Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Trinitense impulsor de una agricultura resiliente gana premio del IICA

🕔17:26, 2021-06-14

El productor, en su granja de 1,5 hectáreas -ubicada en Brechin Castle Couva, ubicada a 30 kilómetros de Puerto España- observó la vulnerabilidad de la actividad productiva que sufren en las islas del Caribe e inició trabajos para impulsar el cuidado de los suelos y un manejo de los recursos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Apicultores de Costa Rica piden proteger a las abejas y parar intoxicaciones

🕔17:28, 2021-05-19

Según datos de Canapi, si se mantiene la mortalidad vista en 2020, Costa Rica podría quedarse sin abejas en el año 2035, lo que hace indispensable la acción de las autoridades, pero también de los gobiernos locales y la gente, que con pequeñas acciones pueden hacerla diferencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países andinos respaldan la alianza global contra la plaga del banano

🕔09:58, 2021-05-07

Los países andinos expresaron este jueves su apoyo a la Alianza Global contra el Fusarium R4T, una peligrosa plaga que afecta las plantaciones de banano y plátano y que ya ha sido detectada en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las crisis alimentarias se agravaron en 2020 entre covid, conflictos y huracanes

🕔16:26, 2021-05-05

Para 15 millones de personas, los "choques climáticos" fueron la causa principal de su inseguridad alimentaria, menos que en 2019 (34 millones). En particular, las tormentas tropicales, los huracanes y las inundaciones han agravado los problemas alimentarios en Centroamérica y Haití.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto pide priorizar la dimensión humana para lograr la sostenibilidad agrícola

🕔16:27, 2021-04-21

Lal forma parte de la iniciativa Suelos Vivos de las América, impulsada por el IICA y el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) de la Universidad Estatal de Ohio, que tiene como objetivo avanzar hacia la recuperación de los suelos en América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Caribe resalta el trabajo conjunto para impulsar la agricultura

🕔16:38, 2021-03-31

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) llevó a cabo el Seminario Regional de Rendición de Cuentas 2020 del IICA, en el que participaron los ministros de Agricultura de 14 países del Caribe, quienes además destacaron el apoyo brindado por el organismo hemisférico,

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura regenerativa: producción de alimentos con conciencia ambiental

🕔17:33, 2021-03-10

Las autoridades informaron que se trata de una forma de producir que, a través de buenas prácticas, puede cumplir su misión de alimentar a la creciente población mundial al tiempo que no deteriora los suelos y, por el contrario, contribuye a su salud y a su recuperación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto pide entrenar agricultores para combatir hongo que daña el banano

🕔17:06, 2021-03-02

El especialista reiteró que por el momento la única solución viable es "la prevención y el entrenamiento de los productores" y para mediano y largo plazo métodos biológicos y químicos de protección, y encontrar una solución a través de la edición genética.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pandemia, sequía y desinterés golpean a agricultores de Perú

🕔17:56, 2020-11-27

“El lugar de refugio para los campesinos ha sido la parcela, que por lo menos le garantiza la posibilidad del acceso a la comida”, dijo la socióloga Giovanna Vásquez, experta en temas rurales y gerente de la Convención Nacional del Agro Peruano, una red de gremios agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de soja suben por reportes de compras chinas en Estados Unidos

🕔19:01, 2020-09-02

Los futuros de soja de la Bolsa de Comercio de Chicago avanzaron el miércoles, ya que operadores dijeron que China compró cargas de Estados Unidos, mientras que los futuros de trigo retrocedieron por una toma de ganancias un día después de subir a un máximo de cinco meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pandemia golpea a los agricultores y agrava el hambre

🕔10:35, 2020-09-01

La pandemia del coronavirus ha causado complicaciones a muchos agricultores y puso en peligro la seguridad alimentaria de muchos millones de personas tanto en las ciudades como en el campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un estudio considera posible reducir a la mitad los terrenos agrícolas sin mermar la producción

🕔13:56, 2020-06-26

El sistema alimentario provoca un tercio de las emisiones de gases a efecto invernadero del mundo y tan solo la agricultura es responsable del 70% de las extracciones de agua dulce. Un estudio reciente de Nature Sustainbility recuerda estas cifras y concluye que es posible devolver a la naturale...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Poner la tecnología digital al servicio de la agricultura y la humanidad: FAO México

🕔20:54, 2020-02-10

Una revolución agrícola digital será el cambio más novedoso que podría ayudar a conseguir que la agricultura satisfaga las necesidades de la población mundial en el futuro, sostuvo la representante en México de la FAO, la salvadoreña Lina Pohl Alfaro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Enfermedades en cultivos agravan crisis alimentaria en Venezuela

🕔11:20, 2020-01-29

Carlos Romero luchó por años para encontrar los fertilizantes y pesticidas que necesitaba para mantener sus árboles frutales saludables en medio de la escasez crónica de productos, o no podía costearlos directamente por la hiperinflación que sufre Venezuela.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El mundo pierde el 14% de los alimentos desde la recogida hasta el minorista

🕔18:53, 2019-10-14

Todo el proceso que el alimento recorre desde la recogida de la cosecha, la captura o la matanza hasta antes de llegar al minorista forma parte de la llamada pérdida alimentaria, y en el mundo es un 13,8% de los alimentos producidos los que se pierden por ineficacias en la cadena del suministro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y alimentación deben cambiar para frenar el calentamiento global

🕔11:51, 2019-08-08

La forma en que el mundo gestiona la tierra, produce y consume alimentos tiene que cambiar para frenar el calentamiento global o la seguridad alimentaria, la salud y la biodiversidad estarán en peligro, señaló el jueves un informe de la ONU sobre los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve una futura escasez de comida que sería evitable

🕔10:47, 2019-08-08

Más allá de a los bosques, plantas y animales, el cambio climático está afectando al ser humano donde más le duele: el estómago, dijo un nuevo reporte científico de Naciones Unidas el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cede el trono: Rusia va camino a convertirse en un 'manantial' de soja para China

🕔13:58, 2019-08-01

China es el mayor consumidor de soja en el mundo. Por la guerra comercial desatada entre Washington y Pekín, el liderazgo de EU en la exportación de este cultivo al país asiático está bajo cuestión. ¿Puede Rusia beneficiarse de la nueva realidad?

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un tribunal europeo exige a la UE que publique estudios sobre el glifosato

🕔09:11, 2019-03-07

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) debe divulgar detalles de los estudios realizados sobre la toxicidad y las propiedades cancerígenas del glifosato, dictaminaron los jueces de la UE el jueves, en una medida que será bien recibida por los activistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram