Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La comida sube de precio porque el mundo refuerza el control de las reservas de alimentos

🕔12:14, 2022-05-03

En un intento por proteger su economía destruida por la guerra, Ucrania ha limitado sus exportaciones de aceite de semilla de girasol, avena y ganado. Rusia ha prohibido la venta de fertilizantes, azúcar y granos a otros países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a una productora canadiense impulsora de la agricultura regenerativa

🕔18:20, 2022-05-02

"Cuando empezamos a producir alimentos lo primero que notamos es que había una barrera de accesibilidad para los alimentos saludables, aquellos que se producen de una forma que no se externalizan ninguno de los costos ambientales de la actividad agropecuaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agropecuario de América debate sobre las acciones climáticas

🕔18:47, 2022-04-26

“La agricultura de las Américas tendrá un asiento importante en las negociaciones climáticas con los líderes del mundo, vamos a encontrar consensos en el hemisferio y con otras partes del mundo que enfrentan los mismos desafíos", dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unir la agricultura familiar con los mercados locales para combatir la inflación

🕔20:00, 2022-04-21

"Los expertos de la FAO califican la situación actual del alza de los precios de los alimentos como una crisis a nivel global, pero una crisis que todavía podría ser manejable si tomamos las medidas más efectivas, como la vinculación de la Agricultura familiar local a los mercados", dijo Sanches.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Líderes financieros ponen en foco en inseguridad alimentaria

🕔09:09, 2022-04-19

Los líderes financieros globales pondrán el foco sobre la creciente crisis causada por la inseguridad alimentaria y el alza de los precios de los alimentos, mientras los miembros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se reúnen en Washington y abordan los brutales efectos de la...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Haití 43% sufre inseguridad alimentaria aguda: FAO

🕔18:24, 2022-03-30

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso advirtió que la cita “coincide con un momento crítico para la humanidad relacionado al conflicto entre Rusia y Ucrania y todos sabemos que las guerras son una de las principales causas del hambre y de la inseguridad alimentaria en el planeta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica puede afianzarse como el primer exportador neto de alimentos: FAO

🕔13:12, 2022-03-30

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró este miércoles que Latinoamérica y el Caribe pueden consolidarse como el primer exportador neto de alimentos en el mundo si mejoran su producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La otra lucha de Ucrania: cultivar para el país y el mundo

🕔11:20, 2022-03-29

La temporada de siembra ha llegado a Ucrania. Las marcas de las botas estampadas sobre la tierra helada han desaparecido. Pero los campos de la familia Pavlovych siguen intactos en un paisaje solitario de puestos de control e iglesias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gran incertidumbre sobre la producción de trigo en Ucrania alarma a la FAO

🕔12:54, 2022-03-28

La siembra de la próxima temporada trigo en Ucrania, "que podría afectar significativamente a la inseguridad alimentaria mundial, sigue siendo extremadamente incierta" a causa de la guerra, dijo a Efe el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bruselas cree que Rusia quiere dejar a la población de Ucrania sin alimentos

🕔13:11, 2022-03-23

La Comisión Europea (CE) cree que Rusia está atacando de forma deliberada las reservas alimentarias de Ucrania para crear hambruna entre la población del país, afirmó este miércoles el responsable europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en Ucrania ya afecta a la seguridad alimentaria en Africa y Oriente Medio

🕔19:34, 2022-03-18

Además, detalló, "Rusia es también el mayor productor de fertilizantes del mundo e incluso antes del conflicto, los picos en sus precios el año pasado contribuyeron a un aumento de los precios de los alimentos de alrededor del 30 por ciento".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El relator de la ONU alerta que la guerra en Ucrania puede producir "hambrunas globales"

🕔14:11, 2022-03-18

La invasión rusa de Ucrania está aumentando las tasas de malnutrición tanto en Rusia como en Ucrania, pero además puede causar un crecimiento de las hambrunas a nivel global, advirtió hoy el relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América busca unirse ante impactos de la guerra en la seguridad alimentaria

🕔18:50, 2022-03-17

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, indicó que si bien los países miembros de IICA están distanciados geográficamente de Europa del Este, "sin lugar a dudas la situación va a impactar en el hemisferio occidental, hogar de los exportadores agrícolas más importantes”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA advierte fortalecer el sistema agroalimentario para la recuperación económica

🕔19:35, 2022-03-07

Otero explicó que, uno de cada cuatro productos agropecuarios viene de las Américas. Y en cuanto a exportaciones, el continente representa más del 28 % de las exportaciones totales de productos agropecuarios en general y la misma proporción en productos alimentarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las campesinas mexicanas aportan el 50 % de la producción de alimentos

🕔18:17, 2022-03-07

En este sentido, el presidente de Kellogg México, Víctor Marroquín, aseguró que "combatir la inseguridad alimentaria requiere más que esfuerzos aislados, es necesario contar con la conciencia colectiva y lograr que pequeñas acciones contribuyan a equilibrar la situación alimentaria de las personas"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en "granero del mundo" amenaza entregas de comida

🕔18:43, 2022-03-06

Los agricultores se han visto obligados a dejar de atender sus campos mientras millones de personas huyen, combaten o tratan de mantenerse con vida en el país. Los puertos han cerrado y no envían trigo y otros alimentos básicos a todo el mundo para producir pan, tallarines y pienso para animales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO dice que la pandemia fue "una bomba atómica en materia de hambre"

🕔11:52, 2022-02-22

Los efectos de la pandemia de la covid-19 en América Latina y el Caribe fueron tan devastadores como los de una "bomba atómica", pues borraron todo lo logrado en las dos últimas décadas en la lucha contra el hambre, con el encarecimiento de los insumos agrícolas y el cambio climático al acecho...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Canadá, Colombia, El Salvador y Perú protegerán los suelos junto con el IICA

🕔20:24, 2022-02-14

"Canadá espera poder compartir nuestras experiencias y aprender de nuestros socios en Norteamérica y Sudamérica a través de esta iniciativa con el fin de promover la agenda de salud del suelo y transformar los sistemas alimentarios de la región para que sean uniformes y más sostenibles".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos urgen avanzar hacia sistemas alimentarios justos e inclusivos

🕔17:39, 2022-02-08

"Los sistemas alimentarios sufren una crisis que es anterior a la pandemia de covid-19, no solo por el hambre y la desnutrición, sino también por la malnutrición, vinculada con las enfermedades no transmisibles, y por su contribución al cambio climático y su impacto sobre la biodiversidad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia pide a FAO retiro del mapa de riesgo alimentario

🕔16:47, 2022-01-31

“No tenemos ningún conocimiento de la metodología (del informe)... desafortunadamente no tiene suficientes cifras que soporten las afirmaciones y si tiene un mapa en el cual hace aparecer a Colombia como uno delos países que pueden llegar a tener una situación más crítica en seguridad alimentaria”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram