Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Los Veintisiete, dispuestos a ayudar a Ucrania a exportar cereal

🕔19:52, 2022-05-24

"Estamos hablando de sustituir la salida del mar Negro por barco, que es el método tradicional de transporte de cereales, por hacerlo por vía terrestre: camiones o trenes. Es muy complicado, pero apoyamos todos los esfuerzos. Es muy importante desde el punto de vista del abastecimiento", comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania agrava la inseguridad alimentaria en Latinoamérica

🕔13:39, 2022-05-24

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió este martes que el "efecto dominó" del conflicto en Ucrania agrava los problemas de la pandemia, empeora la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe y lleva a que se requiera de más recursos para ayudar a las personas vulnerables...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Se dispara presencia de pesticidas tóxicos en fruta europea según ecologistas

🕔19:55, 2022-05-23

La Red de Acción sobre Pesticidas concluye que pese a que los Estados miembros se han comprometido a eliminar progresivamente ciertos agentes tóxicos utilizados como plaguicidas y sustituirlos por otros, el estudio de demuestra que su uso no está desapareciendo sino todo lo contrario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Programa Mundial de Alimentos pide a ricos donar más

🕔19:52, 2022-05-23

El donativo fue realizado después de que Musk tuiteó a finales de octubre que vendería 6,000 millones de dólares en acciones de Tesla y le daría el dinero al Programa Mundial de Alimentos si la organización describía la manera en que el dinero resolvería el problema del hambre mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia avisa que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado

🕔10:50, 2022-05-20

Rusia advirtió hoy de que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado, y denunció que la potencial crisis alimentaria global es el resultado de las sanciones occidentales impuestas a Moscú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

🕔17:25, 2022-05-19

El director general del IICA afirmó que otros países de la región son importadores netos de alimentos y resultan vulnerables frente al aumento de precios de los productos agropecuarios y mencionó al llamado Triángulo Norte Centroamericano y a países del Caribe, especialmente Haití.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y la ONU presionan a Rusia para que permita exportar el cereal ucraniano

🕔19:48, 2022-05-18

Desde el inicio de la guerra, la ONU ha advertido del enorme impacto del conflicto en la seguridad alimentaria, dado que Ucrania y Rusia son dos de los principales productores mundiales de cereales y de sus exportaciones dependen especialmente decenas de países de África y Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que los productores de fertilizantes quieren enviar potasa

🕔13:19, 2022-05-17

Los productores rusos de fertilizantes están tratando de cumplir con los contratos a pesar de las sanciones occidentales contra ellos, lo que representa un riesgo para la seguridad alimentaria mundial, dijo el martes el Kremlin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Reducir la inseguridad alimentaria en México es posible con programas

🕔12:48, 2022-05-17

El 55 % de los hogares de México sufre de inseguridad alimentaria, por lo que la empresa Kellogg ha puesto en marcha un programa para que la mayor parte de los mexicanos tenga una alimentación adecuada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos apoya a la ONU para buscar que el cereal ucraniano vuelva al mercado

🕔20:06, 2022-05-16

Desde el inicio de la guerra, Naciones Unidas ha avisado repetidamente de que el parón en las exportaciones de cereales y de fertilizantes puede tener un efecto devastador, sobre todo para decenas de países pobres que dependen especialmente de los productos rusos y ucranianos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios del trigo se disparan, prohibición de exportaciones de India se suma a escasez de oferta

🕔12:51, 2022-05-16

Los precios internacionales del trigo subían el lunes, luego de que India prohibió las exportaciones del grano para contrarrestar la inflación de los alimentos, lo que amenaza con reducir aún más la oferta mundial del cereal en medio de los efectos de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India veta la exportación de trigo por seguridad alimentaria

🕔13:09, 2022-05-14

India consume la mayoría del que cosecha. Se había fijado el objetivo de exportar 10 millones de toneladas en 2022 y 2023 para aprovechar las interrupciones en la cadena global de suministro por la guerra, y encontrar nuevos mercados para su trigo en Europa, África y Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

G7 alerta de crisis de grano, pide a China no ayudar a Rusia

🕔13:06, 2022-05-14

El Grupo de los Siete, advirtió el sábado que la guerra en Ucrania está agravando una crisis alimentaria y energética global que amenaza a los países pobres y señaló que se necesitan medidas urgentes para desbloquear los depósitos de grano que Rusia retiene en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU lanza ayudas para los hogares agrícolas afectados por la guerra Ucrania

🕔12:47, 2022-05-11

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU lanzó hoy un paquete de ayudas dirigido a los pequeños agricultores, los más afectados por los efectos de la guerra de Ucrania, con el objetivo de proteger los futuros cultivos, vitales para la supervivencia de miles de familias rurales

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra afecta a los dependientes de alimentos de Rusia y Ucrania: FAO

🕔12:33, 2022-05-11

Un informe de la FAO revela que "entre los países afectados" por la guerra de Ucrania "están los de renta más baja y mayor dependencia alimentaria de Rusia y Ucrania para sus importaciones de comida, combustibles y fertilizantes".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a una mexicana por su esfuerzo para empoderar a las mujeres rurales

🕔18:22, 2022-05-09

La mexicana además es impulsora de la organización colectiva de las pequeñas y medianas agricultoras y directora de Igualdad de Género del municipio de Berriozábal, cargo desde el que trabaja junto a comunidades vulnerables en la erradicación de la violencia doméstica, entre otras problemáticas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos se mantienen cerca de nivel récord

🕔12:37, 2022-05-06

Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron cerca de un récord debido a que el comercio de cultivos se vio interrumpido por la guerra en Ucrania, lo que exacerbó la escasez de suministros e impulsó la inflación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Climatóloga de la NASA recibe Premio Mundial de Alimentación

🕔19:26, 2022-05-05

Rosenzweig, cuyo galardón fue anunciado en una ceremonia en el Departamento de Estado en Washington, dijo que espera que el premio atraiga atención sobre la necesidad de mejorar los sistemas de alimentos y agricultura para aminorar los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU insta a invertir en la agricultura para frenar la hambruna mundial

🕔18:06, 2022-05-04

En esta línea el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, resaltó que "la guerra de Ucrania es un recordatorio más de cómo están de interconectados los sistemas alimentarios mundiales" y su fragilidad ante las alteraciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos de maíz buscan elevar producción con nueva tecnología

🕔12:04, 2022-05-04

Los agricultores mexicanos de maíz del estado de Sinaloa, noroeste del país, enfrentan los retos del cambio climático mediante una nueva tecnología que permite incrementar el número de plantas sembradas por hectárea y aumentar la producción en el mismo espacio de tierra para el cultivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram