Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia que la pandemia agrava la desigualdad y los abusos en América

🕔12:26, 2021-04-07

De norte a sur, América alberga el 13% de la población mundial, pero ha registrado casi la mitad de las muertes por covid-19. Parte de la población más afectada pertenece a poblaciones marginadas, que no tienen la posibilidad de cumplir con las medidas de prevención necesarias y que han visto...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pandemia es la crisis más discriminatoria para mujeres: OMS

🕔08:25, 2021-03-16

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo el lunes que la pandemia de coronavirus es la “crisis más discriminatoria” que hayan sufrido las mujeres y las niñas, señalando que las mujeres pierden el empleo con mucha más frecuencia que los hombres, que existe una...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU lanza conferencia para dar ayuda humanitaria a Yemen

🕔13:50, 2021-03-01

La ONU lanzó el lunes una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la población civil de Yemen, donde seis años de cruenta guerra civil han causado el peor desastre humanitario del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunal surcoreano condena a Japón a indemnizar a antiguas esclavas sexuales

🕔12:25, 2021-01-08

Un tribunal surcoreano condenó este viernes a Japón a indemnizar a 12 mujeres sometidas a esclavitud sexual en los burdeles del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial, en un fallo sin precedentes criticado por Tokio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pandemia "dejó al descubierto todas las fisuras y fragilidades de nuestras sociedades"

🕔18:12, 2020-12-09

La Alta Comisionada pidió que se aprenda de esta experiencia para poder construir un mundo mejor. "Porque si no lo hacemos, sobre todo en lo que respecta al cambio climático, 2020 solo será el primer capítulo antes del inicio de una nueva calamidad. Estamos avisados", concluyó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Millones de niñas y mujeres, víctimas de esclavitud

🕔14:46, 2020-10-10

“Estamos viendo una explotación normalizada en nuestra economía en las cadenas transnacionales de suministros y también en los senderos de migración”. “Las personas más vulnerables del mundo están siendo empujadas aún más a esa práctica de esclavitud moderna debido al COVID-19”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos humanos critica a Argentina por el uso del reconocimiento facial

🕔19:00, 2020-10-09

El grupo envió una carta a la ciudad y al gobierno nacional de Argentina para pedirles que dejen de usar el reconocimiento facial en tiempo real en las estaciones de trenes para identificar a los sospechosos, en particular a los menores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia los campos de Myanmar para rohinya desplazados

🕔08:28, 2020-10-08

La detención de facto de 130,000 personas de etnia rohinya en miserables campos en Myanmar equivale a una forma de apartheid, denunció un grupo de derechos humanos el jueves, instando al mundo a presionar al gobierno de Aung San Suu Kyi para que los libere.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe de ONU pide luchar por igualdad de género mientras EU acusa a China de "matar" a recién nacidas

🕔19:27, 2020-10-01

Los líderes mundiales, incluido el presidente chino Xi Jinping y el mandatario francés Emmanuel Macron, participaron el jueves en una reunión virtual de la Asamblea General de la ONU sobre una histórica conferencia de mujeres de 1995 de Pekín,

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Somalia sopesa ley que permitiría el matrimonio infantil

🕔19:47, 2020-08-12

La nueva propuesta “corre el riesgo de legitimar los matrimonios infantiles y debe impedirse que se convierta en ley”, dijo la comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que advirtió que la aprobación de tal medida “enviaría un mensaje preocupante a otros estados en la región”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México establece comisión de justicia para el pueblo yaqui

🕔06:33, 2020-08-08

El gobierno mexicano estableció el viernes la Comisión de Justicia para los Pueblos Yaquis con el fin de que solucione los problemas de tierras, agua e infraestructura del grupo indígena que el presidente Andrés Manuel López Obrador describe como el más perseguido de México.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis por coronavirus podría desencadenar migraciones "masivas", afirma la Cruz Roja

🕔21:16, 2020-07-24

"Oímos a algunas personas decir que tienen que elegir entre el virus y el hambre", comenta Jagan Chapagain. "Muchas personas que pierden sus medios de subsistencia pueden sentirse obligadas a moverse una vez que las fronteras comiencen a abrir".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hasta 270 millones de personas sin nada que comer por la covid-19

🕔12:18, 2020-06-10

Las Naciones Unidas definen una emergencia alimentaria como "una situación extraordinaria en la que las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia, o existen amenazas graves e inmediatas para la vida y el bienestar humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Escasez de alimentos y desnutrición en Corea del Norte son alarmantes, dice experto de la ONU

🕔10:29, 2020-06-09

Un experto en derechos humanos de Naciones Unidas expresó alarma el martes por lo que catalogó como “escasez generalizada de alimentos y desnutrición” en Corea del Norte, una situación que empeoró por el cierre de la frontera con China de casi cinco meses y medidas estrictas de cuarentena...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La pandemia arrastra a otros 86 millones de niños a la pobreza

🕔19:51, 2020-05-29

El tsunami económico que ha provocado la covid-19 ha vuelto a poner en el disparadero a los más vulnerables: otros 86 millones de niños podrían sumarse a todos aquellos que ya se encuentran viviendo en hogares pobres en todo el mundo, lo que supone un aumento de un 15%.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Aumentan en Yemen el trabajo infantil y los matrimonios con menores: ACNUR

🕔11:29, 2020-05-26

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) dijo el martes que su trabajo en Yemen corre serio peligro por la propagación del coronavirus en un país dañado por la guerra, con un número creciente de familias que recurren a la mendicidad y el aumento del trabajo infantil y de los matrimonios...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La pandemia silenciosa de discriminación y violencia que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo

🕔20:58, 2020-05-21

Además de la pandemia de la COVID-19, 243 millones de niñas y mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja o de alguna persona cercana. Son cifras de la pandemia de discriminación y violencia que ya sufren millones de niñas y mujeres en el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Éxodo de trabajadores migrantes indios a pie por coronavirus

🕔10:18, 2020-04-01

Estaban hambrientos. Algunos no habían comido en varios días. Otros sobrevivían a base de agua y galletas. Pero de todos modos caminaron cientos de millas, familias enteras, hombre y mujeres, niños y ancianos, a lo largo de carreteras desiertas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram