Ucrania.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Myanmar, atrapado entre la pobreza y la violencia

🕔21:08, 2022-02-04

Ante este panorama, el futuro de Myanmar se vislumbra sombrío y convulso. Es difícil imaginar que el régimen castrense pueda celebrar unas elecciones cuando gran parte del país está en rebelión; o que la población acepte a unos militares vestidos de civil como sus nuevos dirigentes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Seis golpes en cinco países africanos: ¿Qué está pasando?

🕔12:02, 2022-02-01

Se escuchan disparos. Corre el rumor de que el ejército dio un golpe de Estado. El presidente no aparece por ninguna parte. El país enciende la televisión y cambia al canal estatal, donde ve a los nuevos líderes, con boinas y ropa militar, anunciar que la constitución ha sido suspendida...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los rusos conviven con la nueva normalidad de una posible guerra

🕔11:29, 2022-01-31

Un recién llegado a Moscú no vería en sus nevadas calles el fantasma de un nuevo conflicto en Europa. La mayoría de los rusos no creen que habrá una guerra abierta con Ucrania, pero el debate sobre el conflicto en Crimea desde 2014 ha vuelto a las portadas de los medios tras varios años...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Defender Chernóbil en una invasión a Ucrania no vale la pena

🕔14:03, 2022-01-23

Una de las incongruencias de la guerra hace que Chernóbil sea una zona que Ucrania cree que debe defender, obligando a sus militares a desplegar fuerzas de seguridad en el inquietante y todavía radiactivo bosque, donde llevan tanto armas como equipos para detectar la exposición a la radiación.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Latinoamérica, la izquierda asciende

🕔20:02, 2022-01-04

“Pensé que Bolsonaro mejoraría nuestra vida en algunos aspectos, pero no lo hizo”, dijo Da Silva, un padre de cuatro hijos que no tiene relación con el expresidente. “Todo es tan caro en los supermercados, especialmente la carne”, agregó, lo que lo llevó a tomar un segundo empleo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El triunfo de Boric es el de una generación que quiere una nueva forma de hacer política

🕔19:55, 2021-12-20

La generosidad se impuso a las discusiones mezquinas que reinaron durante los primeros meses de campaña y se reflejó en las urnas al convertirse en las elecciones con mayor participación en la historia reciente de Chile, desde que el voto comenzó a ser voluntario en 2012.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Conseguirá Putin lo que quiere en Ucrania? 

🕔21:01, 2021-12-17

Para Moscú, los avances en la aplicación de las partes de los acuerdos de Minsk que resultan más desagradables para Kiev, junto con un debate sobre la ampliación de la OTAN, demostrarían que se están tomando en serio sus preocupaciones, en lugar de ignorarlas con la esperanza de que se disipen.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las dudas sobre las vacunas tienen una raíz: la desconfianza en nuestros gobiernos

🕔14:18, 2021-12-13

Robert Steed conocía los estragos que la COVID-19 había causado en el sur del Bronx, donde había vivido la mayor parte de su vida. Estaban las ambulancias que llegaban a los edificios monótonos de departamentos de St. Mary’s Park Houses, el complejo de viviendas públicas donde había crecido.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Así es como dos vuelos a Europa podrían haber provocado la propagación de ómicron

🕔14:18, 2021-12-02

Para los cientos de pasajeros que viajaban de Sudáfrica a Ámsterdam el viernes, el vuelo KL592 tenía todos los requisitos de los viajes internacionales en la era de la COVID-19. Llegaron armados con todos los documentos probatorios de que eran aptos para viajar y los agentes de la aerolínea...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

'Una guerra por los talentos jóvenes': las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

🕔12:14, 2021-11-24

La covid mantuvo a muchas personas encerradas en casa. Ahora, varios países desarrollados, que enfrentan el envejecimiento de sus fuerzas laborales y la escasez de trabajadores, se apresuran a reclutar, capacitar e integrar a los extranjeros.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis de la cadena de suministro es una crisis de mano de obra

🕔14:27, 2021-11-23

Desde Los Ángeles hasta Felixstowe, Inglaterra, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Shenzhen, China, el mundo está siendo testigo de demoras y escasez de todo tipo, desde juguetes hasta pavos. En el centro de esta crisis se encuentra un sector del transporte que se está desbordando ante la presión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

No hay una sola razón para que los cubanos no salgan a marchar contra el régimen

🕔19:31, 2021-11-01

El régimen quiere seguir perpetuado en el poder hasta la eternidad y es deber de la ciudadanía hacerle saber que el pueblo ya no los quiere, que estamos hartos de sus desmanes. Los cambios en Cuba no se producirán por arte de magia ni caerán del cielo, habrá que forzarlos y pujar por ellos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un combatiente de la CIA, un fabricante de bombas somalí y una década de lucha contra Al Shabab

🕔19:23, 2021-10-27

Un muro conmemorativo en la sede de la CIA en Langley, Virginia, rinde honores a los que murieron en servicio. Muestra 137 estrellas, cuatro de ellas añadidas en mayo pasado. Era un último tributo a Goodboe, aunque anónimo, pues la identidad de esos cuatro agentes sigue siendo clasificada.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Afganistán y el alba de la gran competición

🕔18:11, 2021-10-16

La intervención de Estados Unidos en Afganistán es historia. La retirada de sus últimos efectivos marca un punto final para Washington no solo en el teatro afgano. El apetito por los grandes despliegues en escenarios secundarios y con una agenda de construcción nacional se ha evaporado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Políticos españoles arremeten contra el papa Francisco por el rol del país en la conquista de América

🕔19:02, 2021-10-09

En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el papa Francisco hizo un llamado para reflexionar sobre la historia del país, en especial el papel de la iglesia católica e instó a los miembros del clero a “reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram