Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

“América Latina ha perdido 20 años de lucha contra el hambre”: FAO

🕔19:43, 2022-07-06

Las cifras corresponden al nuevo informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado por cinco agencias de la ONU que advirtieron este miércoles que cerca de 828 millones de personas sufrió hambre a finales del año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a América como garante de seguridad alimentaria global

🕔19:17, 2022-07-06

"Hemos hablado mucho de cooperación y, en ese marco, la integración regional y la solidaridad es clave en tiempos de crisis. Debemos producir más con menos, para lo que es imprescindible la tecnología, la innovación y la ciencia (…) La seguridad alimentaria está al tope de la agenda mundial".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Hambre mundial aumentó en 2021; empeorará por Ucrania: ONU

🕔18:47, 2022-07-06

Además, la brecha de género en la inseguridad alimentaria, que creció durante la pandemia, se amplió aún más: “En 2021, el 31,9 % de las mujeres en el mundo tenían inseguridad alimentaria moderada o grave en comparación con el 27,6 % de los hombres”, señala el informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a una joven brasileña por revolucionar la ganadería ovina y caprina

🕔19:07, 2022-07-04

Neri, de 25 años, es la secretaria de Agricultura Familiar del municipio de Betania, estado de Piauí (noreste de Brasil), puesto desde el que promueve el asociativismo y el cooperativismo para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los pequeños productores, detalló el IICA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA, Brasil y Argentina urgen una estrategia ante el alza en los precios de los alimentos

🕔20:24, 2022-07-01

Por su parte, Domínguez compartió detalles del Plan Estratégico presentado recientemente por su cartera en Argentina, que incluye iniciativas en materia de conectividad e infraestructura rural y la creación herramientas para facilitar la ejecución de trámites de financiación para los productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Desde la guerra hasta el clima, estado de los cultivos sugiere años de altos precios de alimentos

🕔13:40, 2022-06-28

Eric Broten había planeado sembrar más de 2,000 hectáreas de maíz este año en su campo en Dakota del Norte, pero las persistentes lluvias primaverales limitaron este objetivo en un tercio en un estado donde una cuarta parte o más del maíz planificado podría quedar sin cultivarse este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Este podría ser el futuro de la agricultura

🕔18:10, 2022-06-24

Según los estudios, esto equivale a alrededor de seis veces la huella de carbono de un tomate de campo, incluso teniendo en cuenta las emisiones de diésel de los camiones frigoríficos que a menudo transportan las verduras de campo cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a los consumidores

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más del 50 % de hogares de 18 regiones de Perú sufren inseguridad alimentaria

🕔13:18, 2022-06-23

En 18 de las 25 regiones de Perú, más de la mitad de los hogares se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, un escenario agravado por el alza de los precios internacionales debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, informó este jueves el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los altos precios y la escasez de insumos preocupan al sector agrícola de América

🕔19:54, 2022-06-21

"Debemos estar juntos y fortalecer nuestro rol como garantes de la seguridad alimentaria y ambiental global. En estos tiempos de crisis es fundamental la generación de diálogos y la búsqueda de consensos para lanzar acciones coordinadas que nos permitan enfrentar esta crisis", expresó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

África es un “rehén” de la invasión rusa, dice Zelenskyy

🕔10:23, 2022-06-21

“En realidad, África es un rehén” de la invasión rusa de Ucrania en medio de un auge catastrófico de los precios de la comida, según dijo el lunes el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un discurso a puerta cerrada ante la Unión Africana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo fue que Ucrania desató crisis alimentaria

🕔16:45, 2022-06-18

Ucrania y Rusia exportan sus productos básicos principalmente a los países en desarrollo, que son los más vulnerables a los aumentos de costos y la escasez. Países como Somalia, Libia, Líbano, Egipto y Sudán dependen grandemente del trigo, el maíz y el aceite de girasol de ambas naciones

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sembrar más, una opción para frenar la inflación en México

🕔19:14, 2022-06-14

“Se trata de generar conciencia en la comunidad y que no se estén abandonando las milpas”, agregó la mujer que junto a compañeros de un colectivo de defensa de la tierra dedica parte de los fines de semana a limpiar hierba mala de la que será su primera cosecha. “Con la tierra podemos sobrevivir”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Canadá acuerdan producir más alimentos y fertilizantes

🕔13:19, 2022-06-14

Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México adoptaron la Declaración Conjunta de exportadores agrícolas, que incluye un aumento de la producción de alimentos y fertilizantes, informó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ve como "opción atractiva" un corredor marítimo para el cereal ucraniano

🕔12:16, 2022-06-08

La diplomática estadounidense encargada de Europa en el Departamento de Estado, Karen Donfried, consideró una "opción atractiva" la apertura de un corredor humanitario a través del Mar Negro para el cereal ucraniano, aunque avisó de que es una opción "plagada de desafíos".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El hambre causa cientos de muertos en Somalia

🕔10:05, 2022-06-08

Ninguna madre debería perder a un hijo. Owliyo Hassan Salaad ha visto morir a cuatro este año. La sequía en el Cuerno de África se los ha llevado, uno a uno. Ahora, mece a su frágil hijo de 3 años, Ali Osman, a quien cargó durante los 90 kilómetros (55 millas) que separan su aldea de la capital...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO y el PMA avisan del riesgo de una crisis alimentaria generalizada

🕔18:06, 2022-06-06

Además, apuntan a que "una sequía sin precedentes en África Oriental, que afecta a Somalia, Etiopía y Kenia, está dando lugar a una cuarta temporada consecutiva de lluvias por debajo de la media, mientras que Sudán del Sur se enfrentará a su cuarto año consecutivo de inundaciones a gran escala".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chad decreta una emergencia alimentaria y solicita ayuda humanitaria

🕔13:15, 2022-06-03

Chad ha declarado una emergencia alimentaria y ha solicitado a los diferentes actores nacionales y socios internacionales ayuda humanitaria para las poblaciones identificadas en "fase de crisis" y "fase de urgencia", según se recoge en un decreto del Gobierno chadiano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América busca posicionar a la agricultura en las discusiones del cambio climático

🕔19:56, 2022-05-31

En esa oportunidad, el continente presentó una posición unificada que resaltaba que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón imprescindible y central, y que sin producción agropecuaria no hay materias primas para transformar en alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos respalda exportaciones de cereales rusos

🕔18:30, 2022-05-31

La reunión de coordinación del martes de la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea, Eurojust, entre miembros de un equipo de investigación conjunto y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se produjo mientras las fuerzas rusas siguen atacando ciudades ucranianas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático afecta a los mangos en la India

🕔18:11, 2022-05-29

La ola de calor es un claro ejemplo del reto al que se enfrenta la India para garantizar su seguridad alimentaria a medida que se agravan los efectos del cambio climático, lo que empeora sus dificultades para elevar la productividad agrícola hasta los niveles internacionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram