Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así es la vida de Donald Trump después de Washington

🕔08:41, 2021-05-03

“Todos los caminos republicanos llevan a Mar-a-Lago”, aseguraba recientemente el portavoz de Donald Trump, Jason Miller. La actual residencia del expresidente, conocida durante su Administración como la Casa Blanca del sur, se ha convertido en centro de peregrinación de donantes y políticos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué QAnon fracasó en Japón?

🕔14:05, 2021-03-31

Durante más de 40 años, el principal proveedor de fenómenos oscuros en Japón, la revista Mu, le ha vendido Pie Grande, ovnis y lo oculto a una base de fanáticos voraces. Las civilizaciones alienígenas y la biología del monstruo del lago Ness han sido populares artículos de portada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: ahora los fiscales tienen más acceso a las finanzas del expresidente

🕔13:04, 2021-02-23

Cuando los fiscales de Nueva York finalmente analicen las declaraciones de impuestos federales del expresidente Donald Trump, descubrirán una verdadera guía práctica para hacerte rico, mientras pierdes millones de dólares y pagas poco o ningún impuesto sobre la renta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El monstruo del trumpismo viene por Mitch McConnell al final

🕔16:15, 2021-02-19

El hecho de que McConnell no condenara a Trump y lo excluyera de un cargo futuro demuestra que sus legados están inevitablemente entrelazados, y su falta de voluntad para desterrarlo de la vida pública para siempre lo convierte en un candidato republicano más probable a la presidencia en 2024.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hará Biden con Venezuela? 

🕔18:05, 2021-02-11

Según nuestra investigación, Almagro intentó, desde el momento en que llegó a la OEA, procurar un vínculo fluido con la administración de Barack Obama, dándose cuenta en el proceso que sus fuertes posicionamientos respecto a Venezuela no serían del todo bienvenidos por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enemigo de Cataluña no es España, sino el populismo

🕔14:12, 2021-02-11

Si los resultados contaran en política, los líderes soberanistas del llamado procés, que han llevado a Cataluña a su actual decadencia, perderían el poder en las elecciones del próximo domingo. Su promesa de un país independiente está más lejos, la economía empobrecida y la sociedad fracturada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe y Jill Biden desvelan el éxito de sus 43 años de matrimonio

🕔13:35, 2021-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se están adaptando a su nueva vida en la Casa Blanca, donde se instalaron el pasado 20 de enero tras su toma de posesión y la salida de Donald y Melania Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El experto militar en desinformación que formó parte de la turba del Capitolio

🕔13:48, 2021-01-28

En las semanas transcurridas desde que Adam Newbold, exmiembro de la unidad Seal de la Armada, fue identificado como parte de la multitud enfurecida que asaltó el Capitolio el 6 de enero, ha sido entrevistado por el FBI y renunció, bajo presión, a sus puestos de trabajo como mentor y como...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el apóstol político del movimiento cristiano progresista

🕔09:54, 2021-01-27

Horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prestase juramento para asumir el cargo, ingresó a la primera fila de bancas en la catedral de San Mateo el Apóstol, la sede del Washington católico, y admiró los mosaicos en la parte posterior del altar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío de Biden: dar un discurso para la ‘Guerra Civil Fría’

🕔01:49, 2021-01-24

Parafraseando a John F. Kennedy, Biden debería hacerle saber a todos los extremistas de Facebook y a los que andan disfrazados como en una feria, que Estados Unidos asumirá cualquier costo necesario para preservar sus leyes y sus valores “sin importar si nos desean el bien o el mal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La nueva decoración del Despacho Oval de Biden: nuevos símbolos y una roca lunar

🕔13:10, 2021-01-22

Mientras el mundo pone atención a las órdenes ejecutivas que ha firmado el presidente Joe Biden en sus primeras horas en la Casa Blanca, el mandatario demócrata también ha aprovechado, como es habitual en las nuevas Administraciones, para cambiar la imagen de uno de los lugares que mejor...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El legado de Melania Trump: escándalos, enigmas y ausencias

🕔18:06, 2021-01-20

En un mensaje publicado en el sitio web de la Casa Blanca el lunes, Melania Trump dijo que durante su tiempo en la Casa Blanca, ordenó la restauración de un ascensor, la reparación del papel tapiz en el comedor familiar y, en medio de la pandemia, la remodelación del Jardín de las Rosas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Biblia familiar de Joe Biden tiene una larga historia

🕔13:45, 2021-01-20

Al juramentar el cargo el miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, posiblemente pose su mano sobre un objeto familiar que lo ha acompañado en los 50 años de su carrera política: una pesada Biblia, adornada con una cruz celta que ha pertenecido a su familia desde 1893.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los rincones digitales del supremacismo blanco

🕔12:09, 2021-01-19

Kevin Greeson amaba a los perros y las motocicletas, y decía que estaba listo para la batalla. Con un árbol de navidad de fondo y una caja de municiones a sus pies, mostraba orgulloso un fusil de asalto AR-15 en cada mano y dos pistolas en el pantalón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Andrés Manuel López Obrador ya extraña a Donald Trump, a quien alguna vez criticó

🕔18:06, 2021-01-18

El presidente electo prevé un aumento de la migración desde América Latina en el próximo año, impulsado por la crisis económica mundial y la percepción de que habrá un oído más comprensivo en la Casa Blanca, según varias personas familiarizadas con su pensamiento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El asalto al Capitolio comenzó a fraguarse hace décadas

🕔11:53, 2021-01-13

Los republicanos cínicos han mimado a los locos durante mucho tiempo. Un aspecto sorprendente del putsch (golpe de Estado en alemán) en el Capitolio fue que ninguna de las demandas de los asaltantes estaba afincada en la realidad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio: ‘Fue un fracaso’

🕔17:41, 2021-01-12

Un grupo de alborotadores rompió el delgado cerco policial de los escalones del Capitolio e iba en busca de cientos de legisladores que realizaban el acto ceremonial cuatrienal de certificar el voto presidencial. Y la alcaldesa y su equipo no pudieron detener el ataque.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mujer asesinada en el Capitolio era seguidora de QAnon y Trump

🕔15:57, 2021-01-08

“¡Vamos! ¡Vamos!”, gritaba y luego dos hombres la levantaron hasta el borde de una ventana rota. Cuando asomó la cabeza a través del marco, un oficial de la policía del Capitolio, vestido de civil, disparó un tiro y ella cayó entre la multitud. La sangre comenzó a brotar de su boca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram