Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Rusia fortalece su presencia en América Latina, mientras continúan las tensiones con Ucrania

🕔13:14, 2022-02-15

En medio de su política de riesgo calculado en Ucrania, el presidente Vladimir Putin también ha estado ocupado intentando expandir la influencia de Rusia a miles de kilómetros de distancia, en América Latina.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Europa, sin nada que decir en la crisis ruso-ucraniana

🕔14:34, 2022-02-08

La ausencia de Europa en la crisis entre Rusia y Ucrania deriva de un creciente desequilibrio de poder en la alianza occidental. Estados Unidos es cada vez más poderoso en relación con sus aliados europeos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobrevivimos escondidos el ataque al Capitolio. ¿Sobrevivirá también nuestra democracia?

🕔20:12, 2022-01-07

No hay que dar por hecho la democracia estadounidense. Existe porque, a lo largo de nuestra historia, los estadounidenses la han defendido y han luchado por ella. Ahora es nuestro turno. Pudimos haberla perdido el año pasado. Este debe ser el año en el que la salvemos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hay detrás del giro a la derecha del gobernador de Texas?

🕔14:34, 2021-12-13

El gobernador Greg Abbott sorprendió a algunos de sus colaboradores cuando este otoño llegó a su despacho con los planes de un nuevo decreto pandémico: una prohibición para que los empleadores privados de Texas no pudieran exigir la vacunación a sus empleados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Aumenta el pánico entre los demócratas tras la derrota en Virginia

🕔18:26, 2021-11-03

Algunos demócratas dicen que dicho enfoque fue insuficiente dado que los medios conservadores amplificaban todos los días afirmaciones falsas sobre la instrucción en el aula sobre la raza, así como las frustraciones persistentes más amplias entre los padres sobre la escolarización durante pandemia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Si alguna vez determinamos que los procesos judiciales en Colombia son una farsa, no tardaremos en intervenir” CPI

🕔13:19, 2021-10-29

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, rompe la puntualidad británica que se le presupone por una razón de peso. Hace unos minutos acaba de anunciar el cierre del caso que el organismo había iniciado sobre Colombia 17 años atrás.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump consideró enviar 250,000 tropas a la frontera con México

🕔18:22, 2021-10-20

Michael D. Shear es corresponsal veterano de la Casa Blanca. Ha ganado el Pulitzer en dos ocasiones y fue miembro del equipo que ganó la Medalla de Servicio Público por la cobertura de la covid en 2020. Es coautor de Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration. @shearm

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Espadas, dagas, pieles de tigre y licores: los líos con los regalos recibidos por Trump

🕔06:13, 2021-10-13

La familia real saudita llenó de regalos a Donald Trump y a su comitiva durante el primer viaje que hizo al extranjero después de asumir la presidencia. Entre esos obsequios había tres batas de piel de guepardo y tigre blanco, así como una daga cuya empuñadura, al parecer, era de marfil.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Después de las revelaciones de Frances Haugen, Facebook intenta calmar a sus empleados

🕔17:18, 2021-10-11

En la sesión de preguntas y respuestas de Zuckerberg con los empleados, la cual está programada sistemáticamente y en esta ocasión se llevó a cabo el jueves, el director ejecutivo defendió a Facebook y negó las caracterizaciones de Haugen, según la grabación de la reunión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Refugiados de Afganistán, la nueva moneda de cambio en la política estadounidense

🕔08:35, 2021-08-26

El 16 de agosto, mientras miles de personas en el aeropuerto de Kabul buscaban desesperadamente salir de Afganistán, el presentador Tucker Carlson, la estrella del prime time de Fox News, advertía a su amplia audiencia sobre una posible invasión a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quiénes son los talibanes?

🕔19:48, 2021-08-17

Los talibanes tienen su origen a principios de los años noventa en la agitación posterior a la retirada de las fuerzas soviéticas de Afganistán en 1989. El grupo estaba arraigado en las zonas rurales de la provincia de Kandahar, en el corazón de la etnia pashtún en el sur del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela busca dirimir la crisis política con una negociación que concentra las miradas de la comunidad internacional

🕔13:13, 2021-08-13

Todo está listo para volver a intentarlo. El Gobierno y la oposición de Venezuela se sentarán este viernes en Ciudad de México para buscar una salida a la profunda crisis política con una nueva negociación. La cita tiene una enorme relevancia, tras años de parálisis institucional, por la urgencia..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos apoyó a Jovenel Moïse incluso al deteriorarse la democracia

🕔14:49, 2021-07-18

Durante el mandato de Moïse, Estados Unidos apoyó su gobierno, cada vez más autócrata, por considerarlo la manera más sencilla de mantener la estabilidad en un país con problemas que apenas figuraba en las prioridades de los sucesivos gobiernos de Washington, según funcionarios actuales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jovenel Moïse, un presidente rodeado de demasiados enemigos

🕔14:00, 2021-07-09

Si Haití fuera una película y el policía preguntara a los testigos quién tenía motivos para matar al presidente, el agente se iría con una libreta llena de nombres. El asesinato de Jovenel Moïse, de 53 años, revela la descomposición social y política en la que lleva estancado el país caribeño...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que sabemos sobre la acusación formal en contra de la Organización Trump

🕔08:24, 2021-07-05

El jueves, la fiscalía de distrito de Manhattan anunció la presentación de una acusación formal en contra del negocio familiar de Donald Trump, la Organización Trump, así como su director financiero, Allen Weisselberg.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un baja de peso, y se desatan los rumores sobre el futuro político de Corea del Norte

🕔13:31, 2021-07-01

Lo único que tenían eran las imágenes de televisión. Y un reloj de pulsera. Este mes, cuando el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció públicamente después de una ausencia de cuatro semanas, los analistas extranjeros y los canales de noticias comenzaron a estudiar los medios...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y Biden abren la vía a un acercamiento sin superar la desconfianza

🕔18:19, 2021-06-16

Dentro de la Villa La Grange, los funcionarios suizos habían preparado todo al milímetro: la temperatura de la sala, con suelos de madera, alfombras y gruesos cortinones dorados, estaba fijada en 18 grados centígrados, requisito de Estados Unidos, según contaba la televisión rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cumbre entre Putin y Biden en Ginebra busca descongelar el diálogo entre Estados Unidos y Rusia

🕔12:56, 2021-06-16

El rostro sonriente en color sepia y gris del líder opositor ruso Alexéi Navalni observa el tráfico en la rue de Lyon, en el centro de Ginebra. El grafiti en homenaje al disidente ha brotado esta semana en una pared de la ciudad Suiza, a tiempo para la cumbre de este miércoles entre...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La teoría de la fuga en el laboratorio

🕔14:01, 2021-05-27

De pronto parece que la teoría de la fuga en un laboratorio de Wuhan está por todas partes. Ayer el presidente Biden llamó a los funcionarios de inteligencia estadounidenses a “redoblar sus esfuerzos” para determinar el origen de la COVID-19 y averiguar si el virus que lo causa se escapó...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram