Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El índice mundial de precios de los alimentos cae por sexto mes en septiembre -FAO

🕔13:59, 2022-10-07

El índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó por sexto mes consecutivo en septiembre, retrocediendo desde los máximos históricos registrados a principios de año tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja se hunde en Chicago por el temor a la recesión y la firmeza del dólar

🕔19:12, 2022-10-05

* En cuanto a la soja, StoneX rebajó la recomendación su previsión del rendimiento de Estados Unidos en 2022 a 51,3 bpa desde la cifra del 1 de septiembre de 51,8. La empresa pronosticó una producción de soja estadounidense de 4.442 millones de bushels, por debajo de los 4.515 millones anteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos debaten en Perú el amparo de la agricultura familiar ante el cambio climático

🕔22:19, 2022-10-04

Más de 50 expertos y actores gubernamentales de Perú, Ecuador y Bolivia analizarán medidas para proteger la agricultura familiar de los países andinos frente a los efectos de la emergencia climática en un encuentro que se celebra en Lima desde este lunes y hasta el próximo miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que cosecha anual de grano crecerá 5 millones de toneladas gracias a "nuevos territorios"

🕔11:46, 2022-10-04

La cosecha de grano de Rusia aumentará en unos 5 millones de toneladas al año gracias a la incorporación de cuatro territorios ucranianos, dijo el martes el ministro de Agricultura, Dmitri Patrushev.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo retroceden tras acercarse a máximos de tres meses en Chicago

🕔23:16, 2022-10-03

* El retroceso de los futuros del trigo ocurre después de que se redujo una estimación oficial para la cosecha de Estados Unidos y hubo un aumento de la tensión en Ucrania, lo que puso de nuevo la atención en los riesgos para la oferta mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de trigo en EU queda por debajo de las previsiones, precios suben un 4,5%

🕔19:33, 2022-09-30

La decepcionante cosecha de trigo de Estados Unidos, la segunda más pequeña de los últimos 20 años, exacerbó las preocupaciones sobre los inventarios mundiales de cereales, ya que las cosechas de otros grandes productores de cultivos también han sido inferiores a las previstas inicialmente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aguacates mexicanos, apreciados en Estados Unidos, alimentan un mercado multimillonario

🕔12:33, 2022-09-28

Las importaciones de aguacate Hass procedentes de México, ingrediente principal del guacamole, la botana favorita del Super Bowl, ascienden ahora a 4,000 millones de dólares, arriba de los 2,500 millones de dólares de hace dos años, de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad A&M de Texas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agroindustria de la palma exhibe su transformación positiva en Colombia

🕔21:54, 2022-09-27

Según Fedepalma, la palmicultura ha sido determinante en el desarrollo y la transformación de zonas apartadas de Colombia donde antes de la llegada de ese cultivo la personas vivían a merced de los grupos al margen de la ley y de la violencia generada por los cultivos ilícitos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo, el maíz y la soja caen por el temor a la recesión

🕔20:23, 2022-09-26

* A la espera del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre el avance de los cultivos, que se publicará el lunes, los analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio que el Gobierno muestre un 13% de avance en la cosecha de maíz y un 11% en la de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae un 3% por los temores de recesión

🕔20:41, 2022-09-23

* "Todo se interpreta a través de la lente de la recesión global que afecta negativamente la demanda de productos básicos, lo que lleva a una liquidación a medida que nos acercamos al fin de semana", escribió el economista jefe de materias primas de StoneX, Arlan Suderman, en una nota a clientes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de maíz en Francia, afectada por la sequía, se ha completado en un 26%

🕔13:33, 2022-09-23

Los agricultores franceses recogieron el 26% de la cosecha de maíz en grano de este año al 19 de septiembre, frente al 14% de la semana anterior, informó el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Panamá y la FAO impulsarán la innovación digital en el sector agrícola

🕔20:30, 2022-09-22

Entre sus acciones más relevantes destaca un sistema de gestión de información agrícola digitalizado para el MIDA que tome en cuenta las plataformas del sector público vinculadas al agro, y el privado (Cámara de Comercio, Instituciones Financieras y Bolsa de Valores).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra golpea fuertemente el sector agrícola de Ucrania

🕔13:48, 2022-09-21

Un cohete no detonado se ve en un campo y otro está incrustado en la tierra en el complejo de la granja. Unos trabajadores encontraron una bomba de racimo cuando sacaban yerbas y hay un enorme hoyo en el techo del establo, marcado por proyectiles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Superficie de siembra de trigo de invierno en Ucrania es menor de lo previsto: consultora

🕔11:48, 2022-09-21

La superficie sembrada de trigo de invierno para 2023 podría rondar los 3,4 millones de hectáreas, un 10,5% menos de lo previsto por el ministro de Agricultura a finales de agosto, mostró el miércoles un artículo de la consultora Barva Invest.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos: 47 acusados en caso de fraude de programa alimentario

🕔14:31, 2022-09-20

Las autoridades federales en Minnesota acusaron de conspiración y otros delitos a 47 personas por un extenso esquema durante la pandemia de coronavirus para robar 250 millones de dólares a un programa federal que proveía alimentos a familias pobres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin acusa a Europa de bloquear la donación de 300,000 toneladas de fertilizantes a países pobres

🕔13:55, 2022-09-20

El presidente Vladimir Putin acusó el martes a la Unión Europea de bloquear la donación de 300,000 toneladas de fertilizantes rusos a los países que más los necesitan, en un momento en que Moscú se queja de los obstáculos a las exportaciones de los occidentales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de soja y maíz en Estados Unidos se mantienen cerca de máximos de tres meses; trigo repunta

🕔17:57, 2022-09-13

* Los operadores esperaban una previsión más baja para la cosecha de maíz de Estados Unidos, pero una cosecha afectada por la sequía en Europa y las exportaciones interrumpidas por la guerra de Ucrania reavivaron las preocupaciones sobre la oferta mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea observa una baja del 24% interanual de la cosecha de maíz en Ucrania

🕔19:49, 2022-09-12

Las estimaciones de MARS se basan en sus propios cálculos de rendimiento y en los datos de superficie del Ministerio de Agricultura ucraniano, aparte de los de las zonas de guerra de Donetsk, Jerson, Luhansk y Zaporiyia, que se basan en la teledetección, dijo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía en la capital mundial del aceite de oliva

🕔19:47, 2022-09-12

Alrededor de la medianoche, apareció un DJ y empezó a poner música de baile a un volumen que inducía el tinnitus. Como si fuera una señal, el viento se levantó, las servilletas empezaron a arremolinarse en el aire y, para la alegría de todos, empezó a llover, al principio ligeramente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin estudiará la revisión del "tramposo" acuerdo de exportación de grano ucraniano

🕔14:25, 2022-09-07

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que Rusia y el mundo en desarrollo habían sido "engañados" por un acuerdo de exportación de grano ucraniano negociado por la ONU y prometió que intentaría revisar sus términos para limitar los países que pueden recibir envíos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram