Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Víctimas de la zona 0 de la covid en Brasil piden "un presidente más humano"

🕔11:58, 2022-09-13

Hablar de la pandemia de la covid-19 hoy es un tabú en la ciudad brasileña de Manaos, un asunto lejano a pesar del caos vivido hace no tanto tiempo. Pero los familiares de las víctimas no olvidan y piden que de las próximas elecciones de octubre salga un presidente "más humano".

Ver Nota Completa

Salud

Confirman muerte por viruela símica en condado Los Ángeles

🕔11:14, 2022-09-13

Un residente del condado Los Ángeles cuyo sistema inmunitario estaba debilitado ha fallecido de viruela símica, anunciaron autoridades de salud locales el lunes, una muerte que se cree es la primera por esta enfermedad en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda vacuna COVID de refuerzo de Pfizer-BioNTech

🕔14:21, 2022-09-12

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación de una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, mejorada para incluir protección contra dos de las variantes más recientes de ómicron, en momentos en que diversos países tratan de impulsar sus campañas de inmunización...

Ver Nota Completa

Salud

La política china de ‘cero covid’: esto es lo que significa

🕔11:41, 2022-09-11

Los esfuerzos de China para controlar el virus han significado una gran penuria para millones de personas y una enorme incomodidad para millones más. Quienes se encuentran en confinamiento a menudo se quejan de tener dificultades para obtener alimentos y satisfacer otras necesidades.

Ver Nota Completa

Salud

Américas epicentro de brote de viruela símica: OPS

🕔18:22, 2022-09-07

La viruela símica lleva décadas circulando en África central y occidental y no se sabía de grandes brotes en países de otros continentes o de que se propagara ampliamente entre las personas hasta mayo, cuando comenzaron a reportarse docenas de casos en Europa y América del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas COVID actualizadas estarán listas esta semana y Estados Unidos apunta a dosis anuales

🕔22:42, 2022-09-06

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que, a menos que surja una variante drásticamente diferente, "es probable que estemos avanzando hacia una trayectoria con una cadencia de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la gripe".

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban en Estados Unidos refuerzos actualizados de vacuna contra COVID

🕔19:16, 2022-09-02

Comparando la modificación en la dosis que se ha estudiado en personas y la que realmente se utilizará, “es el mismo andamiaje, parte del mismo techo, sólo estamos poniendo algunas buhardillas y ventanas”, explicó la doctora Sarah Long de la Universidad Drexel.

Ver Nota Completa

Salud

Apatía en Latinoamérica ante la viruela del mono "condena a las personas a sufrir"

🕔20:48, 2022-09-01

América Latina ha confirmado alrededor del 16% de los más de 50,000 casos registrados en todo el mundo en el reciente brote, casi exclusivamente en países donde la enfermedad no es históricamente endémica. (Ver gráfico: https://tmsnrt.rs/3QsW88m) https://tmsnrt.rs/3QsW88m

Ver Nota Completa

Salud

México detecta 118 nuevos casos de viruela del mono para un total de 504

🕔18:56, 2022-09-01

A finales de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse "extensamente en el país", pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda refuerzos contra nuevas variantes del COVID-19

🕔09:51, 2022-09-01

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de dos vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., modificadas para incluir protección contra la versión inicial de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzos COVID enfocados en nuevas variantes

🕔11:18, 2022-08-31

Estados Unidos autorizó el miércoles su primera actualización de las vacunas contra el COVID-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de ómicron más común en la actualidad. Las inyecciones podrían comenzar en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Muy pocos en Estados Unidos reciben serie completa de vacunas contra viruela del mono

🕔20:54, 2022-08-26

Más de 207,000 dosis de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic se administró a partir del 23 de agosto en las 19 jurisdicciones que informaron datos a los CDC, dijo Walensky.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna demanda a Pfizer por patentes de vacuna COVID-19

🕔10:33, 2022-08-26

Moderna, uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19, demandó a sus competidores Pfizer y BioNTech acusándolos de copiar su tecnología para producir su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔21:17, 2022-08-25

La viruela símica ha sido endémica en partes de África durante décadas y los expertos sospechan que los brotes en Europa y Norteamérica se originaron después de que la enfermedad comenzó a transmitirse a través de relaciones sexuales en dos fiestas rave en España y Bélgica.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna contra el VRS de Pfizer es eficaz y segura en adultos mayores -estudio

🕔13:15, 2022-08-25

Pfizer Inc dijo el jueves que su vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) fue eficaz entre los adultos mayores en un estudio de última etapa, teniendo previsto solicitar la aprobación del regulador sanitario estadounidense en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Panel detalla interferencia de Trump durante pandemia

🕔20:28, 2022-08-24

Aunque los comisionados de la FDA son nombrados políticamente, los científicos de la agencia deben realizar sus revisiones libres de influencia externa. De hecho, la credibilidad de la agencia depende en gran parte de su reputación de independencia científica.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen contagios y muertes por COVID-19 en el mundo

🕔20:19, 2022-08-24

La agencia dijo que la variante predominante del coronavirus es la subvariante de ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID de Pfizer es 73% efectiva en infantes

🕔22:00, 2022-08-23

Los casos de niños fueron provocados principalmente por la versión BA.2 de ómicron que circulaba en ese momento. Hoy en día, la versión BA.5 de ómicron es la responsable de la mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX ofrece a México 10 millones de dosis para niños

🕔16:57, 2022-08-23

El subsecretario de Salud informó que México ha recibido más de 24 millones de dosis de unas 52 millones que tenía previsto adquirir. Por las solicitudes de vacunas México pagó al programa casi 160 millones de dólares, precisó el funcionario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram