Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los contagios de virus en Estados Unidos alcanzan su máximo de 2 meses

🕔11:04, 2020-06-24

Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos subieron a su nivel más alto en dos meses, llevando al país de vuelta al punto en el que estaba en el pico del brote.

Ver Nota Completa

Salud

Próximas semanas son vitales para controlar repuntes: Anthony Fauci

🕔19:55, 2020-06-23

Fauci y otros funcionarios de salud de alto rango dijeron que no les han pedido disminuir la cantidad de pruebas de coronavirus, en contraste con la afirmación de Trump la semana pasada de que había solicitado que se realizaran menos pruebas porque estaban revelando demasiadas infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci es optimista sobre una vacuna para fines de este año

🕔14:07, 2020-06-23

El máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas se declaró el martes cautelosamente optimista de que habrá una vacuna contra el coronavirus para fines de ese año o comienzos del siguiente, pero advirtió que las próximas semanas serán críticas para eliminar los focos de...

Ver Nota Completa

Salud

Anthony Fauci advierte que el aumento de los casos en Estados Unidos puede descontrolarse tras la reapertura

🕔18:57, 2020-06-13

El principal epidemiólogo de Estados Unidos advirtió el viernes que los “destellos” de aumentos de hospitalizaciones por coronavirus que se están registrando en algunos estados del país podrían salirse de control si no se ponen en marcha sólidos sistemas de rastreo de contactos.

Ver Nota Completa

Salud

Aparecen nuevos focos de coronavirus en partes del mundo

🕔10:32, 2020-05-13

Han aparecido nuevos focos de contagio del coronavirus en el mundo, a medida que los países buscan un difícil equilibrio entre la reapertura de sus economías y la prevención de una nueva ola de contagios y muertes. En Europa se inició un debate el miércoles sobre la temporada estival de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Más niños padecen síndrome que ha sido vinculado al COVID

🕔19:45, 2020-05-12

Fue hasta después que la condición de Bobby empeoró de manera alarmante que los médicos se dieron cuenta que se encontraba entre el pequeño pero creciente número de niños que padecen un misterioso síndrome inflamatorio que se cree está relacionado con el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca reducirá grupo de trabajo del coronavirus: Trump

🕔20:53, 2020-05-05

El mandatario confirmó los planes después de que el vicepresidente Mike Pence, quien lidera el grupo, dijo a periodistas que la Casa Blanca podría comenzar a traspasar la coordinación de la respuesta de Estados Unidos a la crisis a las agencias federales a partir de fines de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci testificará ante el Senado de EU, pero no la Cámara baja, sobre respuesta al coronavirus

🕔12:31, 2020-05-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la autoridad sanitaria Anthony Fauci se presentará la próxima semana ante un panel del Senado -de mayoría republicana- que examina la respuesta del país al coronavirus, pero no testificaría ante la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19 podría llegar en solo 9 meses: Bill Gates

🕔21:47, 2020-04-30

Bill Gates, cuya fundación está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, no cree que la vida volverá a la normalidad antes de que haya una vacuna viable que pueda detener su propagación. La buena noticia es que podría suceder en un tiempo menor al que muchos han estimado.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio anuncia paquete de ayuda

🕔10:02, 2020-04-15

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el miércoles era de más de 2 millones y más de 128,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que no despedirá a Fauci: "Estamos en la misma sintonía"

🕔12:00, 2020-04-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no tiene problemas con el experto en salud Anthony Fauci y descartó que tenga intenciones de despedirlo, después de que el asesor sostuvo en una entrevista que podrían haberse salvado vidas si el país hubiera adoptado antes medidas...

Ver Nota Completa

Salud

Trump retuitea mensaje sobre #DespedirAFauci tras comentarios del científico sobre coronavirus

🕔13:00, 2020-04-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó un llamado al despido del doctor Anthony Fauci después de que el máximo experto del país en enfermedades infecciosas dijo que podrían haberse salvado vidas si el país hubiera adoptado antes medidas de confinamiento por el brote del coronavirus

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca apunta a indicios esperanzadores sobre pandemia

🕔09:41, 2020-04-13

Al final de una semana en la que las autoridades estadounidenses habían advertido sería “el Pearl Harbor de esta generación”, funcionarios de la Casa Blanca dieron indicios esperanzadores de que la diseminación de la epidemia del coronavirus pudiera estar amainando, al tiempo que el presidente...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ve signos de esperanza pese a alza de decesos por virus

🕔00:49, 2020-04-11

Al final de una semana que según las advertencias de las autoridades sería el Pearl Harbor de esta generación, funcionarios de la Casa Blanca señalaron los indicios esperanzadores de que la propagación del coronavirus podría estar ralentizándose.

Ver Nota Completa

Salud

Experto en coronavirus de Estados Unidos Fauci dice "no es momento de retroceder"

🕔10:55, 2020-04-10

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el viernes que, pese a que lugares afectados como Nueva York están mostrando resultados positivos en la batalla contra el coronavirus, es demasiado pronto para relajar las restricciones a los estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Experto pide Estados Unidos no flexibilice medidas de distanciamiento social pese a alza del desempleo

🕔12:26, 2020-04-09

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió contra reabrir la economía demasiado pronto tras una revisión a la baja de la cifra proyectada de muertes por coronavirus, mientras una tercera semana de masivos pedidos por desempleo subrayó el daño causado por...

Ver Nota Completa

Salud

Donald Trump adopta un estilo más grave ante la crisis del coronavirus

🕔14:25, 2020-04-01

Con el rostro sombrío y con la ayuda de gráficos poco alentadores, Trump contradijo sus declaraciones pasadas sobre la pandemia y ofreció un frío retrato de lo que va a vivir su país en las próximas semanas: un aumento exponencial del número de casos y de muertos por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Informe diario sobre coronavirus: Trump a sus anchas

🕔14:12, 2020-04-01

Por momentos, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca la pandemia de coronavirus es un potro furioso con Donald Trump en la monta. El presidente hace lo posible para no caer.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prueba la primera vacuna experimental para coronavirus

🕔14:16, 2020-03-16

Investigadores de Estados Unidos aplicaron el lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos la demora en las pruebas de coronavirus es un “fracaso”

🕔18:43, 2020-03-12

El retraso de Estados Unidos en torno a realizar pruebas de detección de coronavirus es un “fracaso”, informó el jueves un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram