Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Minoristas anticipan más amparos en México por las reformas antitabaco

🕔20:57, 2023-01-25

Las empresas que venden productos de tabaco presentarán más amparos en los tribunales mexicanos ante las nuevas medidas antitabaco que prohíben su exhibición en puntos de venta, anticipó este miércoles la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Encuesta de Citibanamex prevé crecimiento de 0.9 % para PIB en 2023

🕔21:27, 2023-01-20

De acuerdo con este levantamiento entre 33 grupos de análisis de diferentes bancos, casas de bolsas y otros, el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2023 ronda entre un 0,3 %, estimado por BNP Paribas, y 1,8 % que previó Multiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa Mexicana avanza 0,1 % pese a fuerte caída de la minera Grupo México

🕔20:54, 2023-01-16

"Las ganancias se han dado a la par con un mayor apetito por riesgo a nivel global, que se ha visto reflejado en el mercado de capitales y el cambiario. Asimismo, un peso 'fuerte' hace que los rendimientos potenciales en dólares sean mayores ante la posibilidad de una eventual depreciación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El peso mexicano termina la semana en su mejor nivel desde 2020

🕔20:37, 2023-01-13

Mientras la libra esterlina, el euro y los pesos de Colombia y Chile tocaron mínimos históricos durante 2022, la moneda mexicana terminó la última jornada del año en 19,50 unidades por billete estadounidense, según el Banco de México, una apreciación del 5 % frente a los 20,53 de la primera jornada

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador aprueba a los dos postores restantes en venta de Banamex

🕔17:47, 2022-11-25

Esa última condición ha sido vista por los analistas como una de las principales razones por las que Grupo Financiero Banorte se retiró de la venta en octubre, ya que le habría sido prohibido realizar los cierres de sucursales y reducciones de personal necesarios para rentabilizar la adquisición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco mexicano Banorte abandona puja por Citibanamex pese a ser el favorito

🕔14:07, 2022-10-21

El banco mexicano Banorte abandonó la puja por comprar el Banco Nacional Mexicano (Banamex) del estadounidense Citigroup pese a ser considerado como el favorito por analistas y agencias calificadoras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mexicano Inbursa sigue en proceso por compra Citibanamex

🕔13:28, 2022-07-27

Grupo Financiero Inbursa, propiedad de la familia del magnate Carlos Slim, continúa en el proceso de compra de Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, y está invitando a otros socios a sumarse a su puja por el banco, dijo el miércoles su director de Relaciones con Inversionistas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Santander se retira del proceso de venta de Citibanamex

🕔17:03, 2022-07-22

El segundo banco de la zona del euro por valor de mercado se ha expandido en las economías emergentes en busca de un crecimiento más rápido que en sus principales mercados europeos, donde ha estado recortando costes para hacer frente a unos tipos de interés ultrabajos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Santander y Banorte, principales compradores de Citibanamex

🕔18:58, 2022-07-04

El reporte apuntó que los depósitos básicos de Citibanamex pueden traer beneficios particularmente a Banorte e Inbursa, mientras que a Santander le beneficiaría más la incorporación de su cartera de consumo, "incluso considerando mayores necesidades de aprovisionamiento".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banorte acelera el paso en su interés por Citibanamex pero le sigue Santander

🕔19:29, 2022-06-28

De acuerdo con lo que la fuente comentó a la agencia Reuters, Banorte contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta. Sin embargo, la persona pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banorte contrata a Bank of America, presenta oferta no vinculante por Citibanamex

🕔18:58, 2022-06-28

Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Santander también ha presentado una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters el martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Carlos Slim, también dispuesto a comprar el banco mexicano Banamex

🕔13:05, 2022-06-09

El magnate mexicano Carlos Slim, al igual que el Banco Santander y otras entidades como Banorte, Banca Mifel o el empresario minero mexicano Germán Larrea, está interesado en adquirir Banamex, la filial a la venta del grupo Citi en México, según publica Bloomberg.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bimbo supera proyecciones con récord de ventas en primer trimestre de 2022

🕔19:57, 2022-04-26

Por su parte, para Mondelez, empresa líder mundial en 'snacks', esta operación "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Botín reitera compromiso de Santander con México en reunión con López Obrador

🕔19:00, 2022-04-21

"Sostuvo una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para intercambiar perspectivas sobre el país y las oportunidades que ofrece, además de reiterar el compromiso de Santander con el crecimiento de México", indicó el banco en una breve nota informativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup arranca conversaciones con los interesados en Banamex

🕔13:58, 2022-04-15

A casi 3 meses de haber anunciado la venta de Banamex, Citigroup realiza las conversaciones iniciales con los interesados en comprar su negocio en México, sin embargo, su director financiero, Mark Mason, aseguró que será una operación compleja, que llevará tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Aumentan apuestas cortas contra peso mexicano ante resistencia

🕔19:11, 2022-04-06

Analistas de Citibanamex dirigidos por Adrián de la Garza, economista en jefe de México, escribieron el viernes en una nota que esperan que la volatilidad persista en el frente de divisas en el futuro y estiman que el tipo de cambio peso-dólar regresará hacia 21,40 para fines de 2022.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Convención Bancaria de México vuelve tras la covid para abordar nuevas crisis

🕔20:30, 2022-03-23

"La banca generalmente crece el doble del PIB y puede ayudar entre 0,5 % y 1 % del producto interno bruto. Es decir, en la banca nos esforzamos y hacemos nuestra chamba (trabajo) con responsabilidad y sin cometer errores", indicó Becker en una conversación con el banco Banorte este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banorte expresa su interés en adquirir Banamex pero pide más información

🕔14:19, 2022-03-22

Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Aeroméxico cae a casi cero en recta final de salida Capítulo 11

🕔15:54, 2022-03-16

La firma de corretaje local Grupo Bursátil Mexicano SA, envió mensajes de correo electrónico a los clientes de su plataforma GBM+, advirtiéndoles que las acciones no tendrían valor después de la capitalización. La firma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citi promete mantener a México como "prioridad" pese a venta de Banamex

🕔18:12, 2022-03-04

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prefiere a un inversionista mexicano, enunció como posibles compradores al magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; Carlos Slim, de Inbursa; Carlos Hank González, de Banorte, y al inversionista José Javier Garza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram