Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

América destaca la relevancia de su sector agrícola para el mundo

🕔19:44, 2021-09-01

En la reunión también se aprobó una resolución para impulsar los esfuerzos conjuntos y la cooperación internacional para evitar la propagación en el continente de la peste porcina africana, una enfermedad que se encuentra en República Dominicana y que representa una amenaza seria para el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de Agricultura de América analizarán la situación del sector

🕔18:42, 2021-08-31

En la reunión de ministros participarán la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, y la enviada especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, Agnes Kalibata, quienes informarán sobre el curso de acción del foro global que sesionará el 23 de septiembre en Nueva York.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y la OPS apoyan proyectos de seguridad e inocuidad de alimentos en América

🕔20:01, 2021-08-27

Las autoridades indicaron que las áreas de trabajo prioritarias estarán vinculadas con el enfoque en salud, los mecanismos de gestión del desempeño de los programas de inocuidad de los alimentos, de la resistencia a los antimicrobianos, y de las enfermedades zoonóticas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos subrayan el rol de las frutas en los sistemas alimentarios de América

🕔18:02, 2021-08-23

“Los consumidores hoy buscan productos con prácticas agrícolas sostenibles, con mayor conciencia de lo que están consumido y se demandarán cada vez más productos frescos como frutas y hortalizas. Nuestro continente reúne por experiencia y climas todas las características para esas demandas”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y SEGIB instan a más cooperación para la seguridad alimentaria en América

🕔19:11, 2021-08-13

Así lo expresaron en un informe conjunto el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Secretaría General Iberoamericana, en el que desde un abordaje técnico analizan los desafíos, estrategias y acciones que ha tomado la región en materia agrícola en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América presenta a la FAO su posición unida sobre el futuro de la agricultura

🕔17:00, 2021-07-30

El documento hace alusión al papel fundamental de la agricultura para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo rural y proteger el medio ambiente, así como a la urgencia de reconocer que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón central.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América destaca su posición unida sobre el futuro de la producción de alimentos

🕔11:10, 2021-07-28

Los países de América presentaron este martes su posición unida hacia el futuro de la producción de alimentos en un encuentro paralelo a la Precumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se lleva a cabo en Roma, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lanzan el primer foro de ministras y viceministras de agricultura de América

🕔12:04, 2021-07-27

Autoridades del continente lanzaron este lunes el primer Foro de Ministras y Viceministras de Agricultura de las Américas, el cual tendrá como objetivo visibilizar el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el papa piden cambios globales en los sistemas alimentarios

🕔13:29, 2021-07-26

Varios representantes de países latinoamericanos y el papa Francisco pidieron hoy cambios globales en los sistemas alimentarios, en un foro de Naciones Unidas organizado en Roma y previo a la cumbre de septiembre que se celebrará en el marco de la Asamblea General de esta organización.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y Suramérica coinciden en temas ambientales y tecnológicos sobre el agro

🕔18:00, 2021-07-22

"Debemos optimizar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental. La agricultura estimula el crecimiento de las economías y es esencial para luchar contra la pobreza y alimentar al mundo, pero debemos producir más con menos tierra..."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector lácteo lanza una guía para evitar la imitación de productos en Centroamérica

🕔17:29, 2021-07-22

"La guía representa un paso fundamental para agregar transparencia a la cadena más importante que hay en nuestros sistemas agroalimentarios, pensando siempre en que los productores lecheros necesitan reglas de juego claras, pues está en juego un derecho sagrado como es la alimentación"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe, una región unida para la cumbre alimentaria de la ONU

🕔09:22, 2021-07-20

La región de Latinoamérica y el Caribe se presentará en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU de septiembre próximo como un territorio unido y protagonista clave de la seguridad alimentaria mundial, cuyas posiciones deben ser escuchadas y atendidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONG revela nexo de red de empresas fantasma y organismo agrícola de México

🕔17:48, 2021-07-19

La asociación reportó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado y dependiente de la Sader, adjudicó de forma directa este monto entre 2019 y 2020 a un grupo de compañías con accionistas y operadores que han participado en "desvíos millonarios" del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur impulsa la innovación tecnológica en la agricultura de América

🕔18:29, 2021-07-15

"Durante 50 años nuestro país ha tenido grandes transformaciones, en ese proceso los alimentos fueron un factor clave y hemos hecho grandes esfuerzos, pasando de la falta de comida a un excedente alimentario y queremos compartir este conocimiento con la comunidad internacional"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y el IICA ponen en marcha un plan de cooperación agrícola con el Caribe

🕔17:38, 2021-07-14

Este foro servirá para compartir buenas prácticas desarrolladas en Argentina en la actividad agrícola y también para detectar prioridades de trabajo y problemáticas en la que necesitan focalizarse los productores caribeños para mejorar sus rendimientos y favorecer la seguridad alimentaria

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos señalan la revolución digital como oportunidad para el agro de América

🕔17:42, 2021-07-13

Para la cumbre los países de Latinoamérica y el Caribe acordaron junto al IICA una posición basada en una serie de mensajes claves que buscan visibilizar la importancia que tiene la región para la seguridad alimentaria global, así como los retos, problemas y vulnerabilidades que enfrenta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios más altos de la comida contribuyen al aumento del 40% en el hambre a nivel mundial: PMA

🕔14:11, 2021-07-08

La inseguridad alimentaria aguda se ha disparado un 40% este año debido a que los recientes aumentos de los precios de los alimentos han exacerbado las presiones existentes por los conflictos, el cambio climático y la pandemia de COVID-19, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la importancia social de la ganadería en América Latina y el Caribe

🕔18:00, 2021-07-01

En la actividad, expertos definieron mensajes sobre el rol de la cría de animales en la seguridad alimentaria global, de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de las Naciones Unidades, en temas de interacción y la contribución esencial que la salud de los pastizales hace a la producción

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América impulsará la voz de los agricultores en cumbre global alimentaria

🕔17:23, 2021-06-22

Los países también han puesto sobre la mesa de discusión temas como la protección del agua, la restauración de los suelos, el uso de la ciencia y la tecnología para la toma de decisiones, la agricultura familiar, la educación y capacitación de los agricultores, y la vulnerabilidad de los países

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China pide a regiones reforzar suministros de fertilizantes ante marcadas alzas de precios

🕔18:55, 2021-06-18

China ha intensificado su enfoque en la seguridad alimentaria desde la pandemia de coronavirus y busca una mayor producción de maíz para este año, después de que los precios del cereal alcanzaron niveles récord en 2020, un hecho que sacudió a los mercados globales de granos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram