Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos impone restricciones a la compra de chips estadounidenses a China

🕔20:14, 2022-10-07

Las reglas implican, además, que cualquier compañía extranjera que proporcione este tipo de materiales fabricados en Estados Unidos a empresas o individuos chinos podría ser incluida a su vez en la lista de entidades sancionadas del Departamento de Comercio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amenazas internas en la nube causan pérdidas de 6,6 millones, según Huawei

🕔13:16, 2022-09-22

El 43 % de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costes anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo protocolo de internet IPv6 es una oportunidad para países emergentes

🕔19:04, 2022-06-30

“Hoy día nuestros agentes de 'callcenter' a través de esta nueva generación de sistemas pueden ya detectar en línea el comportamiento del equipo que tiene ubicado en su casa, de esta forma nos ayuda a medir la calidad de la experiencia que le estamos brindando", concluyó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El despliegue de la red 5G detonaría el desarrollo en Latinoamérica

🕔19:43, 2022-06-29

Al referirse a los programas paralelos que mantienen con diversas organizaciones para llevar fuentes de energía verdes a comunidades alejadas y facilitar la digitalización, el directivo aseguró que traerán enormes beneficios en términos de conservación ambiental y desarrollo económico y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece su tecnología a ONG que promueven la conservación ambiental

🕔19:45, 2022-06-27

"Un millón de especies están en peligro de extinción y en este momento estamos experimentando la sexta extinción masiva. Así que el uso de la tecnología para permitirnos resolver este problema es fundamental para el futuro de nuestra especie, pero también de todas las demás especies", manifestó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá prohíbe la instalación en el país de equipos 5G de Huawei y ZTE

🕔11:20, 2022-05-20

Canadá anunció este jueves que prohibirá la instalación de equipos 5G de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones y dijo que la medida permitirá salvaguardar las infraestructuras del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Relojes inteligentes: 5 razones para elegir un smartwatch

🕔01:55, 2022-01-28

La tecnología desarrollada en la actualidad nos permite controlar nuestro estado físico y utilizar las funciones de nuestros teléfonos celulares a través de un reloj. Cada vez más estos dispositivos son elegidos por los usuarios gracias a su gran versatilidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca ser autosuficiente en materia de tecnología

🕔10:37, 2021-12-28

Para ayudar a convertir a China en una “superpotencia tecnológica” autosuficiente, el gobernante Partido Comunista está presionando a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo para que se encargue de la complicada y costosa tarea de diseñar sus propios circuitos integrados de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ejecutiva de Huawei resuelve caso penal con Estdos Unidos

🕔16:38, 2021-09-24

Durante la presidencia de Donald Trump, el Departamento de Justicia presentó cargos penales en 2019, justo antes de una ronda crucial de dos días de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, en una imputación que acusó a Huawei de robar secretos comerciales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y Huawei llegan a un acuerdo para liberar a Meng Wanzhou

🕔13:08, 2021-09-24

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá desde 2018 y a la que EU acusa de fraude bancario, llegó a un acuerdo con Washington para declararse culpable y pagar una elevada multa a cambio de que las autoridades estadounidenses renuncien al proceso de extradición.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei asegura que la tecnología digital es clave para reducir emisiones

🕔12:58, 2021-09-23

El presidente rotatorio de la empresa china Huawei, Eric Xu, consideró hoy que la tecnología digital es clave para reducir las emisiones de carbono en todos los sectores industriales y destacó que la pandemia ha acelerado considerablemente la transformación digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil confía en subastar la red 5G este año y en superar los vetos a Huawei

🕔14:22, 2021-08-19

El Gobierno confía en que podrá subastar en octubre las concesiones para ofrecer la telefonía móvil 5G en Brasil y en haber encontrado una solución para eludir el veto a la china Huawei, con la exigencia de que los vencedores instalen una red paralela exclusiva para comunicaciones oficiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fiscalía canadiense defiende la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou

🕔10:07, 2021-08-12

La Fiscalía canadiense defendió este miércoles la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, y dijo que sus acciones cuando se reunió en 2013 con ejecutivos del banco HSBC fueron "deshonestas".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Abogados de Meng Wanzhou acusan a EU de aprovecharse de Canadá

🕔10:43, 2021-08-05

Los abogados de Meng Wanzhou acusaron este miércoles a Estados Unidos de aprovecharse del sistema judicial canadiense, y de las autoridades del país, cuando solicitaron con información manipulada la detención y extradición de la directora financiera de Huawei en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei acusa a Estados Unidos de mentir para lograr la extradición de Meng Wanzhou

🕔17:50, 2021-07-08

Meng fue detenida por las autoridades canadienses en diciembre de 2018 cuando hizo escala en Vancouver de camino hacia México. Desde entonces, la directiva de Huawei está en arresto domiciliario y vive con su familia en una de las mansiones que posee en Vancouver.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

🕔18:34, 2021-06-18

Este órgano regulador estadounidense designó en 2019 a cinco compañías chinas como "una amenaza para la seguridad nacional" de EU, incluyendo Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co y Zhejiang Dahua Technology Co.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China llama a refuerzos para su batalla de chips contra Estados Unidos

🕔17:32, 2021-06-17

El presidente chino hace mucho tiempo pide apoyo a su asesor formado en Harvard para abordar asuntos de máxima prioridad nacional. Fue elegido como representante principal en las negociaciones comerciales con EU, y como presidente del Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram