Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de Artemis I el 27 de septiembre

🕔12:22, 2022-09-13

La NASA anunció el 27 de septiembre como fecha para intentar de nuevo el lanzamiento de la misión lunar Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), después de dos intentos fallidos por problemas técnicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA repara falla y no descarta que Artemis I despegue el próximo día 23

🕔22:02, 2022-09-09

Una filtración de hidrógeno líquido durante el proceso de tanqueo del cohete que, pese a los "múltiples esfuerzos" realizados, no pudo solucionarse, obligó el pasado sábado a parar la cuenta regresiva unas 3 horas antes de la prevista para que se abriera la ventana de lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA evalúa lanzar la misión Artemis I los próximos 23 o 27 de septiembre

🕔21:11, 2022-09-08

La NASA espera tener resuelto el problema de la fuga de hidrógeno líquido en el cohete SLS con la esperanza de volver a intentar el lanzamiento de la misión Artemis I el próximo 23 de septiembre o, como segunda opción, el día 27 de este mes, informó este jueves la agencia espacial estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA hará el sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I

🕔12:45, 2022-09-02

La NASA hará el sábado un segundo intento por lanzar al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) la misión lunar no tripulada Artemis I, que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La vicepresidenta Harris resalta liderazgo de EU en la exploración espacial

🕔20:18, 2022-08-29

Puso de relieve asimismo que la misión Artemis III incluirá en su tripulación a la primera mujer y persona de color que viajen a la Luna, dado que ello aportara una "diversidad de pensamiento" que ofrecerá un mejor resultado en las investigaciones científicas que se desarrollen en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA no descarta que Artemis I pueda despegar el viernes rumbo a la Luna

🕔17:42, 2022-08-29

"Han surgido varios problemas y necesitamos tiempo para resolverlos", dijo al comienzo de la conferencias Bill Nelson, el administrador de la NASA, quien recordó que "hay millones de componentes en este megacohete de gran complejidad", por lo que "hay que hacerlo lo más seguro posible".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La histórica misión Artemis I no despega rumbo a la Luna por un fallo técnico

🕔14:06, 2022-08-29

La NASA suspendió este lunes el lanzamiento de la histórica misión Artemis I a causa de un fallo en uno de los motores del poderoso cohete SLS, que con la cápsula Orión en lo alto tenía que haber despegado desde Cabo Cañaveral, en Florida (EU), rumbo a la Luna, en la que iba a ser la vuelta...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA cancela el lanzamiento de su nuevo cohete lunar

🕔12:17, 2022-08-29

La NASA canceló el lunes lanzamiento de su nuevo cohete lunar no tripulado debido a una fuga de combustible. El próximo intento no ocurrirá antes del viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Más de 100,000 personas para ver en Cabo Cañaveral una misión histórica

🕔12:17, 2022-08-26

Será la primera de tres misiones históricas a la Luna y la expectativa es grande, como bien lo saben en la oficina de turismo de la llamada Costa Espacial de Florida (EU), donde prevén un mínimo de 100,000 visitantes a esta franja costera para avistar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula de carga de SpaceX llega a las aguas de Florida desde la Estación Espacial Internacional

🕔18:54, 2022-08-20

La cápsula de carga de SpaceX con material científico recogido en la Estación Espacial Internacional (EEI) se posó este sábado, a las 14.53 hora local (18.53 GMT), sobre aguas situadas frente al estado de Florida (EU), en un punto al noroeste de Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA identifica trece posibles regiones para un futuro alunizaje humano

🕔18:43, 2022-08-19

Para ese día, la NASA prepara una emisión especial con la participación de los actores Jack Black y Chris Evans, así como una interpretación del tema "America the Beautiful" a cargo de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia y la violoncelista Yo-Yo Ma, bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula de carga de SpaceX se separó con éxito de la EEI e inició su vuelta

🕔18:37, 2022-08-19

La previsible llegada de la cápsula el sábado, día que descenderá al agua auxiliada por paracaídas, ocurrirá mientras el Centro Espacial Kennedy ultime preparativos para el lanzamiento de la misión Artemis I, que el 29 de agosto acometerá un viaje sin tripulación de ida y vuelta hasta la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula de carga de SpaceX empezará el viernes su retorno desde la EEI

🕔20:43, 2022-08-18

La Dragon despegó con ayuda de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el pasado 14 de julio. Dos días después encajó en la EEI con más de 5,800 libras (más de 2,600 kilos) de suministros y material científico para la tripulación del laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete lunar de la NASA llega a plataforma para 1ra prueba

🕔10:32, 2022-08-17

El nuevo cohete lunar de la NASA arribó el miércoles a la plataforma de lanzamientos en Florida, de cara a su debut en menos de dos semanas. La NASA planea el lanzamiento el 29 de agosto para su vuelo de prueba lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete de misión Artemis será colocado el martes en plataforma de lanzamiento

🕔21:50, 2022-08-15

Se prevé que en 2024 la misión Artemis II haga el mismo recorrido pero ya con tripulación a bordo, mientras que en 2025 la NASA tiene planeado llevar astronautas a la Luna con Artemis III, la primera misión de la NASA en llevar humanos al satélite terrestre desde hace más de medio siglo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA planea lanzar el Artemis I a finales de agosto o septiembre de 2022

🕔17:46, 2022-07-20

Los técnicos intentaron arreglar la fuga sin éxito durante la prueba, por lo que optaron por enmascarar los datos asociados con este fallo, que provocaría que se detuviera la cuenta regresiva en un escenario real del día del lanzamiento, para permitirles llegar lo más lejos posible.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La IA halla el lugar de Marte de donde salió su meteorito más antiguo

🕔13:22, 2022-07-12

Uno de los meteoritos marcianos más antiguos encontrados en la Tierra, que fue bautizado como “Belleza negra”, procede del hemisferio sur de Marte. Una conclusión a la que ha ayudado a llegar la Inteligencia Artificial y que recoge un artículo en Nature Communications.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el ensayo general de la misión Artemis I de la NASA

🕔19:18, 2022-06-15

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion acoplada están listos para realizar este sábado un nuevo ensayo general antes del lanzamiento no tripulado de la misión Artemis I, luego de reparar una "fuga", anunció este miércoles la agencia estadounidense NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis I regresa a la plataforma para su ensayo general

🕔18:11, 2022-06-06

Durante la misma, se cargará combustible en los tanques del cohete y se hará una cuenta atrás completa del lanzamiento, y posteriormente se vaciarán los depósitos, con el objetivo de practicar los cronogramas y procedimientos que se utilizarán en el lanzamiento definitivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram